8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 22/10/2006 16.00 hs
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey
Árbitro: Alejandro Juan
Alianza de Cutral Co
(1) |
Racing de Trelew (1) |
Formación:
Cristian León, Lucas Torres, Emmanuel Montecino, Franco Morales, Diego Salazar, Ángel Viedma, Fernando Páez, Lucas Valenzuela, Juan Abadie, José Zapata y Alberto Ponce. |
Formación:
Aldo Suárez, Adolfo Otero, Rodrigo Molina, Andrés Price, Patricio Roldán, Jorge Morant, Martín Jones, Federico Sardon, Ezequiel Carranza, Marcelo Chiquichano y Mario Piras. |
DT:
Rubén Flores. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Cristian Figueroa, Pablo Negro y Rubén Ale. |
Suplentes:
Luis Torres y Michel Maza. |
Cambios:
58' Mauro Basualdo x Fernando Páez y Marcelo Garrido x Lucas Valenzuela. |
Cambios:
56' Hugo Osorio x Ezequiel Carranza, 62' Pablo Género x Marcelo Chiquichano y Martín Fuertes x Pablo Género. |
Goles:
9' Juan Abadie. |
Goles:
60' Rodrigo Molina. |
Amonestados
43' Lucas Torres, 57’ Franco Morales y 66’ Mauro Basualdo. |
Amonestados
23' Andrés Price, 56’ Rodrigo Molina y 68’ Patricio Roldán. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
En tierra de piqueteros no hubo vencedores ni vencidos
El encuentro:
En Cutral Có, bajo un clima de verano se enfrentaron los dos equipos que pelean por escapar del fondo en un duelo cuyo resultado no modificó sus posiciones en la tabla.
Ante un calor acechante e intenso sobre el césped del Coloso del Ruca Quimey los dos equipos urgidos por salir de la últimas posiciones de la tabla desarrollaron un partido con alternativas cambiantes que los tuvo como protagonistas a uno y a otro sin que surgiera una superioridad clara en ningún momento del partido.
En el inicio Alianza intentó llegar al gol rápidamente y en el minuto tres ya tuvo su primera ocasión, una mala cesión del lateral derecho Académico le permitió a Damián Ponce habilitar a Juan Abadie que no pudo dominar el balón cuando estaba en inmejorable posición para convertir.
El local siguió intentando y antes que se cumpliera el minuto diez desniveló el marcador mediante su delantero más punzante, Juan Abadie, quien aguantó una pelota en el área apretado por Jorge Morant, el delantero giró hacia su izquierda y anticipándose al cierre de su marcador con un tiro débil pero esquinado consiguió su gol.
El equipo visitante sintió el impacto y se desordenó, comenzaron a crecer José Zapata y Damián Ponce que dirigidos desde el medio por Ángel Viedma desnivelaban llegando por los laterales, dos veces el arquero visitante y otras tantas los zagueros Albirrojos evitaron nuevas conquistas del elenco piquetero.
Racing estaba quebrado al medio, sus delanteros no pesaban y el enganche no conseguía hilvanar algún avance que inquietara a la defensa local, el mediocampo retrocedía demasiado por lo que el aislamiento de los atacantes era total.
Pasada la media hora de juego el encuentro se niveló, Martín Jones y Patricio Roldán con actitud y decisión tomaron las riendas del equipo y secundados por Rodrigo Molina comenzaron a acercarse al arco de Cristian León, pisando los 40´ en una habilitación profunda del Rubio lateral izquierdo Albirrojo, tuvo su oportunidad Ezequiel Carranza que al momento de definir tropezó contra el arquero dando la sensación de penal que el árbitro, de buena faena, consideró no sancionable.
La primera etapa se cerró sin alternativas de riesgo.
En el segundo tiempo el equipo visitante cambió radicalmente, Federico Sardon fue de volante central y Patricio Roldán de volante derecho, los ingresos de Hugo Osorio que comenzó a desbordar y llevar peligro por el lateral derecho sirviendo centros que peligrosos al corazón del área, en uno de ellos Martín Jones frenó el balón y lo sacó hacia atrás por donde llegaba como una tromba Rodrigo Molina que despachó un sablazo de zurda incrustando el balón en la valla local sin que el arquero pudiese atinar a defensa alguna.
Con el empate Racing se animó, especialmente con el ingreso de Pablo Género que en los 10´ que estuvo en la cancha generó jugadas punzantes y habilitaciones perfectas para darle a Racing un protagonismo que hasta ese entonces no había conseguido plasmar.
El talentosísimo enganche había sido protagonista principal del último enfrentamiento Alianza-Racing en el Coloso durante el Argentino “B” 1998/1999, aquella vez, en su debut, un preciso tiro libre de su guante zurdo le había dado una épica victoria al elenco académico, está vez no alcanzaron lo diez minutos en cancha si no para volver a apreciar su calidad inigualable.
En este lapso Racing lo pudo ganar, cuando Pablo Género abandonó el campo de juego lesionado en su rodilla derecha, el equipo local se vino como una ciclón sobre el arco Albirrojo, los centros enviados desde todas las distancias y por diversos ejecutantes encontraron si no la seguridad de Aldo Suárez, la cabeza o la pierna de un defensor académico, ya con Martín Fuertes reemplazando a Pablo Género, Racing cerró el encuentro, se abrazó al empate y no lo dejó escapar.
Alianza intentó hasta último el minuto pero la visita había cerrado la persiana.
Racing cosechó cuatro puntos de los último seis disputados, lo que le da un estímulo para esperar a su próximo rival, nada menos que Deportivo Roca, el líder de la zona pero está vez será en casa y los tres puntos en disputa valen más que eso, Racing irá por ellos.
Lo
destacado: El respeto por el rival en ambos equipos jamás se apeló al juego brusco ni a la infracción artera ni siquiera al “foul táctico”, pese a las urgencias de ambos la conducta deportiva privó sobre la necesidad de resultados.
Para
olvidar: La actitud matona de un grupo de hinchas que se dedicó a hostigar al técnico local con insultos que no respetan ni la trayectoria ni el trabajo del “Bambi” Flores en el club de Cutral Có.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Alianza de Cutral Co: Muy poca convocatoria del equipo Celeste, la decepcionante campaña del Gallo de la Patagonia ha enfriado los ánimos de la gente local, marcha último en la zona patagónica cuando al principio del campeonato sus hinchas se ilusionaban con la clasificación que hoy aparece como inalcanzable.
Racing de Trelew: Los 1.200 km. de distancia que separan a Trelew de Cutral Có imposibilitan la concurrencia de sus simpatizantes no obstante un grupo de allegados y dos medios, uno gráfico otro radial estuvieron presentes en El Coloso.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|