2º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 21/01/2007 18.00 hs.
Estadio: Cayetano Castro
Árbitro: Mauro Gianini
Racing de Trelew
(5) |
Deportivo Roca (0) |
Formación:
Aldo Suarez, Adolfo Otero, Rodrigo Molina, Andrés Price, Patricio Roldán, Juan Cugura, Daniel Romero, Sebastián López, Mario Piras, Claudio Rosales y Francisco López Rojas. |
Formación:
Diego Gramaglia, Carlos Arancibia, Cristian Sarsa,Daniel Atay, Pablo Estigarribia, Sergio Rocha, Luis Pedraza, Raul Guiñez, Gastón González, Diego Napolitano y Julio Alcorsé. |
DT:
Jaime Giordanella. |
DT:
Fabián Pacheco. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo y Hugo Osorio. |
Suplentes:
Nicolás Toschi y Nicolás Calanni. |
Cambios:
65’ Walter Palomino x Mario Piras, 69’ Diego Jara x Claudio Rosales, 78`Jorge Morant x Sebastián López. |
Cambios:
45’ Adriano Pagliacci x Raul Pedraza, 52’ Diego Alvarez x Gastón González y 67’ Federico Liguori x Carlos Arancibia. |
Goles:
22’ Mario Piras, 37’ Claudio Rosales, 66’ Walter Palomino, 79’ Diego Jara y 89’ Francisco López Rojas (de penal). |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
61’ Juan Cugura. |
Amonestados
57’ Daniel Atay y 65’ Diego Napolitano. |
Expulsados
15’ Patricio Roldán. |
Expulsados
38’ Sergio Rocha, 69’ Pablo Astigarraga y 77’ Diego Alvarez. |
|
Goleando bajo la lluvia
El encuentro:
La Academia de Trelew apabulló al Deportivo Roca propinándole un 5 a 0 inapelable con una convincente actuación del equipo que terminó bailando al adversario bajo una lluvia pertinaz que se desató durante el segundo tiempo y que se convirtió en diluvio sobre la expiración del encuentro.
En una tarde con aviso de tormenta y bajo una temperatura ideal para disputar un partido de fútbol, ambos equipos salieron a jugar con la intención de ganar los tres puntos en juego. Los primeros 10’ fueron patrimonio del equipo visitante que se impuso en el medio campo estableciendo un predominio que fue paulatinamente neutralizado por el equipo local, sobre todo merced a la actuación de Claudio Rosales quien se fue apoderando del dominio del balón distribuyéndolo con criterio o manejándolo con extraordinaria jerarquía técnica.
Pero cuando el local remontaba el partido, sobre los 15’ el Albirrojo iba a sufrir la expulsión del doble volante central, Patricio Roldán, que en una maniobra muy brusca golpeó en la rodilla a Pablo Estigarribia y el árbitro sorpresivamente decretó su expulsión.
No obstante quedarse con diez hombres Racing se agrupó inteligentemente y siguió intentando llegar al arco “Naranja” y lo logró. Sobre los 22’, mediante una extraordinaria habilitación de Claudio Rosales, que dejó a Mario Piras cara a cara con el arquero, el delantero Académico literalmente fusiló al guardavallas visitante decretando la apertura del marcador y más que festejar permitió desatar la bronca contenida por la injusta expulsión de su compañero.
Con un hombre menos Racing esperaba y contratacaba, Deportivo Roca descansaba en las maniobras de Diego Napolitano y en la prodigalidad de Julio Alcorsé pero solo llegaba la arco de Aldo Suárez mediante remates de larga distancia que ni inquietaron al seguro arquero local.
Sobre los 36’ una habilitación profunda sobre la boca del arco hizo que chocaran el arquero visitante y Mario Piras, Diego Gramaglia llevó la peor parte ya que debió ser atendido por el médico local.
Acto seguido la infantil expulsión de Sergio Rocha que fauleo a Piras, recibió la amarilla, siguió protestando y recibió el acrílico rojo. 10 contra 10.
