7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 15/10/2006 17.00 hs
Estadio: Municipal de Bariloche
Árbitro: Jorge Benítez
Cruz del Sur de Bariloche
(2) |
Racing de Trelew (3) |
Formación:
Víctor Luna, Cristian Zobarzo, Pablo Almonacid, Daniel Mancilla, Walter Acosta, Ariel Pérez, Nicolás Gasperoni, Juan Rodrigo, Leopoldo Cisneros, Oscar Zaya y Mauro Aguilar. |
Formación:
Aldo Suárez, Adolfo Otero, Andrés Price, Jorge Morant, Juan Cugura, Fernando Gomenzoro, Francisco López Rojas, Patricio Roldán, Mario Piras, Sebastián López y Martín Jones. |
DT:
Ricardo Navarrete. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Martín Marino, Mario Martínez y Juan Ramallo. |
Suplentes:
Luis Torres. |
Cambios:
57´ Guillermo Fuentes x Oscar Zaya y 71´ Juan Pinilla x Juan Rodrigo. |
Cambios:
72´ Federico Sardón x Mario Piras, 83´ Marcelo Chiquichano x Patricio Roldán, 91´ Ezequiel Carranza x Francisco López Rojas. |
Goles:
48´ Leopoldo Cisneros y 75´ Mauro Aguilar (de penal) |
Goles:
42´ Sebastián López (de penal), 50´ y 89´ Francisco López Rojas. |
Amonestados
66´ Pablo Almonacid. |
Amonestados
28´ Andrés Price, 36´ Francisco López Rojas, 41´ Sebastián López. |
Expulsados
82´ Pérez Ariel. |
Expulsados
52´ Sebastián López, 75´ Juan Cugura. |
|
La Academia dio cátedra en Paraguayo.
El encuentro:
Bajo un intenso frío los dos equipos salieron desde el inicio a buscar los tres puntos, el equipo local para trepar en la tabla y ubicarse expectante y los Sureños para despegar del fondo.
En el primer cuarto de hora, Cruz del Sur se paró mejor, haciendo circular la pelota y habilitando a sus delanteros pero diluyendo cada ataque en centros intrascendentes que morían inexorablemente en las manos del seguro arquero albirrojo o eran despejados expeditivamente por los zagueros visitantes.
Racing se fue acomodando de a poco e intentó llegar vía contraataque, ubicando a sus dos puntas en posiciones expectantes ante cualquier habilitación que los pudiera poner de cara al gol. Así lo tuvo dos veces Martín Jones, primero rematando defectuoso un balón que le dejó picando Francisco López Rojas a la entrada del área y luego un rebote del arquero que había rechazado un remate de Mario Piras donde el rubio volante visitante malogró la oportunidad disparando de arrastrón cuando se imponía definir por arriba de los defensores que cerraban desesperados.
El juego se hizo vibrante, con llegadas de uno y otro pero ninguno de los dos, en un contraataque, Mario Piras recibió una exacta habilitación de Sebastián López y cuando intentó gambetear al arquero fuera del área, éste lo derribo con una patada en la tibia que le produjo dos cortes profundos de los cuales debió recuperarse fuera del campo de juego ¿el árbitro cobró? Sí, a favor de Cruz del Sur, allí comenzó, el colegiado, a mostrar gruesos desaciertos que perjudicaron notoriamente al conjunto visitante.
Sobre los 41´ sobreviene una monumental jugada de Francisco López Rojas que dentro del área y en una baldosa gambetea a dos defensores y cuando se apresta a rematar un tercero lo toca desde atrás cometiéndole penal que el árbitro a dos metros de la jugada no tiene más remedio que sancionar.
El penal lo ejecuta Sebastián López, fuerte y cruzado a la derecha, inatacable. Racing se pone 1 a 0 arriba, el árbitro da tres minutos adicionales pero el tanteador no se modifica y así termina la primera etapa.
Apenas reiniciada la segunda etapa Cruz del Sur logra la igualdad. Una cesión de Wálter Acosta hacia el lateral izquierdo es devuelto al medio por Pablo Almonacid y Leopoldo Cisneros apareciendo solitario por atrás de toda la defensa toca al gol en la boca del arco.
