2º Fecha | Fase Clasificatoria 2007
Fecha y Hora: 28/01/2007 17.30 hs.
Estadio: Obras Sanitarias
Árbitro: Marcelo Ruben Ventureira
Obras Sanitarias de Arrecifes
(3) |
Social y Deportivo Cerámica Argentina (3) |
Formación:
Cristian Eduardo Alasio, Juan Gabriel Duarte, Gustavo Rafael Wuthrich, Marcelo Álvarez, Diego Raúl Herrera, Walter René Moncho, Fernando Álvarez, Norberto Rubén Domine, Nicolás Horacio Costa, Ricardo Gabriel Armendáriz y Marcos Totoni. |
Formación:
Mario De Feliche, Héctor Almandoz, Mario Lara, Augusto Inchausti, Juan Miguel González, Cristian Milozzi, Luis Alberto Carranza, Sergio Marini, Abel Torres, Alejandro Rienzo y Sergio Sánchez. |
DT:
Oscar Alfredo Gabilondo. |
DT:
Juan Pablo Riba. |
Suplentes:
Agustín Lobato, Gastón Ezequiel Martín. |
Suplentes:
Gabriel Frelier, Lucas Hernández, Marcos Arrocaín. |
Cambios:
45’ Javier Sebastián Lette x Gustavo Rafael Wuthrich, 69’ Fernando Federico Martell x Nicolás Horacio Costa, 73’ Walter Roberto Barrientos x Ricardo Gabriel Armendariz. |
Cambios:
32’ Lucas Hernández x Juan Miguel González, 60’ Marcos Arrocaín x Sergio Sánchez, Claudio Navaridas x Augusto Inchausti. |
Goles:
6’ Marcos Totoni, 48’ Javier Sebastián Lette (de penal), 54’ Nicolás Horacio Costa. |
Goles:
19’ Abel Torres, 24’ Sergio Marini, 89’ Luis Alberto Carranza. |
Amonestados
5’ Marcos Totoni, 29’ Marcelo Álvarez, 92’ Javier Sebastián Lette. |
Amonestados
42’ Sergio Sánchez, 47’ Lucas Hernández, 54’ Cristian Milozzi. |
Expulsados
49’ Marcelo Álvarez. |
Expulsados
No hubo. |
|
Buen juego, muchos goles... ¿Es el Argentino C?
El encuentro:
Si luego del partido aclararíamos que esto sucedió en el Argentino C, más de uno pensaría que estos equipos cuentan con muy alto nivel de competición y quedaría confirmado que el ascenso también cuenta con emoción y dinamismo.
Por la tarde soleada de Arrecifes las miradas se concentraron en lo que pasaba a media cuadra de la ruta que atraviesa dicha ciudad. En ese estadio precario de tablones frágiles se presentaban dos equipos: el local, con la necesidad de sumar de a tres para que aquella derrota 0-2 quede en el olvido; y el visitante, que demostraba ráfagas de buen fútbol de la mano de sus figuras y refuerzos.
El partido comenzó picante, con llegadas de los dos bandos y con mucha fricción. Cerámica llegaba con mayor claridad, pero Obras apostaba al contraataque que le sirvió en gran parte del partido. Una de esas contras conducidas por Domine y Totoni resultaron el primer tanto, convertido por el segundo de estos. Iban sólo 6 minutos. Los defensas de la visita estaban nerviosos, claro es el caso de Milozzi que no lograba dar pases al pie.
Pero no todo era malo. Es cierto que el equipo Azulgrana provocaba miedo cada vez que pasaba la mitad del campo, pero la defensa mostraba que estaba sólida. En ese momento es cuando Carranza decide tomar los hilos del partido. Tomó la postura de enlace y distribuyó el juego hacia todas las direcciones. Siempre que pudo encaró por izquierda para lanzar centros anunciados (pero peligrosos) al área rival. A pesar de que el juego pasaba por la izquierda (donde se encontraba él), el empate llegó por la derecha. El central Wuthrich no pudo con los giros del ex Globo Abel Torres, que recibió el balón de un lateral y mandó el latigazo de la igualdad.
No se necesitó de mucho tiempo más para dar vuelta el marcador. Sólo cinco minutos bastaron para que (ahora si) Carranza desbordara, tirara el centro y conectara el centrodelantero Marini, casi resbalando.