La Academia decididamente se fue a buscar extender la diferencia y sobre el final lo logró mediante un golazo de Claudio Rosales, que recibió una cesión profunda de Francisco López Rojas y ante la salida del arquero amagó a rematar fuerte ya abajo y ante el achique del golero la picó sutilmente sobre su cuerpo haciendo que el balón ingrese lentamente por el medio del arco. Golazo, 2 a 0 y descanso.
Al inicio del segundo tiempo, bajo una tenue llovizna, se suponía que Deportivo Roca iba a forzar situaciones con los ingresos de Adriano Pagliacci y Diego Alvarez pero a medida que transcurría el partido se notó que no tenía reservas físicas ni anímicas. Racing se adueñó del trámite con la prestancia de Juan Cugura y la velocidad de Daniel Romero, que en cada incursión dejaba un surco en la cancha. Cuando a los 20’ Julio Alcorsé no pudo conectar debidamente un centro de Diego Napolitano el “Naranja” se cayó definitivamente y el golpe de gracia iba a venir desde el banco con el ingreso y debut de Walter Palomino.
Ingresó sobre los ‘21 y la primera pelota que tocó fue gol. Un pase de Sebastián López lo habilitó en las puertas del área apareado por Cristian Atay, el salteño giró a favor de su pierna hábil y al percibir el adelantamiento del arquero se la cuchareó por encima. Golazo a los 40 segundos de su debut y festejo enloquecido de su autor y de la hinchada local. 3 a 0 y partido terminado.
Ya el visitante a esa altura se entregó anímicamente y Racing en cada ataque podía anotar. Lo tuvieron, sucesivamente, Francisco López Rojas, Claudio Rosales y Daniel Romero quienes fallaron en el último puntazo.
Sobrevino la expulsión de Diego Alvarez por terrible planchazo a Rodrigo Molina y lo poco que le quedaba al equipo visitante se desmoronó.
En un tiro libre a los 37’, Jorge Morant peinó hacia atrás y Diego Jara, solitario, empujó, sobre la boca del desguarnecido arco, el cuarto gol. 4 a 0 y ya era baile bajo un lluvia torrencial.
Racing moduló el ritmo y en una gran apilada de Daniel Romero sobre la misma línea de fondo fue detenida con falta dentro del área por Cristian Atay, penal que Francisco López Rojas cambió por gol. 5 a 0 y enseguida el pitazo final. Racing lo festejó moderadamente, sabiendo que la victoria vale mucho pero que recién comienza el largo camino a la gloria.
El equipo Académico aparece sólido físicamente luego de la extensa pretemporada que se inició tres días después de finalizado el apertura 2006 y se afianza futbolísticamente con el aporte de sus refuerzos. Para Racing el próximo miércoles será crucial cuando en la bella Puerto Madryn enfrente al Aurinegro que viene herido de muerte luego de la derrota abultada sufrida en Cipolletti. Deportivo Roca hace tiempo que no encuentra el rumbo y su futuro aparece incierto.
Lo
destacado: El comportamiento del público local, que pese a la abultada diferencia no se burló del rival, inclusive Miguel Oviedo, el ayudante de campo local, se fue del campo de juego abrazando y consolando a Diego Napolitano, el extraordinario enganche rionegrino que finalizó el encuentro lesionado.
Para
olvidar: No hubo hechos de esta naturaleza, salvo la apresuradísima expulsión de Patricio Roldán a los 15’ en una jugada común.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Racing de Trelew: Buena concurrencia del público local que le abre nuevamente el crédito a la Academia. Los refuerzos contratados renovaron la ilusión de la gente que se acercó en buen número al Cayetano Castro, varias banderas decoraron el alambrado y dos barras, una de las 1000 viviendas (por Claudio Rosales) y otra de Barrio Sur (por Daniel Romero), alentaron ininterrumpidamente durante todo el desarrollo del encuentro.
Deportivo Roca: Una pequeña barra alentó al “Naranja” pero cuando Walter Palomino decretó el 3 a 0 comenzaron a desatarlas y emprendieron el retorno hacia el Alto Valle de Río Negro.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
$ 2.792
|