2º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 19/01/2007 22.00 hs.
Estadio: El Gigante del Norte
Árbitro: Silvio Vicente Roman
Gimnasia y Tiro de Salta
(2) |
Ñuñorco (3) |
Formación:
Federico Sauad, Gonzalo Viano, Rafael Segovia, Federico Rodríguez, Jorge Estrada, Javier Diaz, Pablo Gimenez Javier Díaz, Guillermo Rotger, Juan Carlos Cartello, Emanuel Torres y Fernando Robles. |
Formación:
Walter Morales, Jorge Galdeano, Cristian Molina, Antonio Ibáñez, Nelson Núñez, Cristian Andrada, Franco Flores, Nicolás Ibáñez, Maximiliano Corbera, Leonardo Pérez y Miguel Salinas. |
DT:
Hubert Piozzi. |
DT:
José Dip. |
Suplentes:
Pablo Ramos, Gabriel Palacios, Martín Viano, Joel Caceres, Federico Villada. |
Suplentes:
Marco Sierra, Mauro Rodríguez, Julio Noble, Mario Velarde y Adrián Flores. |
Cambios:
45´ Pablo Ramos x Federico Sauad, Joel Cáceres x Gonzalo Viano, 75´Federico Villada x Emanuel Torres. |
Cambios:
50´ Julio Noble x Nicolás Ibáñez, 55 ´ Adrián Flores x Leonardo Pérez., 70´ Mauro Rodríguez x Antonio Ibáñez. |
Goles:
15´ y 31´ Fernando Robles (el 2º de penal). |
Goles:
5´ Nelson Núñez, 40´ Leonardo Pérez, 68´ Adrián Flores. |
Amonestados
Rafael Segovia, Javier Díaz, Pablo Giménez, Guillermo Rotger, Federico Villada, Juan Carlos Cartello. |
Amonestados
Maximiliano Corbera. |
Expulsados
Guillermo Rotger. |
Expulsados
Franco Flores, Nicolás Ibáñez, Maximiliano Corbera. |
|
Perdidos en la noche
El encuentro:
Gimnasia y Tiro cayó a manos del equipo más débil de la zona y uno de los peores del campeonato. En la cancha se vio un equipo sin ideas, con pocos recursos e inseguro en defensa. Lo único positivo fue el regreso del goleador Fernando “El Gaucho” Robles.
Ante un gran número de público, que renovaba sus esperanzas en este equipo, dirigido por Hubert Piozzi, el Albo perdió ante un rival de poco fuste.
A los 5´ el equipo Monterizo enmudeció al Gigante del Norte, cuando Nelson Núñez definió de gran manera ante una estática defensa y un arquero que reaccionó tarde ante el remate del jugador tucumano.
Luego del 1 a 0 a favor de Nuñorco, Gimnasia y Tiro despertó y con todo para encontrar el empate. Los dirigidos por Hubert Piozzi llegaban al área de Walter Morales y acercaban peligro mediante tiros libres de Guillermo Rotger o Juan Carlos Cartello. De esa manera vino el empate a los 15´, cuando luego de recibir una falta fuera del área rival, en el sector izquierdo, Juan Carlos Cartello hizo efectivo el tiro libre, que surcó toda el área chica tucumana y encontró la pierna del goleador que volvía al Millonario salteño, Fernando Robles.
Luego del empate local, Nuñorco comenzó a jugar de contra, aprovechando la necesidad salteña de obtener la victoria en el Gigante del Norte.
Es así, que a los 30´, Fernando Robles hilvanó una jugada en el área grande del arco defendido por Morales y recibió la falta de uno de los defensores tucumanos, sancionada con un penal por él árbitro Silvio Román. Como los goleadores de raza, Robles cambió la falta por gol, reconciliándose con la hinchada Alba.
A partir del segundo gol de Robles, Gimnasia y Tiro evidenció desacoples defensivos, la línea de tres compuesta por Viano, Segovia y Rodríguez, no lograba aceitar su funcionamiento y esto derivó en el empate tucumano, en los pies de Leonardo Pérez, quien recibió un centro desde la izquierda de la defensa millonaria y conectó un remate ante la mirada de los defensores Millonarios, derrotando a un inseguro Federico Sauad.
Otra vez Gimnasia no podía superar el trauma de ir arriba en el marcador.
Para colmo de males, su arquero Federico Sauad, quien no venía teniendo una buena noche, salió lesionado y tuvo que ingresar en su lugar Pablo Ramos. Al mismo tiempo ingresó Joel Cáceres quién le aportó minutos de buen fútbol al equipo pero chocó siempre con los defensores Monterizos.
Ya en el segundo tiempo, se sucedieron las imprecisiones, el equipo tucumano no mostraba ductilidad en sus jugadores para jugar con el balón pero aprovechaba las ventajas que otorgaba el equipo dirigido por Piozzi en defensa. A Los 68´ Nuñorco se encontró con un regalo, una jugada de contraataque, que encontró a Adrián Flores, quién escapó a los defensores Millonarios y definió por arriba de un indeciso Pablo Ramos.
Piozzi buscó en el banco de suplentes una variante para el ataque Millonario y mandó a la cancha a Federico Villada en lugar de Emanuel Torres. Al problema generado por no encontrar espacios, Gimnasia y Tiro se quedó con un jugador menos en campo por la expulsión de Guillermo Rotger.
Villada no le aportó mucho al elenco Albo e inclusive se hizo amonestar de una manera infantil y finalmente salió lesionado del campo de juego.
Otro inicio de campeonato que encuentra a un Gimnasia y Tiro último en su zona, sin ideas y sin respuestas ante una nube de incertidumbre que parece acompañarlo y no abandonar al equipo dirigido, actualmente, por Hubert Piozzi. Llega otro desafío para el Albo, viajar a Catamarca y jugar con Atlético Policial, donde por lo menos debe traerse a Salta un empate para tener un respiro.
El temporal parece no haber pasado en la entidad de calle Vicente López, las tormentas siguen y el equipo navega por aguas turbulentas sin encontrar el rumbo.
Lo
destacado: La efectividad de Fernando Robles, quién tuvo tres opciones, dos de ellas recibió la falta que derivaron en penales, convirtiendo en una de ellas y la otra desviando su remate, mientras que la otra opción facturó en el arco rival.
Para
olvidar: Algunos jugadores tuvieron un partido muy flojo, en algunos casos evidenciaron falta de concentración.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Gimnasia y Tiro de Salta: Los hinchas “Albos” concurrieron en un número aceptable, aproximadamente 2.000 personas con banderas y mucho color.
Ñuñorco: Acudieron cuatro hinchas.
Incidencias:
Fernando Robles erró un penal para Gimnasia y Tiro.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|