Play Off Clausuraº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 14/04/2007 16.30 hs
Estadio: Bella Vista
Árbitro: Jorge Alberto Ocaño
Bella Vista
(1) |
Racing de Trelew (1) |
Formación:
Juan elizondo, Mauro Wilson, Rafael Lucas, German Carmona, Damian Leobono, Federico Bárcena, Horacio Schumacher, Lucas Machain, Diego Pais, Angel Martínez y Roberto Vallejos. |
Formación:
Aldo Suárez, Adolfo Otero, Diego Jara, Andrés Price, Juan Cugura, Mauricio Ríos, Daniel Romero, Sebastián López, Walter Palomino, Claudio Rosales y Francisco López Rojas. |
DT:
Luis Díaz. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Claudio Giacobini y Darío Suárez. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo y Federico Sardón. |
Cambios:
24’ Juan Stefanof x Juan Elizondo, 57’ Fernando Priore x Angel Martínez y 74’ Humberto Severini x Lucas Machain. |
Cambios:
60’ Jorge Morant x Francisco López Rojas, 78’ Mario Piras x Walter Palomino y 86’ Hugo Osorio x Claudio Rosales. |
Goles:
54' Mauro Wilson (de penal) |
Goles:
24’ Sebatián López (de penal) |
Amonestados
21' Lucas Machaín, 24’ Diego Pais, 48’ Roberto Vallejos y 79’ Fernando Priore. |
Amonestados
28' Walter Palomino, 38’ Diego Jara y 65’ Claudio Rosales. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Código penal
El encuentro:
En un partido muy disputado, dadas las características reducidas del campo de juego, empataron Bella Vista y Racing de Trelew con sendos tantos conseguidos mediante la ejecución de la pena máxima.
El comienzo del encuentro fue a todo ritmo, ya que no habían trascurrido dos minutos de juego cuando se produjo la primera situación de gol. El local, en un ataque profundo sobre la derecha, encabezado por Lucas Machain, que llegó hasta el fondo y despachó un tiro fuerte y rasante que cruzó todo el arco y dio en el poste derecho de un azorado Aldo Suárez que no atinó a defensa alguna, el balón rebotó y pasando por delante de Diego Pais que estaba al acecho, volvió hacia el campo de juego.
Sobrepuesto del susto inicial, Racing comenzó a tomar las riendas del partido. Bella Vista carecía de profundidad y comenzaba a cederle el protagonismo al equipo visitante que mediante sus volantes copaba el medio y lanzaba esporádicos contraataques que le iban a dar resultado. En el minuto 24’ una cesión profunda de Daniel Romero dejó a Walter Palomino cara a cara con Juan Elizondo, el salteño intentó eludir al golero local dentro del área pero fue derribado, el árbitro Jorge Ocañó no dudó y pitó la pena máxima. En la jugada se lesionó el arquero en el dedo meñique de la mano derecha que fue atendido prestamente y al no lograr recuperarse su lugar debió ocuparlo Juan Stefanof, que sin precalentamiento previo debió someterse a la pena máxima. El penal lo ejecutó Sebastián López, fuerte y a la derecha, el arquero se tiró bien pero no pudo detener el envío que se convirtió en el 1 a 0.
No obstante la diferencia conseguida, el visitante siguió manteniendo el control del juego, sobre los 29’ una excelente cesión de Claudio Rosales habilitando con el taco a Francisco López Rojas, que cuando se aprestaba a ingresar al área en vez de rematar desperdició la jugada al ceder a Walter Palomino que entraba solo por la izquierda pero en posición adelantada.
El Albiverde no encontraba el resquicio para vulnerar una férrea defensa que rechazaba una y otra vez los intentos por igualar el marcador. Comenzaron a llover los centros para lucimiento de Mauricio Ríos que era un frontón devolviendo de cabeza. Sobre los 32’ en un descuido, Diego Pais encontró un rebote y su remate violento se fue rozando el palo izquierdo de un atento Aldo Suárez. Sobre los 35’ Francisco López Rojas dejó solo a Claudio Rosales pero su remate por encima del golero local se fue apenas desviado desaprovechando una excelente ocasión para aumentar el marcador.
