9º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 03/03/2007 21.00 hs
Estadio: Luis Maiolino
Árbitro: José Feliciano Hueche
Deportivo Roca
(0) |
Racing de Trelew (0) |
Formación:
Mario Díaz, Carlos Arancibia, Cristian Sarsa, Daniel Gersi, Horacio Gutiérrez, Sergio Rocha, Cristian Medina, Pablo Astigarraga, Diego Alvarez, Diego Napolitano y Gastón González. |
Formación:
Aldo Suárez, Adolfo Otero, Rodrigo Molina, Andrés Price, Juan Cugura, Diego Jara, Patricio Roldán, Sebastián López, Hugo Osorio, Daniel Romero y Francisco López Rojas. |
DT:
Martín Medina. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Nicolás Toschi y Daniel Atay. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo y Walter Palomino. |
Cambios:
56’ Federico Liguori x Gastón González, 61’ David Napolitano x Daniel Gersi y 68’ Raúl Guiñez x Sergio Rocha. |
Cambios:
54' Claudio Rosales x Hugo Osorio, 65’ Federico Sardón x Andrés Price y 76’ Mario Piras x Sebastián López. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
61' Cristian Sarsa y 90’ Diego Alvarez. |
Amonestados
37 ' Diego Jara, 52’ Sebastián López, 65’ Patricio Roldán y 76’ Francisco López Rojas. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Naranja desabrida.
El encuentro:
La urgencia de resultados conspiró contra las pretensiones de Deportivo Roca de obtener un resultado positivo, La Academia le opuso una feróz resistencia, más física que futbolística, y se llevó de tierras rionegrinas un punto de oro que lo afianza en sus expectativas de clasificar.
El conjunto local, pese a la renovación del cuerpo técnico no logra encontrar el rumbo y se retiró hostigado por su parcialidad. El encuentro se jugó el sábado por la noche dado que habrá una fecha entre semana y bajo una iluminación deficiente, el partido fue muy trabado desde el inicio ya que Racing planteó el encuentro cediéndole la iniciativa al conjunto local procurando que en su urgencia por resultados la “Naranja Mecánica” cometiera errores que en definitiva cometió aunque de ellos La Academia no logró sacar provecho.
En los primeros minutos dio la sensación que Deportivo Roca intentaría llegar en forma masiva sobre el arco visitante pero el dispositivo táctico dispuesto por Jaime Giordanella poco a a poco se fue imponiendo entibiando el trámite y desbaratando cada ataque local hasta terminar por lograr el control del encuentro.
También las ocasiones más peligrosas las logró articular el Albirarojo, sobre los 26’ un tiro libre de Sebastián López ubicó sobre el segundo palo la llegada vacía de Rodrigo Molina pero el blondo defensor académico no logró conectar convenientemente el envío y su remate con pierna inhábil terminó sacudiendo el lateral externo del arco Naranja.
Nuevamente la visita iba a tener una oportunidad de abrir el marcador cuando sobre los 31’ un desborde incontenible de Daniel “Pájarito” Romero, por la izquierda, fue coronado con un centro atrás que Hugo Osorio alcanzó a puntear pero desviándolo de tal modo que Francisco López Rojas apareciendo por el segundo palo conectó el balón con la punta de su botín sin lograr impactarlo de lleno por lo que su remate se fue apenas desviado estando a solo cuatro metros del arco vacío.
El local solo llegaba con pelota parada de tiro libre o de córner, los encargados de ejecutarlos, Cristian Sarsa o Cristian Medina, invariablemente buscaban una cabeza salvadora que no apareció nunca, la recia defensa académica rechazó mediante sus defensores y en otras mediante los puños infalibles de Aldo Suárez, este fue el único recurso utilizado por el equipo local que a medida que transcurría el partido fue cayendo en la desesperación y la impotencia intensificadas por los cánticos hostiles provenientes de su propia hinchada.
