3º Fecha | Fase Clasificatoria 2007
Fecha y Hora: 04/02/2007 17.00 hs
Estadio: Defensores Salto
Árbitro: Hector Marcelo Gaston Juarez
Defensores de Salto
(3) |
Social y Deportivo Cerámica Argentina (2) |
Formación:
Sandro Airet, Franco Fabergiotti, David Galván, Leandro González, Maximiliano Blanco, Matías Balcarce, Rosendo Vallejos, Marcelo Manero, Leandro Candia, Daniel Ramos y Alejandro Banegas. |
Formación:
Mario De Feliche, Cristian Milozzi, Mario Lara, Augusto Inchausti, Ezequiel Erchel, Héctor Almandoz, Luis Alberto Carranza, Pablo Castagnino, Abel Torres, Sergio Marini y Lucas Hernández. |
DT:
Mario Finarolli. |
DT:
Juan Pablo Riba. |
Suplentes:
Lucas Núñez, Gregorio Salinas, Hernán Cagnone, Mauricio Andreoni y Feliciano Testa. |
Suplentes:
Gabriel Frelier, Ezequiel D’Amelio, Marcos Arrocaín, Nicolás López y Leandro Ledesma. |
Cambios:
70´ Feliciano Testa x Rosendo Vallejos y Gregorio Salinas x Daniel Ramos y 77´ Mauricio Andreoni x Leandro Candia. |
Cambios:
28´ Gabriel Frelier x Mario De Feliche, 75´ Nicolás López x Lucas Hernández y 81 Marcos Arrocaín x Augusto Inchausti. |
Goles:
43´ Marcelo Manero, 46´ Daniel Ramos y 71´ Gregorio Salinas. |
Goles:
20´ Pablo Castagnino y 62´ Abel Torres. |
Amonestados
41´ Leandro Candia, 78´ Gregorio Salinas y 84´ Alejandro Banegas. |
Amonestados
33´ Cristian Milozzi, 52´ Ezequiel Erchel, 55´ Mario Lara, 68´ Pablo Castagnino y 91´ Héctor Almandoz. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Ganó el mejor de la zona.
El encuentro:
En el marco de lo que fue la última fecha de la primera ronda, Cerámica de Chivilcoy no pudo con el gran Defensores de Salto. Pasó la lógica: ganó el mejor de todos.
La visita pudo haberse llevado los tres puntos, pero los goles de Castagnino y “Chirola “Torres no alcanzaron contra los tres del Loro (Manero, Ramos y Salinas).
Una de las sorpresas de la tarde fue la inasistencia de Sánchez. El jugador habría tenido dolencias por las cuales se prefirió que no jugara, aunque más tarde corrió el rumor de que su nivel de juego no convenció y le dijeron que no necesitaban más de sus servicios.
A pesar de los cinco goles no fue un partido deslumbrante. No hubo buen juego, y mucho menos por el lado de Cerámica.
La visita lo supo controlar los veinte minutos iniciales, hasta que logró abrir el marcador. Un desborde de Carranza dejó a Pablo Castagnino solo con el arco de frente. Con un suave toque Pablo pudo anotar, en lo que fue su regreso después de la tarjeta roja recibida en la 1º fecha.
Ese momento fue el que cambió el rumbo del partido. Cerámica se empezó a desesperar y perdió esa facilidad para transportar el balón que había tenido hasta el momento. Los ataques de Defensores eran masivos, generalmente con centros anunciados sobre las bandas, que complicaban a la defensa y provocaban errores infantiles.
A esto se le sumó la lesión de su arquero, figura en los partidos anteriores. Con un juego superior del rival y una defensa chivilcoyana permeable era de esperarse que el empate llegara, y fue justo cuando moría la primera etapa.
