Fase 3 Ronda Finalº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 03/06/2007 15.30 hs
Estadio: Cipolletti
Árbitro: Alejandro Arco
Cipolletti
(2) |
Racing de Olavarría (0) |
Formación:
Raúl Ruiz, Mariano Figueroa, Roberto Muñoz, Pablo Pérez, Adrián Nahuel, Leonardo Larenas, Marcos Carrasco, Julio Ibáñez, Daniel Carou, Bruno Weisser y Oscar Padua. |
Formación:
Marcos Coronda, Darío Santillán, Roberto Tuker, Carlos Di Pangrazio, Bruno Brunand, Pedro Esquivel, Gustavo Guevara, Carlos Robledo, Miguel González, Daniel Sánchez y Leonardo Serfaty. |
DT:
Domingo Perilli. |
DT:
Luis Quintela. |
Suplentes:
Guillermo Ferreyra, Sergio Cerdá y Leandro Dómini. |
Suplentes:
Emiliano Prendel y Enzo Tavare. |
Cambios:
77´ Hernry Homman x Bruno Weisser, 89´ Hugo Prieto x Oscar Padua. |
Cambios:
56´ Martín Ferrario x Pedro Esquivel, 76´ Luciano Fernández x Dario Santillán y 94´ Mariano Cándido x Bruno Brunand. |
Goles:
12´ y 75' Oscar Papua (el 2º de penal). |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
Marcos Coronda. |
|
Un paso con gloria por el Argentino B
El encuentro:
Ante un marco espectacular en Cipolletti, el equipo local logró el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino A. En un partido muy disputado, en el que la única diferencia fueron los dos goles marcados por el goleador Oscar “Loco” Padua, el Albinegro logró vencer por dos tantos de diferencia a Racing de Olavarría y así pudo dar vuelta la derrota por un gol que había obtenido en condición de visitante.
Más de 10 mil personas coparon la Visera de Cemento y alentaron los 90 minutos a Cipolletti, que a pesar de no jugar bien, pudo revertir el resultado y conseguir ser campeón luego de 22 años sin alegrías.
No fue nada fácil el comienzo del partido para los locales, porque tenían que lidiar con el peor de los enemigos: la presión. Este equipo plagado de jóvenes tenía la responsabilidad de llevar al conjunto Albinegro nuevamente al Argentino A y de demostrar que el descenso sufrido, hace un poco más de un año, solo era un pequeño traspié.
Pero las presiones y los nervios quedaron de lado. Más cuando a los 12 minutos el gran goleador del torneo, Oscar Padua, abría el marcador de cabeza luego de un centro perfecto del mediocampista Julio Ibáñez.
De ahí en más Cipolletti controló el partido sin demasiados problemas. El Albinegro tuvo algunas llegadas claras para ampliar la diferencia, pero siempre estuvo muy atento Marcos Coronda.
Los visitantes solo llegaron con tiros de pelota parada que no lograron inquietar al arco de Raúl Ruiz. Solo un disparo lejano de Gustavo Guevara que pasó muy cerca del palo derecho del arquero local, hicieron suspirar a los hinchas de Cipolletti. Así el árbitro mendocino Alejandro Arco pitó el final del primer tiempo.
En el complemento, el partido se emparejó. El Chaira se adelantó más en el campo de juego y se animó a jugarle de igual a igual al equipo rionegrino.
Pero cuando los bonaerenses se acercaban al arco contrario, una genialidad del volante Carou terminó en una contra letal para Cipolletti que finalizó en una falta sobre el defensor Pérez, que el árbitro no dudó en cobrar.
El gran protagonista de la tarde, el “Loco” Papua, lo cambiaría por gol a los 30 minutos del segundo tiempo para hacer delirar a las 10 mil almas Albinegras.
Con este resultado los del sur se aseguraban una plaza en el Torneo Argentino A, es por ésto que su técnico, Domingo Perilli, decidió sacar al delantero Weisser por el experimentado mediocampista Henry Homann.
Los restantes 15 minutos fueron de total dominio de Racing, aunque nunca llegaron con claridad. Hasta que a los 48 minutos del segundo tiempo, luego de una pelota parada los visitantes anotaron un gol que fue invalidado por el árbitro por una clara posición adelantada.
Por unos segundos se vivieron momentos de desesperación en la gente pero el festejo continuó ante la decisión del colegiado. El delirio siguió cuando se fue expulsado el arquero Coronda por una brusca falta a Hugo Prieto.
Cuando Arco pitó el final del encuentro se desató la locura en la Visera de Cemento. Cipolletti conseguía consagrarse campeón.
Lo
destacado: El gran aporte del delantero Oscar Padua. El goleador cipoleño se terminó de consagrar como ídolo del club. Además de los dos goles aportó mucho en ataque, aguantó la pelota en los momentos y difíciles. Y como si fuera poco colaboró mucho en la defensa.
Para
olvidar: Lamentablemente la inconciencia de la gente se hizo presente en esta final. Se tuvieron que adicionar 9 minutos en el segundo tiempo porque los hinchas locales intentaron invadir el campo en varias oportunidades y también se colgaron del alambrado.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Cipolletti: Alrededor de 100 personas llegaron a Cipolletti desde Olavarría, Algunas banderas de alambre y muchos papelitos hicieron un buen recibimiento para los visitantes.
Racing de Olavarría: Excelente concurrencia, gran colorido y un apoyo ensordecedor. 10 mil personas aproximadamente se hicieron presentes en la Visera. Banderas, papelitos y bombos hicieron que las tribunas sean un espectáculo. La bandera que se llevó todos los halagos fue la que decía: “NO SE ASUSTEN, SOLO ESTAMOS DE PASO”, ya que hace referencia al pequeño paso de Cipo por el Argentino B.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|