4º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 24/09/2006 16:00 hs.
Estadio: Gigante del Barrio Sarmiento
Árbitro: Cecilio Gomez
Independiente de Neuquén
(5) |
Racing de Trelew (1) |
Formación:
Sergio Ciattaglia, Juan Carazo, Oscar Puentes, Pablo Costi, Sebastián Fernández, Diego Landeiro, Pablo Anticura, Jesús Mora, Orlando Porra, Ceferino Iturra y Manuel Berra. |
Formación:
Alejandro Gallardo, Andres Price, Jorge Morant, Fernando Gomenzoro, Adolfo Otero, Patricio Roldán, Juan Cugura, Rodrigo Molina, Sebastián López, Mario Piras y Francisco López Rojas. |
DT:
Gustavo Coronel. |
DT:
Julio Morant |
Suplentes:
Nicolás Peralta y Orlando Querci. |
Suplentes:
Luis Torres y Ariel Roldán. |
Cambios:
60´ Héctor Méndez x Orlando Porra, 73´ Juan Vogliotti x Ceferino Iturra y Daniel Jofré x Diego Landeiro. |
Cambios:
61´ Ezequiel Carranza x Francisco López Rojas, 81´ Federico Sardón x Juan Cugura y Marcelo Chiquichano x Sebastián López. |
Goles:
18´ y 26´ Orlando Porra, 36´ Ceferino Iturra, 75´ Diego Landeiro y 80´ Héctor Méndez. |
Goles:
58´ Andrés Price. |
Amonestados
49´ Puente Oscar, 68´ Pablo Anticura, 81´ Héctor Méndez. |
Amonestados
26´ Andrés Price, 29´ Adolfo Otero, 38´ Jorge Morant, 44´ Juan Cugura y 88´ Fernando Gomenzoro. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
48´ Patricio Roldán y 66´ Adolfo Otero. |
|
El Rojo liquidó a La Academia.
El encuentro:
El equipo de Trelew no logró adaptarse ni a la cancha, que se acortó a las medidas mínimás reglamentarias por cuestiones que exceden lo deportivo, ni al desastroso estado del piso que presentaba algunas matitas de césped como para argumentar que alguna vez tuvo pasto.
En un partido por la 3a fecha de la Zona “A” del Torneo Argentino “B” Racing de Trelew sufrió una insospechada goleada en La Caldera por 5 a 1 en un trámite que no le fue favorable en ningún momento del partido.
Independiente aprovechó de entrada el desconcierto del Albirrojo y conducido por el talentoso Orlando Porra en 10´ provocó tres ocasiones netas de gol que fueron desbaratadas providencialmente el líbero del equipo visitante Jorge Morant en agónicas intervenciones de tal extremo y arrojo que en la última de ellas el árbitro Cecilio Gómez cobró jugada peligrosa dentro del área de Racing.
La línea de tres presentada por Racing no funcionó ante el ímpetu del local que funcionó a pleno durante los 45´ iniciales.
En esa etapa el Rojo manejó completamente el trámite del encuentro y el primer gol no tardó en llegar, fue en un jugada que se dá infrecuentemente y en gran porcentaje es atribuible al arquero académico, Orlando Porra ejecutó un corner desde la derecha con pierna zurda, el envío se fue cerrando y entró por el segundo palo sin que Alejandro Gallardo intentara un defensa sólida de su arco permitiéndole al local convertir su primera conquista cuando transcurrían 18´.
Orlando Porra estaba inspirado y sus compañeros jugaban. A los 26´ otra gran jugada del enganche local, que tirado sobre la derecha traba una pelota con Jorge Morant y le queda justa para su perfil, avanza dos pasos y despacha un zurdazo que se clava arriba en el primer palo, colaboración del arquero visitante, pero la justeza y potencia del remate hacen que también entre en la calificación de golazo.
Independiente siguió regulando las acciones y se hizo dueño absoluto bajo la batuta del diez rojo que la tenía atada. No obstante la superioridad del local, Racing no apeló nunca a la violencia entonces el partido se hacía interesante.