Sobre los 42' Racing tuvo la mejor ocasión, Hugo Osorio se fue por la izquierda y cuando le cerraron el camino giró hacia su propio campo y habilitó hacia atrás a Patricio Roldán que llegaba limpio al área, el pase medido fue impactado por el volante con la parte externa de su pie derecho intentando colocarla en el segundo palo pero remate mordido se fue a escasos centímetros del parante izquierdo del arco local. Los pocos minutos transcurridos después de esta situación de gol no contuvieron alternativas de interés.
En el segundo tiempo Deportivo Roca intentó ganar el control del balón pero siguió dependiendo de las subidas del lateral Cristian Sarsa o de los tiros libres de Cristian Medina, siempre cargando el juego sobre su ataque izquierdo, Diego Napolitano naufragaban el mediocampo intentando ser la brújula pero cayendo bajo las férrea marca de Juan Cugura o de Patricio Roldán que patrullaban todo el sector con solvencia y entrega.
Racing retrajo sus líneas, colocando a Daniel Romero como volante derecho y a Mario Piras ingresado por Sebastián López, golpeado en su tobillo derecho, como volante izquierdo, especulando con meter alguna contra con el ingreso de Claudio Rosales en lugar de Hugo Osorio pero nunca le quedó una pelota cómoda al talentoso jugador de Barrio Constitución, las imperfecciones tanto del terreno como de la iluminación jugaron en desmedro de la habilidad de los que intentaban jugar por abajo.
Deportivo Roca iba a tener su gran oportunidad sobre los 74’ cuando una gran jugada de Diego Napolitano le permitió rematar a Diego Alvarez sobre el arco académico y cuando la caída del arco visitante era inminente llegó el cierre providencial de Adolfo Otero y el posterior rechazo de Diego Jara que alejaron el peligro, Racing generó una ocasión en un córner ejecutado por Claudio Rosales que dio en el primer palo de la valla local y otro tiro libre de Sebastián López no logró ser conectado por Andrés Price por escasos centímetros cuando se encontraba bajo el arco Naranja.
A esta altura todo el equipo rionegrino había caído en la desesperación, arreciaron los centros pero sin destinatario, a medida que se acercaba el final del partido la hinchada local se fue enardeciendo y sus insulto iban dirigidos tanto a la dirigencia como a los jugadores sin distinciones, aunque en la última jugada pudo cambiar la historia, un centro lanzado por Pablo Astigarraga desde la derecha cruzó el área visitante que el cierre de Federico Sardón no logró despejar del todo, Diego Napolitano que estaba a la expectativa devolvió la pelota al medio que en su trayectoria se encontró nuevamente con el cuerpo de Federico Sardón y cuyo rebote derivó en un córner, la exaltada y colectiva protesta del equipo local por un supuesto penal terminó con la amonestación de Diego Alvarez, un minuto después el discreto árbitro barilochense dio por finalizado el partido ante la masiva protesta de todo Deportivo Roca y la mesurada satisfacción Académica manifestada en calurosos abrazos entre sus integrantes.
El próximo miércoles, Racing recibirá a Deportivo Madryn, con un triunfo La Academia queda en las puertas de la clasificación, pero el Aurinegro viene con la necesidad urgente de ganar por lo que se avizora un partido de alternativas intensas y emocionantes.
Lo
destacado: El sacrificio de cinco hinchas que acompañaron a La Academia.
Para
olvidar: Las agresiones verbales primero sobre los dirigentes del club local y luego sobre los jugadores, la situación se hizo crítica al terminar el encuentro cuando varios proyectiles cayeron sobre el campo de juego con serio peligro de lastimar a los protagonistas del partido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Roca: Muy escaso público del equipo local, aunque con una barra muy bullanguera y con colorido por las banderas pero la popular estuvo muy poco a tono con la expectativa de los locales, conspiró también contra la concurrencia masiva, la discreta campaña de la “Naranja Mecánica” y que venían de ser derrotados por su clásico rival, Cipolletti, solo unas 600 personas se hicieron presentes en el estadio.
Racing de Trelew: Solo cinco hinchas siguieron a La Academia a tierras rionegrinas no obstante se hicieron notar al desplegar una enorme bandera sobre el borde superior de la tribuna con los colores rojo y blanco y la inscripción “RACING CLUB DE TRELEW”.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 1.650.-
|