3º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 17/09/2006 15:30 hs.
Estadio: Crucero del Norte de Posadas
Árbitro: Rojas Aguirre Victor Manuel.
Crucero del Norte
(2) |
Guaraní Antonio Franco (0) |
Formación:
Hernán Santa Cruz,Franco Cabrera, José Rodríguez, Adrián Barón, Rodney Santander, Nicolás Jiménez, Ariel Aldecoa, Dardo Romero, Pedro Britez, Daniel Bareiro y Luis Peña. |
Formación:
Fernando Regules, Patricio Del Vecchio, Alberto Valdez, Juan Calvo, Richard Núñez, Jonatan Schunke, Héctor Franco, Fabián Balmaceda, Leandro, Hugo Troche y Martín Yegros. |
DT:
M. Salinas. |
DT:
Alejandro Padron. |
Suplentes:
|
Suplentes:
|
Cambios:
Martín Escobar Fretes x Luis Peña, Recalde x Rodney Santander y Piñeyro Pedro Britez. |
Cambios:
Barreyro x Martín Yegros, Rivas x Leandro y Rolón x Juan Calvo. |
Goles:
14´y 46´ Daniel Bareiro |
Goles:
No hubo |
Amonestados
Santander y Daniel Bareiro. |
Amonestados
Richard Núñez y Hugo Troche. |
Expulsados
|
Expulsados
Fernando Regules y Héctor Franco. |
|
El encuentro:
Crucero del Norte pisó fuerte en el clásico Por la tercera fecha de la zona F. El equipo “Colectivero” venció a Guaraní por 2 a 0, ambos goles fueron de David Bareiro.
Baile, podría ser el término perfecto para lo que se vio en el estadio Andrés Guacurarí, en el clásico entre Crucero y Guaraní, es que el "Colectivero" desde el primer minuto hasta el pitazo final dominó a su antojo las acciones ante Guaraní, que en ningún momento le pudo encontrar la vuelta y para colmo finalizaría el encuentro con nueve jugadores y con su entrenador Andrés Padrón y Daniel Garay (ayudante de campo) expulsados.
En el inicio ya se vería la actitud con la que salió el equipo local que presionó a Guaraní en todos los sectores del campo, y en los primeros minutos Regules tuvo que volar de manera espectacular para sacar un tiro libre de Dardo Romero que tenía destino de red.
Destacado lo del jugador de Crucero Dardo Romero quién después de varias semanas de inactividad, volvió como sí nada, devorándose por su sector a todo el que pasará, y en particular a su ex compañero de equipo (en
Candelaria) Richard Núñez.
Por el lado de la visita, se destacó Hugo Troche, que nunca llegó a complicar demasiado a una defensa que tuvo una tarde brillante con Rodríguez como pilar fundamental.
En la mitad de la cancha Aldecoa y Jiménez cortaron todo tipo de circuito de juego que podría llegar a crear la visita. Brítez sin lugar a dudas jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo como creador de fútbol y arriba Bareiro demostró que está en un buen momento y no va a ser fácil detenerlo.
Y de tanto ir al minuto 14 en una jugada entre Brítez y Franco Cabrera (de excelente partido), que mandó el temible centro atrás para Bareiro que no dudo en mandar la bocha al fondo de la red. Con el gol, la visita no reaccionaría teniendo al arquero del equipo "Colectivero" como espectador de lujo en los 90'.
Crucero seguía sin bajar el pie del acelerador mostrando además un juego para paladares exquisitos, manejando la pelota siempre por abajo. Pero no todas serían buenas, ya que Peña tuvo que dejar su lugar por lesión a Martín Escobar Fretes. Pero eso no afectó mucho porque igualmente fueron en busca del arco de Regules y en una jugada donde la tocaron todos finalizó con un remate que pasó cerquita del palo del uno.
Para complicar aún más la agonía de Guaraní, Padrón se iría expulsado y minutos después su ayudante de campo Daniel Garay también se iba a los vestuarios.
Todo igual. Para el inicio de la segunda etapa, lo que pudieron hablar en el entretiempo los jugadores de Guaraní se iría todo por la borda, porque antes del minuto nuevamente David Bareiro, que tiene alquilado al conjunto de Villa Sarita, sacó un zapatazo del borde del área ante un Regules que sólo podía hacer vista de como la pelota ingresaba en su arco.
Los primeros cinco minutos fueron de terror, porque a los 2' se quedarían con uno menos, cuando Franco vio la roja directa por último y dos minutos más tarde Regules le ahogaba el grito a Escobar Fretes.
A Guaraní le llegaría otro cachetazo más cuando Regules a los 17' vía la roja cuando salió a tapar a Escobar Fretes, el arquero tocó la bocha con la mano fuera del área. Con estos argumentos Guaraní era un barco a la deriva con el preparador físico Daniel Hiller tratando de tomar el timón, con la expulsión de Regules. Leandrinho Da Silva (de floja actuación) fue el sacrificado para que ingresara Rivas, que en su primera intervención tuvo que tapar un tiro libre venenoso a un palo.
A partir de ese momento Crucero manejó a su disposición la pelota hasta se escuchaba el "ole" que bajaba de las tribunas. Los dirigidos por Miguel Salinas lo tuvieron para dar el cachetazo pero se apiadaron de un equipo que se había quedado con 2 jugadores menos, y sin su técnico en el banco.
Por el lado de la gente, se puede decir que concurrió en gran número, y la mancha negra del clásico fue la gente del equipo visitante (Guaraní A. Franco), rompiendo alambrados y demás, propios de la impotencia contagiada del equipo.
|