Un minuto más tarde, Daniel Mancilla pretende jugar hacia el medio con Cristian Zobarzo pero al acecho estaba Francisco López Rojas que con un pique corto electrizante corta el pase y se va solo, cuando Víctor Luna quiere achicar el paraguayo define fuerte debajo de zurda y convierte el segundo tanto de Racing que pasa a ganar el partido.
Cruz del Sur sale desesperado por conseguir la igualdad, primero Cisneros y luego Gasperoni se pierden por milímetros el empate, también Mario Piras pudo alargar las cifras para el visitante, una sutil asistencia del, para ya entonces mejor jugador de la cancha, Francisco López Rojas, le permitió al nueve académico enfrentar al arquero pero su remate fuerte fue al cuerpo del arquero local que impidió la conquista albirroja dándole respiro al local.
Pero a los 75´ se produce lo que todos esperaban que sucediera, cualquier caída de un barilochense en el área iba a ser considerado penal, Mauro Aguilar apareado por Adolfo Otero entra al área y se deja caer, el árbitro vio la inmejorable oportunidad y concede la pena máxima para Cruz del Sur, el volante central de Racing, Juan Cugura, se excede en el reclamo y resulta fácilmente expulsado y entonces el equipo chubutense se queda con dos jugadores menos.
El propio Mauro Aguilar convierte desde los doce pasos y pone el 2 a 2.
El equipo local sale a buscar la victoria a cualquier costo, la diferencia numérica hace que el visitante se refugie en el fondo desbaratando avance tras avance.
En una jugada infantil el capitán local, Ariel Pérez derriba a Patricio Roldán y al caer lo tironea del cabello, el árbitro no tiene opción y lo expulsa, ahora son 10 contra 9 en el campo de juego.
El partido cae en un pozo, van 89´ de juego ya no hay ideas ni fuerzas, pero Francisco López Rojas tiene un plus, Andrés Price pelea una pelota en la defensa, gana y alarga para el Paraguayo que arranca desde atrás de media cancha como diez y avanza en diagonal hacia el arco contrario. Ya en el pique deja a un rival atrás, cuando entra en contacto con el balón acelera y otro rival queda en el camino, solo le queda Cristian Zobarzo, lo encara, le tira la pelota por la derecha y le pasa, como un rayo, por la izquierda. Ya está frente al arquero, todos creen que va a intentar la gambeta pero define fuerte y cruzado al segundo palo, cuando la pelota traspasa la línea de gol se desata la locura de los Académicos. Broche de oro para una actuación sensacional del Paraguayo que en San Carlos de Bariloche apareció en toda su dimensión.
El árbitro adiciona 5´ más pero Cruz del Sur está entregado anímicamente y termina el partido con el festejo apretado de todo el plantel académico dentro de la cancha.
La victoria representa abandonar el fondo de la tabla y un energizante anímico para cerrar la rueda con una victoria que se buscó desde el primer partido pero que se terminó dando al final de la primera vuelta.
Una enorme inyección de confianza para el elenco de Trelew de cara al próximo encuentro en el durísimo Coloso del Ruca Quimey donde lo esperará un necesitado Alianza de Cutral Có que luego de la derrota ante Cipolletti quedó como colista de esta zona patagónica.
Lo
destacado: La gente de Bariloche que fue a ver a Cruz del Sur alentó pese al frío reinante y que si bien no se retiró satisfecha, jamás apeló al insulto traicionero para repudiar a sus jugadores.
Para
olvidar: La actuación de Jorge Benítez, el árbitro del encuentro, excesivamente localista y sin autoridad para cobrar infracciones graves a favor del visitante.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Cruz del Sur de Bariloche: Buena concurrencia de espectadores, sin estridencias pero con un colorido apoyo de la hinchada poca en número pero pertinaz, que desafiando el intenso frío alentaron sin cesar, algunos insultos sobre el final empañaron la tarde pero la platea y la popular se mostraron tolerantes pese a la derrota.
Racing de Trelew: Las enormes distancias que separan a la ciudades patagónicas impide el traslado de hinchas en condición de visitante, el plantel fue acompañado por un grupo de dirigentes y un medio radial y otro gráfico estuvieron presentes para reflejar la gran victoria Académica.
Incidencias:
Diego Jara, el lateral izquierdo académico, se resintió durante el precalentamiento de la lesión que lo tuvo inactivo en los últimos tres encuentros y debió ser sustituido en la formación.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
$ 4.260
|