11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 12/11/2006 16.30 hs
Estadio: Huracán de Corrientes
Árbitro: Carlos Aquino
Textil Mandiyú de Corrientes
(1) |
Chaco For Ever (1) |
Formación:
Ariel Ramírez, Walter Carrió, Sergio Ríos, Lisandro Verazt, Ezequiel Carasai, Edgar Valenzuela, Gustavo Villalba, Daniel Ojeda, Luis Núnez, Osvaldo Mendoza Sosa y Juan Carlos Girón. |
Formación:
Sebastián Andersen, Juan Gómez, Horacio Correa, Santiago Ojeda, Enzo Alsina, Mario Valenzuela, Cristian Tabaqui, Cristian Escobar, Cristian Silva, Alfredo Reyes y Eduardo Sosa. |
DT:
Jorge Reinaldi. |
DT:
Gustavo Jones. |
Suplentes:
Carlos Aquino, Héctor Arce, Juan Balmaceda, Nelson González, Sebastián Barrientos. |
Suplentes:
Lucas García, Antonio Medina, Héctor Vera, David Romero, Ariel Ferreira. |
Cambios:
104’ Sebastián Barrientos x Luis Núñez. |
Cambios:
8’ Héctor Vera x Juan Gómez, ST Antonio Medina x Alfredo Reyes, 91’ David Romero x Mario Valenzuela. |
Goles:
78’ Osvaldo Mendoza Sosa (de penal). |
Goles:
56’ Antonio Medina. |
Amonestados
34’ Edgar Valenzuela, 56’ Gustavo Villalba, 71’ Lisandro Veratz, 78’ Osvaldo Mendoza Sosa, 89’ Daniel Ojeda. |
Amonestados
20’ Enzo Alsina, 60’ Eduardo Sosa, 70’ Cristian Tabaqui, 80’ Cristian Escobar. |
Expulsados
88’ Osvaldo Mendoza Sosa. |
Expulsados
No hubo. |
|
For Ever se trajo un punto de Corrientes
El encuentro:
For Ever hizo justicia por mano propia en un intenso clásico que se hubiese llevado de manera injusta Mandiyú por el dudoso penal que sancionó el árbitro.
En el primer tiempo salieron a tratar de jugar ambos, pero el campo de juego no lo permitía ya que no estaba en muy buenas condiciones, y esto perjudicó más a For Ever, ya que Mandiyú jugaba al pelotazo y de esta manera acercaba peligro a la última línea Forevista.
Sin embargo las ocasiones de gol tardarían en llegar para el Albo. Al contrario, fue For Ever quien más se acercó al arco contrario y el que casi consigue en un corner la apertura del marcador. Pero promediando el primer tiempo Mandiyú tuvo una muy clara en los pies de Mendoza Sosa, que Andersen tapó de manera increíble y Correa terminó rechazando salvándose el Negro.
A los 30 Núñez ejecutó muy bien un tiro libre y el arquero de For Ever la sacó de un ángulo. Luego de un córner fue nuevamente Mendoza Sosa quien no pudo conectar desde muy cerca del arco. Cerca del final del primer tiempo llegó la primera jugada que causó indignación en la parcialidad Albinegra. Escobar se escapó por izquierda en una gran jugada y luego envió un centro por lo bajo que Reyes dominó en el área, realizó un gran amague y cuando estaba por definir fue derribado entre dos jugadores correntinos de manera clarísima, el árbitro que estaba muy cerca, no sancionó absolutamente nada.
Quedó tiempo para que Andersen le tape un nuevo mano a mano al “Chuqui” Núñez y se fueron a vestuarios con el marcador en cero.
Ya en el segundo tiempo Mandiyú se fue un poco más hacia delante en el campo de juego. Y a los 15 minutos llegó la jugada de la tarde, Valenzuela quiso enviar un centro y Alsina fue a marcar el envío, el jugador de For Ever tenía la mano prácticamente pegada al cuerpo e inclusive dio vuelta su cabeza en el momento del remate, el balón dio en el brazo del mismo, y el árbitro sancionó un penal insólito.
Los jugadores del Negro se abalanzaron contra el colegiado, mientras que los de Mandiyú no lo podían creer tampoco. Ahí fue cuando la hinchada de For empezó algo que duraría cerca de 15 minutos. Fue roto el alambrado olímpico en dos o tres sectores, los bomberos quisieron calmar los ánimos con agua, pero esto fue peor, finalmente luego de que los jugadores chaqueños intercedieran, (inclusive llegaron a atar el alambrado), el partido se reanudó y Mendoza Sosa marcó el 1 a 0 de penal.
For ever salió a buscar el empate y empezó a tener más la pelota aunque no tenía muchas ideas y comenzó con una serie de pelotazos que no producían mucho. En una jugada Mandiyú tiró un pelotazo y en la disputa del balón Mendoza Sosa le aplicó un golpe a Correa que le valió la expulsión por doble amonestación. Ahí fue un monólogo del equipo y de la hinchada Albinegra, que con mucho empuje llegó al empate luego de un centro que Medina terminó concretando de cabeza por sobre el cuerpo de Ramírez.
Los últimos minutos fueron todos de For Ever, en la cancha casi lo gana en dos ocasiones, primero con Medina y luego con Romero que había ingresado. También fue todo del Albinegro en las tribunas ya que la hinchada correntina observó en pleno silencio como la visitante empujaba a su equipo hacia la victoria que finalmente no se dio. Fue empate nomás, ambos siguen con chances y habrá que esperar hasta dentro de tres fechas para ver quien clasifica y quien no.
Lo
destacado: La buena predisposición de los jugadores y la policía para continuar jugando el partido luego de que se reparase el alambrado.
Para
olvidar: El grueso error que tuvo el árbitro, fue culpa del que el partido haya estado cerca de suspenderse, si bien no se justifica la violencia, fue demasiado injusto al cobrar ese penal, hasta los jugadores locales no sabían como reaccionar ante la situación.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Textil Mandiyú de Corrientes: Unas 5500 personas se hicieron presente en el estadio de Huracán de Corrientes, cantaron en muy pocas ocasiones, muchas banderas en los alambrados y dos banderas grandes que tenían sponsors del club, en el final permanecieron en silencio luego del gol de For Ever.
Chaco For Ever: 2000 personas aproximadamente cruzaron el puente y se dieron cita para alentar a Chaco For Ever, muchas banderas adornaron la visitante, un buen recibimiento con globos y papelitos. Alentó durante todo el partido y a veces fue un monólogo de la misma, sobre todo en el final cuando la hinchada local permaneció literalmente en silencio mientras en la cabecera visitante todo era alegría.
Incidencias:
El partido estuvo interrumpido desde los 15 minutos del segundo tiempo por espacio de 10 a 15 minutos, por que la hinchada de For Ever reaccionó ante el increíble penal que cobró Aquino.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
$ 25.000
|