6º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 08/10/2006 11.00 hs.
Estadio: Municipal de Comodoro
Árbitro: José Hueche
Huracán de Comodoro
(1) |
Racing de Trelew (0) |
Formación:
Juan Andina Silva, Raúl Romero, César Domínguez, José Ocampo, Eduardo Abratte, Walter Dencor, Oscar Marchant, Ricardo Ríos, Armando Mansilla, Gustavo Barrientos y Esteban López. |
Formación:
Luis Torres, Adolfo Otero, Rodrigo Molina, Andrés Price, Juan Cugura, Fernando Gomenzoro, Hugo Osorio, Patricio Roldán, Mario Piras, Martín Jones y Ezequiel Carranza. |
DT:
Ricardo Rubilar. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Mauro Zamora, Hugo Calfú y Jorge Barrera. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo y Jorge Morant. |
Cambios:
32' Abdon Vargas Torres x Gustavo Barrientos y 90´ Diego Rubilar x Oscar Marchant. |
Cambios:
45´ Sebastián López x Hugo Osorio, 60´ Francisco López Rojas x Martín Jones, 77’ Marcelo Chiquichano x Mario Piras. |
Goles:
51' Raúl Romero. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
57' Ocampo José y 66’ Ricardo Ríos. |
Amonestados
33´ Ezequiel Carranza, 39’ Rodrigo Molina y 69´ Mario Piras. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
´84 Rodrigo Molina. |
|
La Academia no pudo ni con el viento a su favor
El encuentro:
Ante una interesante concurrencia dado el horario del encuentro programado para las 11.00 hs del domingo y a la adversidad climática del fuerte viento reinante, Racing de Trelew y Huracán de Comodoro protagonizaron un chato partido en el que ambos equipos apostaron a sacar ventajas cuando le tocó el viento a favor pero ninguno de ellos contó con la suficiente inteligencia para beneficiarse del influyente factor climático.
En el primer período Huracán optó por el viento a favor y en función de ello adelantó todas sus líneas presionando a La Academia contra su propia área, al principio intentó jugar por los costados pero pronto comprobó que Rodrigo Molina le cerraba todas las puerta al “Piojo” López y comenzó a buscar de media distancia y mediante los saques de esquina que se provocaban más asiduamente de los normal por el fuerte viento que favorecía al local.
La estatura de sus centrales y la capacidad aérea de Armando Mansilla presagiaban una supremacía aérea del”Globo” pero la marcación de Racing contrarrestó el potencial del local, también fue destacable la solidez y tranquilidad del “Dungui” Torres, el arquero visitante, que apeló a su experiencia para alejar los envíos aéreos que llegaban con una velocidad y frecuencia inhabitual.
Dos veces Walter Dencor y otras tantas Eduardo Abratte ensayaron disparos de media distancia que se fueron besando el travesaño y el “Dungui” Torres se lució deteniendo primero un cabezazo a quemarropa de Raúl Romero y después un disparo misilístico del “Piojo” López.
Racing progresaba por los costados, por el derecho, Hugo Osorio desequilibraba a base de habilidad y velocidad dándole profundidad al ataque académico y por el izquierdo Martín Jones se asociaba con Mario Piras generando situaciones favorables que no prosperaron por falta de decisión en los metros finales, el Albirrojo lo tuvo en un cabezazo de Juan Cugura pero Mario Piras no pudo conectar en la boca del arco. Con el marcador cerrado se terminó el primer tiempo.
En el reinicio Jaime Giordanella provocó asombro al sacar a Hugo Osorio que es delantero devenido a carrilero y colocar a Sebastián López, quitándole a Racing su arma primordial para llegar al arco contrario, el recién ingresado se fue al medio y Patricio Roldán se recostó sobre la derecha pero su trajinar pasa por el pase medido y la lucha del balón.
Con ese cambio Racing resignó en gran proporción sus posibilidades de ganar, para colmo de males Andrés Price en un error de los muchos que cometió en el partido le cedió el balón en zona defensiva a un rival y al intentar recuperarla cometió otro infantilismo, con el contrario de espaldas y con el viento en contra lo golpeó desde atrás generando un tiro libre a favor de Huracán que sería el del triunfo Comodorense.
