4º Fecha | Fase Clasificatoria 2007
Fecha y Hora: 11/02/2007 17.00 hs
Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Normando Figueroa
Altos Hornos Zapla
(2) |
Atlético Independiente (Tartagal) (1) |
Formación:
Héctor Gómez, Leopoldo Varg, Antonio Pugliese, Rodrigo Gutiérrez y Fernando Nina, Darío Matorras, Walter Costas y Vicente Mastandrea, Rogelio salto, César Romero y Manuel Avilés. |
Formación:
Gerardo José Ortiz, Martín Boel, Pedro Rojas, Ricardo Tabero y Daniel Jaramillo, Florencio Acevedo, Ítalo Vilte y José Durán, Manuel Díaz, Manuel Gutiérrez y Martín González. |
DT:
Ángel Cerdan. |
DT:
Faustino Subelza |
Suplentes:
Cevallos Abdala, Adán Vera. |
Suplentes:
|
Cambios:
Eliseo Velásquez x Romero, Fernando Paniagua x Nina y Solorza x Gutiérrez. |
Cambios:
Anaquín x Rojas, Mellado x Gutiérrez y Villafañe x Díaz |
Goles:
Dario Matorras. |
Goles:
|
Amonestados
|
Amonestados
Acevedo, Boel y Durán |
Expulsados
|
Expulsados
Durán y Vilte |
|
Zapla se consolida como líder en su zona
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Tuvo que trabajar hasta el final, pero se quedó con los tres puntos en juego para seguir sólo y bien arriba en la tabla, con diez, el mejor promedio de los tres equipos de la Liga jujeña en el Torneo del Interior. Matorras de tiro libre y Mastandrea, el héroe de la tarde, le dieron alegría a los hinchas y a “Las Merenguitas”, proyecto de porristas del club Palpaleño.
Con la cautela propia de un compromiso que pintaba serio, comenzaron a correr los primeros minutos de juego, tramo en que los equipos mostrarían sus condiciones. El diablo de Tartagal, enmudecía la tribuna local cuando un centro cruzado de Jaramillo, es conectado de cabeza por Vilte y se va casi rozando el palo derecho de Gómez.
No pasó de un susto, en el área del Merengue, que en la siguiente jugada, tratando de responder, gana un tiro libre a favor desde la salida de la media luna, casi en línea recta. Fue Matorras, que acomodó el balón, y el que también la clavó en el ángulo derecho de Ortiz, con potentísimo remate a los 4’ del arranque.
Zapla respiraba la tranquilidad de la ventaja y no se confiaba del rival de turno, que tuvo otra chance en González, que llegó muy bien arriba para poner el frentazo a un centro de Díaz, pero la mandó apenas sobre el travesaño. Tuvo otra, que no iba a ser la última, pero al sacar el remate, ya lo había encerrado Varg y el rebote se fue lejos.
La insistencia de González, era el as en la manga de la visita, y a los 39’, gana muy bien la posición al borde del área grande, logra girar y ante la salida de Gómez, saca el disparo rasante al palo izquierdo. Era el empate, y casi sin merecerlo, Zapla lo sufría.
El segundo capítulo, mantuvo la temperatura del anterior, que había terminado por sobre de lo normal, y es por eso que afloraron las amarillas y en especial para la visita que no supo manejar la ansiedad de buscar la paridad y ponía pierna fuerte para frenar al local. Eso le jugó en contra.
Sin novedad en el frente, los técnicos echaban mano a los relevos. Cerdan ponía aire fresco en el medio con Velásquez y Paniagua, y Subelza, reforzaba el ataque con Villafañe, y trataba de prolijar el medio con Mellado y después de la expulsión de Durán sintió el peso ofensivo de Zapla.
El partido se iba, Independiente no lograba acercarse con riesgo, y Zapla entraba en una lucha contra reloj. Hasta que a los 42’, un pase en profundidad para Martinengo, descuidado por su marca, lo dejó de cara al gol por el medio, y definió al palo izquierdo de Ortiz, para la desazón del diablo y la fiesta del Merengue, que volvía a creer en los milagros.
La visita ya jugaba con nueve, y entró en una debacle. En un remolino en el área después de un corner, lo más claro fue que la sacaban de la línea, para evitar el tercero. A los ’51, Figueroa, que le hizo honor al “siga, siga”, más de una vez, pitaba en final y el Merengue aflojaba el festejo, para cerrar otra tarde de buen fútbol.
Las voces de los protagonistas.
Vicente Mastandrea: La “figura estelar” del partido, afirmaba que “gracias a Dios el gol sirvió para definir el partido y también para asegurar la clasificación, ellos nos plantearon un buen partido; pero supimos solucionar las cosas al final...
Aprovechamos los errores de ellos y sacamos estos tres puntos que no sirven muchísimo,
En el segundo tiempo nos acomodamos mejor que en el primero, en el que nos complicamos un poco, pero lo importante es que ganamos y ahora habrá que trabajar esperando el próximo partido en El Carmen”.
Angel Cerdán: “Era previsible el planteo que trajo Independiente, por que ellos venían a pelear con todo para no quedar afuera y por eso se dio que salieron a jugar de igual a igual”, reconoció en Técnico Merengue, al analizar el encuentro. Agregó que “en el primer tiempo nos complicaron bastante en el medio campo, pero lo solucionamos con el ingreso de Paniagua en la segunda parte, y eso nos valió ser justos ganadores”. Pensando en definir la clasificación frente a los Lapachos, dijo que será un partido difícil, pero que confía que con los jugadores con que cuenta se puede sacar el resultado que Zapla necesita.
Fernando Paniagua: El volante que ingresó en la segunda parte, dijo que “el partido se hizo duro, muy cortado y peleado en la mitad de la cancha, pero por suerte vino ese gol, de otro partido, que nos dio el triunfo. El primer gol de Darío nos tranquilizó desde el principio, el partido se abrió un poco más y quedaban algunos espacios para jugar. En cada encuentro mis compañeros dejan todo en la cancha, por eso no hay nada que reprochar”, sentenció el Chueco.
|