1º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 14/01/2007 18.00 hs
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey
Árbitro: Alejandro Juan
Alianza de Cutral Co
(0) |
Racing de Trelew (0) |
Formación:
Cristian León, Lucas Torres, Patricio Posso, Diego Salazar, Rodrigo Cariaga, César Izquierdo, Marcel Garrido, Lucas Valenzuela, Federico Panei, Enrique Valledor y José Zapata. |
Formación:
Aldo Suárez, Adolfo Otero, Rodrigo Molina, Andrés Price, Patricio Roldán, Juan Cugura, Daniel Romero, Sebastián López, Francisco López Rojas, Claudio Rosales y Mario Piras. |
DT:
Omar Poblet. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Cristian Figuera, Pablo Negro. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo, Franco Abeldaño y Federico Sardón. |
Cambios:
45’ Claudio Salinas x Federico Panei, 56’ Angel Viedma x Enrique Valledor y 67’ Sebastián Flores x José Zapata. |
Cambios:
70' Hugo Osorio x Mario Piras, 83' Jorge Morant x Daniel Romero. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
62’ Patricio Posso, 71’ Enrique Cariaga, 82’ Sebastián Flores. |
Amonestados
26' Patricio Roldán, 52’ Juan Cugura, 65’ Daniel Romero y 71’ Claudio Rosales. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Ninguno supo como ganarlo
El encuentro:
En una tórrida tarde neuquina Alianza de Cutral Có y Racing de Trelew disputaron un interesante encuentro donde ninguno supo hacer prevalecer sus virtudes sobre el rival. Los chubutenses, sustentados en el juego asociado, dilapidaron varias ocasiones netas y el local que solo buscó por arriba también tuvo sus oportunidades.
En una tarde muy inapropiada para jugar al fútbol, los dos equipos hicieron caso omiso del intenso calor reinante y salieron a buscar el gol desde el vestuario. La primera ocasión la tuvo a los 2’ el local, cuando Federico Panei arremetió buscando un centro desde la izquierda y en la boca del arco “planchó” la pelota haciendo que ésta golpeara el palo derecho y recorriera la línea de gol sin que nadie la empujara.
Racing controlaba el balón y salía siempre por la derecha a favor de la posición de Sebastián López que arrancaba como doble cinco y terminaba como puntero derecho en una maniobra que Alianza nunca descifró y de la cual La Academia sacó partido sobre todo en el segundo tiempo.
El visitante respondió sobre los 12’ cuando tras un desborde de Francisco López Rojas, el otro punta, Mario Piras, peinó intentando colarla en el segundo palo pero el balón se fue afuera por escasos centímetros.
A los 25’en gran jugada asociada y tras dos gambetas en una baldosa de Daniel Romero metió un pase “boschinesco” para el paraguayo López Rojas pero al momento de impactar el balón éste picó en un desnivel del campo y ofició de extraordinario defensor desbaratando la clarísima opción de gol del conjunto Albirrojo, el pésimo estado del campo de juego iba a ser protagonista de varios intentos fallidos de ambos equipo.
Tras cartón, un despeje desafortunado de Andrés Price contra su propia valla sorprendió al arquero Aldo Suárez pero el balón se fue al corner devolviéndole el aliento a la veintena de simpatizantes visitantes que se llegaron hasta el Coloso del Ruca Quimei.
Ambos conjuntos jugaban atildadamente pero no profundizaban, agravada la falta de peligro por la desastrosa labor de árbitro que cobraba todas las jugadas intrascendentes y no juzgaba las faltas en cercanías de las áreas. También favoreció al local en los saques de banda otorgándole a favor varios de ellos que correspondían al visitante y como compensación dejó en el campo de juego a Patricio Roldán y Juan Cugura beneficiando al conjunto visitante.
Sobre los 36’tras un tiro libre de Sebastián López conectó de cabeza Andrés Price y su impacto se fue apenas afuera sobre el parante izquierdo del arquero local que se había quedado en la salida.
Dos minutos más tarde José Zapata habilitado dentro del área remató cruzado pero el balón dio en las piernas de Adolfo Otero y el rebote posterior fue a poder de Valledor quien sacó un remate que impactó en Juan Cugura desperdiciando así una oportunidad propicia par abrir el marcador.
Sin alternativas de importancia finalizó la primera etapa.
En el reinicio nuevamente los equipos salieron a buscar la diferencia, Alianza con la presión de ganar el partido para alcanzar a su ocasional rival en la tabla general y Racing para despegarse definitivamente de su adversario.
En este segundo tiempo no se produjeron muchas situaciones, Alianza llegó con peligro solo con pelota parada y el visitante vía contragolpe.
Cuando transcurrían 25’ Pablo Cariaga tomó un tiro libre y su remate, buscando a un compañero, se desvió en Adolfo Otero ante el airado reclamo del local por una supuesta mano totalmente inexistente, la desesperación hacía que Alianza se aferrara a la mínima posibilidad. Otro tiro libre del volante central Petrolero fue despejado dificultosamente por Aldo Suarez hacia un costado y el posterior remate de Zapata fue despejado al corner.
Sobre el final del encuentro, cuando se moría el partido, un contragolpe electrizante de La Academia encabezado por Francisco López Rojas que al ingresar al área cedió a Sebastián López cuyo exquisito remate combado ejecutado con la parte externa del pie derecho dio de lleno en el horizontal, cuando el arquero local estaba totalmente vencido. Esta fue la última jugada importante del partido que a los pocos minutos finalizó.
Racing buscará escalar posiciones el próximo domingo intentando aprovechar el mal momento del Deportivo Roca que viene de perder de local el clásico con Cipolletti. Los nuevos refuerzos Académicos le dieron solidez al funcionamiento y el nuevo dispositivo táctico impuesto por Jaime Giordanella le dio mayor cohesión al funcionamiento del equipo.
Lo
destacado: La actitud del secretario local, Ricardo Parada, quien personalmente acalló los innecesarios insultos y agravios a la hinchada visitante cuando estos tomaban posición en la tribuna, una actitud alentadora de los dirigentes Petroleros.
Para
olvidar: La actuación del árbitro que no estuvo a la altura de las circunstancias y dio la sensación de no estar preparado para un partido de estas características, con mucha permisividad en las jugadas violentas e indecisión en las jugadas intrascendentes. Sus asistentes estuvieron a tono de su actuación.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Alianza de Cutral Co: Buena concurrencia, con dos barras claramente diferenciadas y ambas desplegando dos espectaculares banderas con el célebre “Gallo de la Patagonia”, una de ellas de más de 70 metros de longitud que le proporcionaron un colorido singular a la tribuna local. El aliento con bombos y redoblantes fue continua y aún con el resultado que no les convenía mantuvieron su actitud.
Racing de Trelew: Una veintena de hinchas Albirrojos se hicieron presentes colgando varias banderas alusivas y alentando permanentemente a su equipo. El tórrido clima no amedrentó a los estoicos hinchas visitantes que recorrieron 1.000 km. para estar presentes. Animaron cada intervención de sus jugadores.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|