La movilidad de los delanteros y las incursiones profundas de los volantes locales daban la impresión de una superioridad absoluta que se iba a transformar en el tercer tanto a los 36´ cuando una habilitación de Pablo Anticura lo habilitó a Ceferino Iturra que corrió apareado por Fernando Gomenzoro y ante el achique del uno visitante definió cruzado, a partir de ese gol el local reguló su ritmo y Racing pudo descontar en un remate repentino de Mario Piras que encontró a Sergio Ciattaglia volviendo, quien en una estirada espectacular desvió el corner el remate con destino de red, y con esa acción de relieve se fueron al descanso.
En el complemento no variaron las actitudes. El Rojo neuquino buscando convertir más goles, para colmo a los 4´ llegó la expulsión de Patricio Roldán en una acción común el volante visitante que hasta ese momento había tenido una buena faena intentó zafar de la marca de Diego Landeiro y girando golpeó al volante Rojo que exageró la situación provocando la expulsión del jugador Albirrojo.
A partir de allí y como por un impulso invisible Racing adelantó sus líneas y tuvo 10´ favorables dentro de los cuales llegó el descuento. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Rodrigo Molin fue peinado en el primer palo por Fernando Gomenzoro y Andrés Price entrando por el segundo palo sacó un derechazo violento que terminó en el fondo del arco Rojo.
Daba la sensación que Racing adelantaba la líneas entonces el técnico local, Gustavo Coronel, sacó a la figura del partido Orlando Porra e hizo entrar a Héctor Méndez que se tiró bien arriba y comenzó a generar rápidos contraataques. En ese lapso Jorge Morant en una ocasión y Marcelo Chiquicahno despejaron sobre la misma línea de sentencia sendos envíos locales con destino de red.
Pero el cuarto gol no iba a tardar en llegar, una incursión profunda de Héctor Mendez por izquierda que devolviendo el juego hacia el medio encontró a Diego Landeiro, éste entró por la derecha y definió sin problemas estirando las cifras a cuatro.
Racing siguió insistiendo pero ya estaba en inferioridad numérica de dos hombres ya que en un infantilismo, y contando con un tiro libre a favor, se hizo amonestar Adolfo Otero y como ya tenía una anterior se tuvo que ir a las duchas.
Un tiro libre posterior de Sebastián López casi le da el descuento a Racing pero Héctor Méndez quería su gol y lo consiguió a los 80´ en una combinación de todos los delanteros tuvo la picardía de puntear el balón ante el achique del golero visitante y coronó una goleada impensada hasta el inicio del partido.
Independiente no festejó el triunfo en forma desmedida entendiendo que este tipo de partidos se da muy espaciadamente y que la zona es muy pareja. Racing volvió a Trelew pensando en las variantes por las expulsiones y en como plantear el próximo partido ante el equipo más temido, Cipolletti.
Lo
destacado: El comportamiento del público local que no festejó exageradamente una clara victoria de su club ni tuvo gestos indecorosos. Por el contrario, se mostró tranquilo y alegre y ante una superioridad notoria, en más de una ocasión tuvo palabras de aliento para el equipo contrario.
Para
olvidar: Más que para olvidar para no olvidar, el estado del campo de juego era pésimo sin pasto en ningún sector del campo, como si lo hubieran descuidado por años, además por una deuda que imponía un remate el club cedió parte de la cancha a la municipalidad local a cambio del remate y debió restringirle campo de juego a la medida mínima de longitud, 90 metros, por lo que en esas condiciones es muy difícil jugar al fútbol decorosamente. El Consejo Federal del Fútbol deberá tomar cartas en el asunto y establecer normas claras y homogéneas para que las cumplan todos lo clubes .
Comentario
de la gente | hinchadas:
Independiente de Neuquén: Buena concurrencia tanto en la popular como en la platea, alentando al equipo sin agravios ni amenazas, pese al buen día reinante no se dio cita la cantidad de espectadores que permite suponer tiene el Rojo en esta enorme ciudad patagónica de más de 300.000 habitantes. El ambiente fue muy familiar y no se visualizó ningún conflicto, la amplia victoria hizo aparecer las sonrisas.
Racing de Trelew: Pocos espectadores del equipo académico, nuevamente la distancia (900 km.) como contra Deportivo Roca conspiró contra la presencia visitante, aproximadamente veinte seguidores fieles alentaron a la Academia trelewense.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Pésimo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|