4º Fecha | Fase Clasificatoria 2007
Fecha y Hora: 11/02/2007 17.00 hs
Estadio: Atlético Alumni
Árbitro: Marcelo Martin Lapeyre
Atlético Alumni
(5) |
Coronel Aguirre (1) |
Formación:
Aníbal Lorenzi, Lucas Favaro, Gustavo Alloisio, Sebastián Vásquez, Franco Pavioti, Bruno Pirchio, Alejandro Rubio, Diego Ávila, Pablo Martínez, Fernando Villalba y Leonel Cubré. |
Formación:
Diego Gutiérrez, Walter Pérez, Javier Lomo, Guillermo Lomo, Gustavo Maglier, Ever Silva, Javier Mongelos, Juan Báez, Horacio García, Hugo Fretes y Lucas Luna. |
DT:
Marcelo Grioni. |
DT:
Miguel Macri. |
Suplentes:
|
Suplentes:
|
Cambios:
|
Cambios:
|
Goles:
26' y 76' Bruno Pirchio, 53', 84' y 92' Leonel Cubré. |
Goles:
90' Javier Lomo. |
Amonestados

|
Amonestados

|
Expulsados

|
Expulsados

14' Hugo Fretes. |
|
El Coronel no tiene quien lo salve.
El encuentro:
Coronel Aguirre había realizado un gran sacrificio en la previa para afrontar el Torneo Argentino C, sin embargo hasta aquí su empeño no redundó en resultados. Por la cuarta fecha cayó ante Alumni por un estrepitoso 5 a 1 y quedó prácticamente eliminado.
El conjunto Rojiverde llegó a Casilda estrenando nuevo técnico y con un equipo renovado pero no hizo pie y terminó sufriendo un verdadero baile ante los dirigidos por el “Pitufo” Marcelo Grioni. El principal motivo de tan dura derrota fue la expulsión de Hugo Fretes, el hombre más desequilibrante de Aguirre, a tan solo 14´ de comenzado el encuentro.
Hasta aquí Coronel Aguirre, pese a no poder ganar, no había sido superado claramente en el juego por ningún equipo. En esta oportunidad la cosa pintaba parecida, ya que el cotejo arrancó en un marco de gran paridad. El agobiante calor Casildense hacía lento el ritmo y ni uno ni otro se lastimaban en ataque. Los primeros 25´ fueron sumamente cortados, no hubo casi llegadas, y entre las interrupciones por laterales, faltas y jugadores caídos, se jugó muy poco.
En ese lapso sin embargo, una jugada modificó la historia del cotejo. Fretes, el jovencito sobre el cual residían buena parte de las esperanzas ofensivas de Aguirre, cometió una fuerte infracción en la mitad de la cancha y fue expulsado por el árbitro de Pergamino, Marcelo Lapeyre.
De ahí en adelante Alumni manejó más la pelota, y lo hizo con tanta paciencia que hasta su propio público se ponía ansioso. El dueño de casa sabía que con superioridad numérica, y 75´ por delante, en cualquier momento llegaría el desnivel. Luego de un par de remates que se fueron cerca del arco defendido por Gutiérrez llegó el único gol del primer tiempo. Fue a los 26´ cuando un buen pase en cortada de Rubio para Pirchio le permitió al volante eludir la tardía salida de Diego Gutiérrez y convertir.
En esa primera mitad Aguirre propuso muy poco. Tuvo un planteo demasiado conservador para un equipo que necesita con urgencia sumar de a tres. El DT debutante, Miguel Macri, puso un solo punta definido (Lucas Luna, el cual no era tenido en cuenta por la dupla Zanello-Alamanni), y un media punta que era Fretes y que tras la expulsión dejó un vacío en la creación.
Pero en el complemento todo fue distinto. El esfuerzo físico se empezó a notar, las piernas parecieron pesarles a varios jugadores del Rojiverde, y Alumni con un hombre más no tuvo piedad del Coronel. La consigna de Macri fue “tirar el achique” para correr menos metros y dejar en posición adelantada a los rivales, aunque lógicamente, tal método es un arma de doble filo y en cuanto alguno quebrara la ley del off-side quedaría mano a mano con Gutiérrez, cosa que ocurrió con mucha frecuencia en ese segundo tiempo.
A los 8´ Diego Ávila picó habilitado, metió el centro atrás, y Leonel Cubré no tuvo más que empujarla para empezar a definir el pleito. A los 16’ se invirtieron los papeles y un centro de Cubré casi termina en gol de Ávila.
El tercer tanto llegó a los 31´ cuando Pirchio una vez más llegó antes que el golero visitante a un pase en profundidad, y tras superarlo en carrera, definió con el arco vacío. Poquito después, a los 39’, Cubré convertía el cuarto tomando un rebote luego de que a su remate inicial lo devolviera el poste.
Aguirre en esos minutos fue literalmente aplastado por Alumni. Desde las tribunas bajaba el ole de la gente, y la desesperación por recuperar rápido el balón, llevaban a sus jugadores a cometer foules propios de la impotencia.
Javier Mongelos por ejemplo, debió ser expulsado por reiteración de faltas pero Lapeyre le perdonó la vida. Quien fue por lejos el mejor del equipo (por cantidad de pelotas recuperadas y la invalorable virtud de dejar la vida en cada jugada) fue Javier Lomo. El hermano menor de Guillermo (histórico jugador de Coronel Aguirre) es un digno sucesor de esa estirpe guerrera que caracteriza al club, y fue justamente el merecido autor del gol del honor.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario el Javi se dio el gusto de marcar, ir a buscar la pelota al fondo de la red, llevarla rápido a la mitad de la cancha, y arengar a sus compañeros como un gladiador herido. Pero una vez más el intratable Cubré aparecería, ya en tiempo de adición, para establecer el 5 a 1 definitivo que deja al elenco de Villa Gobernador Gálvez al borde de una prematura eliminación.
Lo
destacado: La pasión del público de Aguirre que acompañó a su equipo pese al mal momento y metió más de 500 personas en el sector que le asignaron.
Para
olvidar: Los incidentes que el propio público de Aguirre protagonizó a poco de iniciado el juego, cuando hubo escaramuzas y golpes de puño entre sí y con la policía en la puerta de acceso.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|