A los 41’ Mauricio Ríos rechazó violentamente un balón y su remate sorprendió al arquero Juan Stefanof que la dejó picar y en un esfuerzo supremo logró manotear el balón que se le metía por encima de su cuerpo. Y ya sobre los 45’ en un tiro libre de Claudio Rosales, otra vez Mauricio Ríos tuvo la inmejorable oportunidad de marcar de cabeza, el fuerte envío lo encontró solo en la línea del área chica pero erró el cabezazo perdiéndose la gran oportunidad de convertir se primer gol en la temporada, tras esa jugada finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el local salió a quemar las naves y Racing se replegó buscando contraatacar. Horacio Schumacher se convirtió en el líder y desde el flanco izquierdo comenzó a generar juego. Tras varios intentos por arriba, sobre los 57’, Lucas Machain buscó a Diego Pais que metió una diagonal dentro del área y cuando intentó parar el balón fue aferrado por Claudio Rosales, el árbitro muy atento al desarrollo del juego cobró penal. El remate lo tomó Mauro Wilson esquinado y a la izquierda de Aldo Suárez que alcanzó a tocar el balón pero no lo suficiente para evitar el gol, 1 a 1.
A partir de allí el local buscó denodadamente la diferencia que le diera el triunfo, Racing iba a tener solo una oportunidad en la zurda de Walter Palomino que de media vuelta sacó un remate fortísimo que el golero local descolgó, con esfuerzo del ángulo superior izquierdo. Sobre los 74’, en una jugada combinada, el balón le quedó a Lucas Machain y su remate cruzado se fue apenas desviado. Un minuto después, un tumulto generado a raíz de una agresión mutua entre el propio Lucas Machain y Juan Cugura insólitamente no tuvo expulsados ya que los dos conjuntos con bancos incluidos se trenzaron en una gresca que no terminó en pelea por el criterio de ambos técnicos que desactivaron los ánimos caldeados. Enseguida Luis Díaz cambió a Lucas Machain y el local alentado por su gente fue a buscar la victoria aunque sin ideas y mediante el abuso del juego aéreo.
Una a una fue desbaratada toda intención del local por una atenta defensa Albirroja, y ya sobre la expiración del encuentro Diego Pais tuvo su gran oportunidad, un pase profundo de Horacio Schumacher lo dejó mano a mano con el arquero visitante pero su remate a la carrera se fue apenas alto y con esa ocasión perdida terminó el partido con el equipo local lamentando no poder imponer su localía y Racing celebrando, con sus fieles seguidores, el empate logrado en Bahía que le permite soñar con dar el gran paso el próximo domingo en casa.
Lo
destacado: La imparcialidad del árbitro Jorge Ocaño que no dudó en cobrar los penales tanto para el visitante como para el local.
Para
olvidar: La agresión de la hinchada local cuando los jugadores de Racing se dirigían al vestuario, un imbécil, con el asta de una bandera intentaba golpear a los futbolistas que se retiraban al vestuario, la intercesión de Diego Pais serenó los ánimos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Bella Vista: Regular concurrencia del público local, que dada la circunstancia no afluyó en la cantidad prevista no obstante una obstinada barra alentó con ahínco durante todo el encuentro. Varias banderas que se desplegaron sobre la tribuna local le dieron colorido a la hinchada Albiverde.
Racing de Trelew: Un nutrido grupo de hinchas llegaron hasta Bahía Blanca para alentar a La Academia a los cuales se sumaron aquellos que fueron a ver a los dos bahienses (López y Molina) que tiene Racing en su equipo, varias banderas Rojiblancas ondearon al viento.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|