Lo que restó del primer período fueron todas ocasiones para Cerámica que no pudieron ser concretadas. Un caso puntal fue el de “Zapatilla” Sánchez, que al entrar en el área decidió “picar” innecesariamente la pelota cuando podría haber disparado para anotar y dar tranquilidad a los de Riba.
El segundo tiempo se venía con un cambio en el equipo de casa. Aquel fallo en el empate en uno le valió el cambio a Gustavo Wuthrich, que debió mirar sentado desde el banco. En su lugar ingresó Javier Lette para cambiar momentáneamente el rumbo del partido. En dos minutos provocó que Sánchez lo bajase en el borde del área (por lo cual se ganó una tarjeta amarilla) y de ese tiro libre llegó un penal (luego de que la pelota pegara en la mano de un jugador de la barrera). El mismísimo Lette se encargó de chutearlo y de reestablecer el empate.
Momentos después de reanudado el encuentro, Marcelo Álvarez bajó al pibe Rienzo en el centro del campo para adjudicarse su segunda tarjeta de la tarde para retirarse del césped. La expulsión no desanimó al equipo, sino que lo reanimó. Horacio Costa convirtió el del triunfo parcial cuando parecía que se venía la noche, para el deleite de las 200 almas vestidas de azul y rojo.
Eran 9 minutos del segundo tiempo, un segundo tiempo que pasó más que lento para los simpatizantes y para el cuerpo técnico que pedía constantemente saber la hora.
Desde aquel gol hasta los 40 minutos Obras llegó sólo una vez al arco, con una facilidad que no se le volvió a dar nunca más en el partido, porque el equipo de la Plaza Mitre decidió no volver a provocar más errores defensivos. La cancha se inclinó hacia el arco que da a los silos, pero el gol no llegaba y Alasio y Cia. se convertían en figuras del conjunto y del cotejo.
Finalmente, a los 29 Rienzo festejó el empate efímero, ya que la bandera del asistente marcó el fuera de juego. Un par de veces más el offside hizo desesperar a los visitantes que, a pesar de que llegaban y manejaban el encuentro, no lograban acertar al arco o bien eran detenidos sus intentos por el arquero.
Yo no quedaba mucho más. Cuarenta y cuatro marcaban los relojes, cuando un disparo al arco fue atajado por un jugador rival en el área de Obras. La pelota ingresó en el arco, pero el juez iba directo a marcar el penal y la expulsión. Por eso se detuvo y consultó con el juez de línea que le indicaba el gol. La explosión en los hinchas visitantes fue tremenda. La mayoría se acercaba lo más posible al árbitro asistente para escupirlo e insultarlo. El club Blanquiceleste celebraba un tanto un poco extraño, por el hecho de ser cobrado con un poco de retraso.
La adición de cuatro minutos no definió al ganador, sino que se repartieron los puntos. Para Obras será injusto, o más que eso lamentable. Para Cerámica no será una victoria debido al alto vuelo demostrado en los noventa minutos. Lo cierto es que ambos conjuntos siguen sin conocer la victoria, y el final de la primera rueda se acerca.
Lo
destacado: Luis Alberto Carranza fue lo mejor del partido. Además de la cantidad de goles y del buen juego que desplegaron ambos conjuntos, el Beto demostró un nivel superlativo. Fue el creador de las jugadas de peligro de Cerámica y, aunque no pudo convertir, volvió loco al arquero. Hasta desde la tribuna local le pedían que no disparara. Entre algunas de las oportunidades que tuvo podemos destacar un remate desde afuera del área que dio en el travesaño.
Para
olvidar: Almandoz y Carranza sorprendieron en el primer tiempo, y no por su nivel de juego. El “Coyo” insultó por más de cinco minutos a su compañero, el cual no le respondió ninguna de sus quejas. Por suerte no se fue a mayores.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Obras Sanitarias de Arrecifes: Los locales cumplieron, y a pesar del intenso calor se hicieron presentes. Hasta antes de comenzar el partido eran pocos los que ocupaban las plateas locales, pero instantes después apareció el grupo bullanguero del club para animar el partido con bombos y trapos. Así, un poco menos de 200 personas siguieron a Obras.
Social y Deportivo Cerámica Argentina: Cerámica tiene muy pocos seguidores y además de eso, viajaron pocos. Unos 15 hinchas alentaron y llevaron banderas de palo. Podría haber tenido más convocatoria.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|