Gustavo Barrientos tomó la falta en posición de diez, con el viento en contra lo utilizó inteligentemente a su favor, lanzó el disparo con cara interna del pié zurdo buscando al ras de piso el primer palo, el viento lo cerró hacia el segundo y ningún defensor de La Academia cortó la trayectoria del balón, un solitario Raúl Romero entrando por el segundo palo conectó un disparo a cinco metros del arco convirtiendo el único gol del encuentro que finalmente significaría los tres puntos para el “Globo” Comodorense.
Racing adelantó sus posiciones en el campo, pero los defensores estaban en una mala tarde, Andrés Price siguió cometiendo errores al perder varias pelotas en zona defensiva y quedar fuera de su posición, Fernando Gomenzoro deambulaba por el campo sin tomar la posición ni de segundo zaguero central ni de doble cinco, tanto el “Piojo” López como Armando Mansilla pudieron aumentar en varias ocasiones usufructuando el desorden defensivo Albirrojo ante la sola oposición de Adolfo Otero que cerraba con decisión y ubicuidad en cada intervención.
El segundo cambio fue Francisco López Rojas por Martín Jones, pero la posición adelantada por izquierda del natural enganche no produjo beneficios para el equipo porque se cerraba intentando gambetear y perdía en la maraña de piernas locales, incluso en la única que tuvo su indecisión para rematar provocó un salida rápida del conjunto Comodorense.
El viento a favor no le redituó beneficio al visitante, solo un tiro libre de Rodrigo Molina desde la derecha que al cerrarse dio en el ángulo derecho del arco local y un desinteligencia en el rechazo del arquero Juan Andina Silva que dio en la espalda de Raúl Romero y el rebote hacia su propio arco salió apenas desviado.
El tercer cambio produjo el ingreso de Marcelo Chiquichano por Mario Piras con la intención de jugar por afuera pero no se cumplió, el recién ingresado no sacó ningún centro desde la derecha y se excedió en el traslado y la gambeta sin descargar jamás hacia adentro, hubiera sido mas provechoso el ingreso de Jorge Morant para apostar en los últimos diez minutos a que su metro noventa de estatura conectara alguno de los innumerables saques de esquina con que contó Racing en los últimos veinte minutos del partido.
Racing suma tres derrotas consecutivas y la preocupación es que no puede despegarse del fondo de la tabla, el atenuante es el tardío inicio de las prácticas y la llegada de varios jugadores foráneos que todavía no se integran futbolísticamente con los jugadores locales.
Jaime Giordanella cuenta con la capacidad y el respaldo dirigencial para demostrar en la segunda rueda que Racing puede pelear un lugar por la clasificación. El próximo compromiso visitando a Cruz del Sur de Bariloche aparece como complicado pero corrigiendo algunos aspectos tácticos Racing puede complicar al compacto equipo andino.
Lo
destacado: La fraternidad entre Huracán de Comodoro y Racing de Trelew que se mantiene indemne a través de los tiempos.
Para
olvidar: El partido fue para el olvido, se jugó sin ideas por parte de los dos equipos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Huracán de Comodoro: Excelente concurrencia, gran colorido y un apoyo incondicional de la célebre “Barra de Fierro”, casi dos mil personas se dieron cita con un centenar de banderas y un aliento estentóreo y persistente, se destacaba una bandera sobre el arco de la tribuna nueva del Estadio Municipal “ LA INMORTAL BARRA DE FIERRO: HURACÁN NO ES GRANDE ES GIGANTE”.
Racing de Trelew: Los pocos hinchas de la Academia que llegaron a Comodoro se ubicaron en la platea, el público de Racing es muy particular asiste a los partidos pero su aliento solo se traduce en aplausos, es muy poco fervoroso y rara vez apela al el insulto o la burla hacia el adversario.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
$ 7.860.-
|