4º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 30/01/2007 22.00 hs.
Estadio: El Gigante del Norte
Árbitro: Nestor Isidro Cano
Gimnasia y Tiro de Salta
(1) |
Central Córdoba de Santiago del Estero (2) |
Formación:
Pablo Ramos, Pablo Giménez, Adrián Cuadrado, Federico Rodríguez, Jorge Estrada, Javier Díaz, Gonzalo Fortunato, Martín Viano, Fabio Giménez, Emmanuel Torres y Fernando Robles. |
Formación:
German Montenegro, Julio Cesar Caporaletti, Dante jose Pérez, Dario Luis Americo Valoy, Mariano Guzmán, Claudio Navarrete, Adrian Alagastino y Candido Nuño, Gustavo Dario García, Ruben Molina y Javier Armando Contreras. |
DT:
Hubert Piozzi. |
DT:
Fernando Donaires. |
Suplentes:
Federico Sauad, Gonzalo Viano. |
Suplentes:
Angel Trejo, Claudio Navarrete. |
Cambios:
Marcio Romero x Jorge Estrada, Luciano Moreno x Javier Días y Lucas Jara x Emmanuel Torres. |
Cambios:
Ramón Rosales x Adrian Alagastino, Walter Molina x Gustavo Dario García y Luciano Varallo x Javier Armando Contreras. |
Goles:
22´ Fabio Giménez. |
Goles:
1´ Javier Contreras, 50´ Dario Luis Americo Valoy. |
Amonestados
Gonzalo Fortunato, Javier Díaz, Adrián Cuadrado, Federico Rodríguez, Pablo Giménez y Fernando Robles. |
Amonestados
Gustavo Dario García, Mariano Guzmán, Javier Armando Contreras y Luciano Varallo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los tapó el agua
El encuentro:
Gimnasia y Tiro sigue su fatídica carrera en el Torneo Argentino B, esta vez dejó escapar tres puntos de casa. Un equipo sin ideas, limitado y con deficiencias físicas fue derrotado por Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cuando parecía que los dirigidos por Hubert Piozzi comenzaban a resucitar en este torneo, otra derrota y para colmo de local, frente a su gente que alentó al equipo pese a la intensa llovizna caída en la Ciudad de Salta.
Al primer minuto de encuentro, mientras los espectadores recién se acomodaban, apareció Javier Contreras para decretar el uno a cero a favor de los santiagueños. Una defensa con tres hombres, dormida, sin voz de mando y con desacoples manifiestos comenzaba a mostrar su inseguridad en la cancha.
Luego del gol visitante, el partido se cayó y Gimnasia fue un conjunto de ganas más que de fútbol. Recién a los 22´, a partir de una falta en las afueras del área grande, Fabio Giménez acomodó el balón y tras una jugada preparada, ensayó un disparo con mucha clase que se estampó en el ángulo derecho de Germán Montenegro, quién no pudo evitar la conquista.
Parecía que el Albo reaccionaba y se llevaba por delante a los dirigidos por Donaires. Luego a los 28´ una contra hilvanada por Gimnasia dejó con chances al juvenil Fabio Giménez, quién disparó afuera.
Central Córdoba dispuso de chances para ganar el cotejo, a los 29´ Javier Contreras disparó al arco defendido por Pablo Ramos, quién respondió de gran manera. A los 39´ el Millonario salteño dispuso de otra oportunidad, tras un centro de Fabio Giménez, la bajó Días y por poco no llegó Emmanuel Torres.
Se terminaba el primer tiempo y tras un intrascendente ataque millonario, llegó la contra de los visitantes en los pies de Alagastino, quién disparó y el balón pasó cerca de los tres palos defendidos por Pablo Ramos.
Ya en el segundo tiempo, una de las ocasiones más claras la tuvo a los 47´ Molina, quién fusiló en el área chica a Pablo Ramos, quién voló de manera impresionante para evitar la segunda caída de su arco.
Luego de una sucesión de ataques que no llegaron a buen puerto, otra situación clara para los locales fue a los 48´ cuando Fernando Robles exhibió un pase de gol a Fabio Giménez, quién no tuvo puntería y remató afuera, cerca de los parantes de Montenegro.
Gimnasia atacaba, era el mejor momento Millonario pero en una fatídica contra de Molina, quién habilitó a Valoy, que remató en las fauces de Ramos y colocó el segundo gol santiagueño. Delanteros inefectivos, mediocampistas que ya no volvían y una defensa sin orden, configuraban un terrible cuadro que comenzaba a exacerbar a los hinchas Millonarios.
El trámite del partido continuó siendo el mismo, Gimnasia atacando con pocas ideas y Central Córdoba jugando de contra. A los 65, quizás la más clara del partido estuvo en los pies del ingresado Marcio Romero, quién debajo del arco visitante se perdió el empate con un Montenegro totalmente vencido.
Los dirigidos por Piozzi atacaban sin claridad y chocaban con la férrea defensa santiagueña o con la imponente figura de Germán Montenegro, quién es un especialista en ahogar los gritos de gol Millonarios, a lo largo de los distintos campeonatos que enfrentó al equipo salteño.
A
Los ingresos de Jara y de Luciano Moreno, no le aportaron demasiadas variantes a un pálido equipo salteño. En la tribuna se pudo ver a jugadores que fueron importantes como Cartello, Cáceres, Segovia, Palacios y Rotger, quienes en la era Piozzi, lo ven desde afuera. ¿Se puede dar el lujo Gimnasia y Tiro de tener ciertos jugadores como espectadores?
El camino parece difícil, el equipo no muestra respuestas y “el agua” llegó hasta el cuello, mejor dicho “los tapó el agua” y no por la llovizna que cayó en nuestra ciudad sino los tapó la falta de respuesta y reacción. El futuro es incierto, mejor dicho, más vale ni pensar en el futuro cercano porque es negro y deprimente, al igual que está campaña en el Argentino B.
Foto gentileza: El Liberal de Santiago
Lo
destacado: El apoyo de la parcialidad Millonaria pese el pésimo presente de Gimnasia y Tiro.
Para
olvidar: La falta de ideas, de reacción anímica y los desacoples defensivos por parte del equipo local.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Gimnasia y Tiro de Salta: Alrededor de 2000 personas estuvieron presentes en el estadio.
Central Córdoba de Santiago del Estero: 20 personas concurrieron al evento.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|