Cerámica demostraba cansancio en muchos jugadores, tal es el caso de Carranza (el mejor del club en lo que va del torneo). El Beto no corría, no distribuía la pelota, no ponía ganas y encima se fastidiaba. Sólo se le puede destacar que de las pocas pelotas que entregó generó peligro.
La segunda etapa empezó de lo peor. De arranque el Loro metió el del triunfo parcial. Ningún jugador, sin excepción, se movió. Se quedaron quietos mirando como la pelota cambiaba de un jugador a otro hasta introducirse en la red. Hasta el debutante Gabriel Frelier no pudo con la pelota que le colocaron a contrapierna.
Con el partido a favor y un dominio de la pelota casi total Defensores se perfilaba para llevarse los tres puntos sin ningún sobresalto. De repente se iluminó Carranza que entregó una pelota dividida entre Torres y Airet, que Abel quiso picar y se le fue a penas por arriba del travesaño. Cerámica avisaba que no había que darlo por muerto ni aún en un partido demasiado desfavorable.
Pocos minutos pasaron para que Carranza vuelva a hacer de las suyas, con un centro al primer palo que provocó un choque entre compañeros salteños y posteriormente que la pelota salga nuevamente hacia arriba para que el Chirola Torres marcara la igualdad de cabeza, entrando por el segundo palo y gritándolo con alma y vida.
Ese fue el momento en el que Cerámica tendría que haberse conformado e intentar irse con el punto que siempre sirve para sumar. Pero las ideas de que podían obtener más lo llevaron al equipo de la banda azul a buscar el triunfo.
La defensa se adelantó varios metros lo que era casi una orden de atacar para amargarle la fiesta a los de Finarolli. Lo que no pensaron fue que ese adelantamiento iba a provocar que les ganen las espaldas los delanteros. Y como todo el transcurso del match fue “cantado” esto también lo fue. A los 26´ Banegas asistió a Salinas (en clarísimo fuera de juego) para que con un remate raso marque el último gol de la tarde-noche.
Las quejas sobre el asistente no sirvieron de nada, sino que transmitieron más nerviosismo del que había. Sin más que hacer, el árbitro dio por terminado el partido en el que quedarán muchas cosas para mejorar para la revancha.
A pesar de eso, no todo es malo. Hay que pensar que se perdió por poco con un equipo que tiene entre sus objetivos serios ascender al Argentino B, y que había ganado los dos partidos anteriores con mucha superioridad y sin recibir goles.
Esta tarde Cerámica pudo quebrarles la valla, como para demostrar que cuando el local sea el Picapiedra las cosas pueden cambiar.
Ahora depende más que nunca de los triunfos para soñar con el pase a la siguiente ronda. Y no es imposible.
Lo
destacado: Podríamos destacar al equipo de Defensores, pero hay que reconocer a Abel Torres. El Chirola jugó como siempre lo hace: dejando todo. Metió su segundo gol en el torneo, corrió hasta las pelotas perdidas y sabe que tiene que cumplir la tarea para la que lo pidieron. Los hinchas pueden estar más que tranquilos que con Abel van a festejar bastante.
Para
olvidar: Al finalizar el partido, los jugadores de Cerámica recibieron insultos de la platea local, como ocurre en todas las canchas argentinas. Obviamente esto no debería ocurrir, pero ¿qué ejemplo dan los jugadores (caso de Nicolás López) reaccionando y haciendo gestos frente a la tribuna? “Miedo” fue uno de los tantos y variados mensajes que envió el volante.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensores de Salto: La platea principal se completó casi en su totalidad. Muchos bombos y banderas ambientaron el encuentro. Cantaron todo el partido y hasta sacaron una bandera gigante que cubrió casi todos los tablones.
Social y Deportivo Cerámica Argentina: Unas 50 personas alentaron al equipo que estuvo cerca de la hazaña. Se pudo ver unos cuantos trapos en el alambrado y algunas banderas de palo. En el público la mayoría eran mujeres. Los bombos acompañaron el partido.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
$ 5031.-
|