8º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 25/02/2007 19.30 hs
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Ariel Tello
Gimnasia y Tiro de Salta
(2) |
Independiente de La Rioja (1) |
Formación:
Federico Sauad, Gonzalo Viano, Adrián Cuadrado, Pablo Giménez, Jorge Estrada, Javier Díaz, Gonzalo Fortunato, Martín Viano, Fabio Giménez, Emmanuel Torres y Fernando Robles. |
Formación:
Germán Lemos, Pablo Parada, Luís Machi, Tobías Albarracín, Sebastián Barrionuevo, Lucas Molina, Federico Chaves, Mauricio Verón, Adrián González, Néstor Agüero y Angel Romero. |
DT:
Hubert Piozzi. |
DT:
Guillermo Herrera. |
Suplentes:
Pablo Ramos, Rafael Segovia, Guillermo Rotger. |
Suplentes:
Juan Garay, Hugo Rementería. |
Cambios:
Juan Carlos Cartello x Javier Díaz, Luciano Moreno x Martín Viano. |
Cambios:
Diego Aragón x Tobías Albarracín, Lima Fentosa x Adrián Gonzalez, Laureano Comba x Angel Romero. |
Goles:
14´ Emanuel Torres, 66´ Fernando Robles. |
Goles:
73´ Laureano Comba. |
Amonestados
Emmanuel Torres, Jorge Estrada, Fernando Robles, Luciano Moreno. |
Amonestados
Mauricio Verón, Sebastián Barrionuevo, Diego Aragón, Pablo Parada, Germán Lemos. |
Expulsados
75´ Emanuel Torres. |
Expulsados
34´ Sebastián Barrionuevo, 68´ Mauricio Verón, 75´ Pablo Parada. |
|
¡Que noche Teté!
El encuentro:
Gimnasia ganaba, sin mostrar mucho, por dos a cero a los Pirulos. Por sus propios errores, desatenciones defensivas, terminó sufriendo ante un limitado rival.
El equipo salteño llegaba a este encuentro con la imperiosa necesidad de sumar de a tres en condición de local. Enfrente se encontraba Independiente de La Rioja.
El partido mostró a un Gimnasia y Tiro ofensivo, buscando la ventaja desde el arranque del encuentro, a los 2´ tras un centro de Javier Díaz no llega a conectar el disparo. Era la primera llegada Millonaria en dos minutos, esto demostraba el deseo Albo de ganar el partido desde el arranque.
A los 14´ Emanuel Torres encara a un defensor, quién para detener el avance del atacante millonario, utiliza sus manos e impide que el balón lo supere. Ante la sorpresa de todos, el que coloca el balón para hacer efectiva la falta, es el propio Emmanuel Torres, quién con un soberbio disparo al ángulo de Garay, coloca el uno a cero a favor del local.
Tras el gol, se produjo una seguidilla de ocasiones claras de gol a favor del local, a los 20´ Gonzalo Fortunato se lo pierde de frente al arco rival, a los 24´ Fernando Robles convierte pero su tanto es anulado por falta en perjuicio del rival.
La respuesta visitante recién llegó a los 36´ con una media vuelta de Agüero, bien resuelta por Sauad.
El primer tiempo mostró a un Gimnasia y Tiro utilizando un nuevo esquema defensivo, con cuatro hombres, el cual le dio resultado, Asimismo, el medio campo, con Díaz y Fortunato recuperó parte de la solidez que necesitaba. En el ataque, Torres demostraba porque tiene que ser titular y Robles no podía entrar plenamente en juego.
Ya en la segunda parte , a los 21´ Fernando Robles tiene su primera llegada clara en el complemento, cabecea un centro desde la izquierda de la defensa visitantes, en los pies de Fortunato. De esta manera el Gaucho volvía a marcar, logrando una marca inigualable en el torneo, cuatro partidos jugados, cuatro goles convertidos.
Todo parecía controlado, Gimnasia ganaba por dos a cero, ante un Independiente que no encontraba la combinación para superar a Federico Sauad.
A los 28´la escena se repite pero ahora el que lanza un centro al área es Fabio Giménez, el cual es conectado por Fernando Robles, pasando cerca del arco adversario.
Treinta segundos después, Adrián Cuadrado convierte un error infantil, al querer bajar una pelota para su arquero y de cabeza descolocó a Sauad. Esta situación fue aprovechada por el recién ingresado Laureano Comba, quién le puso suspenso a una noche, que parecía controlada pero que se convirtió en una noche de suspenso.
Luego del gol visitante, ante el nerviosismo de la gente, se sucedieron las ocasiones de gol a favor de Gimnasia, quien a los 39´ en los pies de Estrada desperdició una ocasión clara para marcar, a los 40´ Cartello de tiro libre estremeció el travesaño de Garay y luego, en la misma jugada, Pablo Giménez se lo perdió solo frente ante un desguarnecido arco riojano.
La última del partido estuvo en los pies de Fernando Robles, quién quedó mano a mano con el arquero riojano y ensayó un tiró por arriba del mismo, entregando un regalito para el portero visitante.
De esta manera Gimnasia y Tiro suma otra victoria, que lo ayuda para salir del fondo de la tabla. Mostró un cambio en su actitud pero persisten los errores entre sus defensores.
Ganó el albo, en una noche que parecía controlada pero como es un sinónimo Albo = sufrimiento, terminó pidiendo la hora. Como diría el inefable Roberto Giordano “¡que noche Teté!”, pero a este plantel no le hacía falta un corte de pelo, solo necesitaba un lavado de cabeza para afrontar lo que queda del torneo y salir adelante, mostrando la estirpe Millonaria, que parece perdida hacer tiempo.
Lo
destacado: La actitud de los dirigidos por Piozzi.
Para
olvidar: El árbitro Ariel Tello, demostró ser un juez de tarjeta fácil, en algunos tramos del partido dirigió muy lejos de las jugadas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Gimnasia y Tiro de Salta: Aproximadamente 2200 personas apoyaron al equipo.
Independiente de La Rioja: Tres personas acudieron al evento.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|