11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 12/11/2006 16.30 hs
Estadio: Racing de Trelew
Árbitro: José Lamaberti
Racing de Trelew
(0) |
Independiente de Neuquén (2) |
Formación:
Aldo Suárez, Fernando Gomenzoro, Rodrigo Molina, Andrés Price, Patricio Roldán, Diego Jara, Martín Jones, Federico Sardón, Hugo Osorio, Sebastián López y Mario Piras. |
Formación:
Sergio Ciattaglia, Federico Grill, Augusto Re, Juan Carazo, Pablo Anticura, Pablo Costi, Manuel Berra, Diego Landeiro, Juan Vogliotti, Orlando Porra y Ceferino Iturra. |
DT:
Jaime Giordanella. |
DT:
Gustavo Coronel. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo y Ariel Roldán. |
Suplentes:
Nicolás Peralta y Oscar Puentes. |
Cambios:
61' Francisco López Rojas x Federico Sardón, 68´ Jorge Morant x Patricio Roldán y 79´ Marcelo Chiquichano x Hugo Osorio. |
Cambios:
58’ Jesús Mora x Juan Vogliotti, 77’ Rafael Salvo x Ceferino Iturra y 86’ Claudio Ismail x Orlando Porra. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
37' Juan Vogliotti y 75’ Ceferino Iturra. |
Amonestados
3' Roldán Patricio y 77’ Sebastián López. |
Amonestados
20' Federico Grill, 56' Manuel Berra y 76’ Augusto Ré. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El “Clásico” de la Patagonia también fue para el Rojo.
El encuentro:
Racing de Trelew e Independiente de Neuquén disputaron su propio clásico por la Zona “A” del Torneo Argentino “B” que ganaron los neuquinos también por 2 a 0.
Bajo la influencia de un fuerte viento La Academia de Trelew y Los Diablos Rojos de la capital neuquina disputaron un interesante encuentro donde las alternativas del encuentro estuvieron condicionadas por el factor climático.
Comenzó bien el local, desde el inicio Patricio Roldán se hizo dueño del medio campo secundado por Sebastián López manejaron el cuarto de hora inicial donde la Academia dispuso de dos ocasiones, en la primera Hugo Osorio remató desviado y en la posterior una buena habilitación de Sebastián López para Mario Piras fue inhabilitada incorrectamente por el juez de línea cuando se aprestaba a rematar la gol.
Independiente se había parado par utilizar el contraataque y tanto Vogliotti como Iturra fueron constantemente neutralizados mediante el fuera de juego.
Orlando Porra, que en el encuentro anterior fue decisivo, no encontraba su lugar, tampoco Diego Landeiro pero El Rojo intentaba jugar por abajo y en forma asociada, sus volantes se fueron adelantando paulatinamente con el correr de los minutos y comenzaron a llevar peligro hacia el arco de Aldo Suárez, primero Berra y luego Landeiro no pudieron definir claras situaciones de peligro.
Pero a los 37’ apareció Orlando Porra recibiendo una habilitación sobre la izquierda, dejó a su marcador atrás, se fue hasta el fondo, levantó la vista y con ese guante que tiene en la pierna zurda le depositó el balón en la cabeza a Juan Vogliotti para que el “9” marcara de cara al arco, Independiente se ponía 1 a 0 y hasta ese momento era justo, Racing navegaba en la impotencia de sus delantero para acercar peligro y el final del primer tiempo lo sorprendió intentando acercarse al seguro “Gringo” Ciattaglia.
En el complemento no varió mucho la postura de ambos, Racing se fue a buscar el descuento pero adoleció de orden y sus intentos se frustraron en la ordenada defensa neuquina, solo los tiros libres de Rodrigo Molina que se fueron largos uno tras uno llevaban zozobra a la extrema defensa visitante, en uno de ellos Mario Piras desperdició la posibilidad de empatar al tirar por arriba el rebote del arquero.
Un solitario remate de Fernando Gomenzoro y un soberbio tiro libre de Sebastián López acercaron peligro al arco Rojo, sobre los 73‘ Francisco López Rojas sacó un remate que dio en el horizontal con Ciattaglia vencido, hubiera sido el empate pero también se le negó y sobre los 75’ otra aparición fantasmal de Orlando Porra por la izquierda, a espaldas de los marcadores, se llevó la pelota con la cabeza ante el cierre a contra pierna de Diego Jara que no llegó, avanzó unos metros como extremo y viendo que Ceferino Iturra que llegaba por el centro le puso un pase milimétrico para que el delantero después de dejar en el camino al propio Diego Jara y al arquero Aldo Suárez rematara al gol ante el cierre desesperado de Rodrigo Molina.
Con el 2 a 0 Independiente cerró la persiana, en la última jugada Sebastián López tuvo la posibilidad de remate franco al quedar solo ante Ciattaglia pero su tiro mordido se fue al lado del palo, ni la última le salió a Racing.
La esperanza se renueva el próximo domingo cuando La Academia viaje a tierras rionegrinas para enfrentar al portentoso Cipolletti, líder en solitario de la zona patagónica en su propio estadio, la mítica Visera de cemento.
Lo
destacado: Más que destacado, llamativo, pese a que sus nombres corresponden a clásicos y acérrimos rivales, Racing de Trelew e Independiente de Neuquén tienen la misma camiseta, a bastones rojos y blancos, ambos las lucieron en sus respectivas condiciones de visitante y entonces el local debió cambiar por la alternativa, Independiente toda roja y Racing, azul con vivos rojos y blancos, un caso único.
Para
olvidar: La actuación de los jueces asistentes, Luis Jaramillo y Gustavo Quiroga, no acertaron ningún fuera de juego, cuando no era lo cobraban y cuando era lo dejan pasar, también cobraron saques de esquina cuando se le iba el balón a los delanteros y saques de meta cuando la rechazaba un defensor, actuaciones para el olvido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Racing de Trelew: Buena concurrencia, gran colorido y un apoyo de las 700 personas presentes en el estadio. La vuelta de la familia académica es un indicador interesante para un equipo que empezó como la Cenicienta y que poco a poco se fue acomodando en la categoría.
Independiente de Neuquén: Ningún hincha de Independiente se hizo presente en el estadio, la tribuna visitante estuvo absolutamente desierta, los incidentes del último domingo hicieron desistir a varios de emprender un viaje tan largo (900 Km.).
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
$ 2.180.-
|