4º Fecha | Fase Clasificatoria 2007
Fecha y Hora: 09/02/2007 21.30 hs
Estadio: Atlético Independiente (Chivilcoy)
Árbitro: Silvio Ignacio Romero
Atlético Independiente (Chivilcoy)
(1) |
Social y Deportivo Cerámica Argentina (1) |
Formación:
Rubén Ramírez, Ezequiel Surace, Germán Tolosa, Luis Pierdoménico, Juan José Castillo, Reynaldo Fontanello, Santiago Galván, Emanuel García, Pablo Lezcano, Marcos Martínez y Mariano D’Angelo. |
Formación:
Gabriel Frelier, Héctor Almandoz, Mario Lara, Augusto Inchausti, Ezequiel Erchel, Cristian Milozzi, Sergio Marini, Lucas Hernández, Abel Torres, Nicolás López y Luis Alberto Carranza. |
DT:
Rubén Oscar Peracca. |
DT:
Juan Pablo Riba. |
Suplentes:
Lucas Capobianco, César Ramírez, Nicolás Giaccone, Rubén Oscar Peracca, Rodrigo Medero. |
Suplentes:
Guillermo Giorgini, Manuel Feijóo, Leandro Ledesma, Alejandro Sala, Marcos Arrocaín. |
Cambios:
88’ Nicolás Giaccone x Luis Pierdoménico. |
Cambios:
63‘ Alejandro Sala x Héctor Almandoz, 72’ Marcos Arrocaín x Luis Alberto Carranza, 87’ Manuel Feijóo x Lucas Hernández. |
Goles:
57’ Emanuel García. |
Goles:
71’ Nicolás López. |
Amonestados
19’ Juan José Castillo, 23’ Santiago Galván, 46’ Emanuel García, 81’ Marcos Martínez. |
Amonestados
18’ Ezequiel Erchel. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Noche para el olvido
El encuentro:
Se suponía que el encuentro no iba a ser uno más del fixture. Era “el” partido, pero no lo fue.
Independiente y Cerámica nos dejaron una sensación un poco amarga, en lo que fue el 1 a 1 final. Empezando por el alto costo de la entrada (10 pesos) hasta las pocas situaciones de gol, pasando por la tardanza de una hora para comenzar el encuentro colmaron la paciencia de los hinchas.
El público tenía una cita a las 9:30 horas, que se postergó hasta las 10:40 por la falta del árbitro principal (hubo desperfectos en el auto que lo llevaba a la ciudad). Una vez que todo estaba listo rodó la pelota.
Los primeros minutos fueron más que aburridos. Sólo se despejaba y era casi imposible ver un tiro al arco. Cerámica empujaba de a poco al local hacia su arco, pero no llegaba a inquietar a Ramírez. Carranza no estaba en el nivel que venía demostrando y Torres parecía contagiarse.
Apenas a los 30 minutos hubo una jugada clara de gol, cuando un tiro de Sergio Marini dio en el ángulo ante la atenta mirada del arquero. Hasta ahí Cerámica tenía mayor posesión del balón, aunque las oportunidades de gol se hacían esperar. Esto puso impacientes a los integrantes del cuerpo técnico del Rojo, que sólo se ocupaban de insultar de lejos al árbitro y de pedir al asistente que piense “mejor” antes de cobrar.
Los primero 45 se fueron volando. El aburrimiento se veía en todos los hinchas que se hicieron presentes esperando ver a dos conjuntos que dejaran el alma y la vida. De todas formas el complemento cambió un poco.
Un clima tenso se vivió en el entretiempo. Peracca (técnico de Independiente) agredió a un niño que se encontraba cercano al túnel sin razón alguna. Por eso tuvo que recibir los insultos y los proyectiles que le lanzaban de la tribuna local al retornar para el segundo tiempo. La actitud del técnico podría pasarle cuenta en su cargo para los siguientes dos partidos del torneo.
Pasando al plano futbolístico ambos rivales volvieron sin sustituciones. El “Picapiedra” volvió a demostrar que en los primeros minutos de los segundos tiempos se duerme, ya que Pablo Lezcano pasó inadvertido por Lara, Erchel y Milozzi. Para suerte de la visita el jugador se perdió increíblemente el primer gol, tirándola por la línea de meta.
A pesar que el visitante venía mejor entonado en el torneo, fue Independiente quien demostró esta vez. Atropelló a Cerámica de manera tal que el visitante se replegó para sacar todo lo que caía en el área. Uno de esos despejes cayó en el pie de Marcos Martínez que remató al arco. Aquel tiro le quedó al Manu García, que le dio de taco para abrir el marcador. El estruendoso grito de gol parecía intimidar a los once de casaca blanca y azul.
Al reanudarse el cotejo Independiente siguió con el predominio que tuvo hasta ese momento, pero la garra de Cerámica apareció en un instante para que Nicolás López la clavara en al ángulo superior derecho del arquero. Y de nuevo todo como al principio.
Para cerrar la noche, Cerámica lo pudo haber ganado en un cabezazo de Torres al cual respondió bien el arquero.
Bronca por el lado del local, por el hecho de que tenían los tres puntos en el bolsillo, y también por el visitante, que demostró ser el segundo mejor de la zona (o porqué no el primero) a pesar de no poder sacar diferencias.
Ahora el margen de error es cada vez menor, y mucho peor pensando que no todos los segundos equipos pasarán de ronda.
Lo
destacado: La fiesta que hubo en las tribunas nos hicieron despejar de todas las malas cosas que nos entregó este viernes. Muchos fuegos artificiales, cantitos, banderas y bombos fueron los ingredientes.
Para
olvidar: En un partido tan accidentado hay muchas cosas para olvidar, pero vamos a quedarnos con la actitud del técnico de Independiente. Rubén Peracca golpeó con su puño a un niño al término del primer período. Muy mal.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Independiente (Chivilcoy): El local llevó la cantidad a la que nos tiene acostumbrados ver. Unos 300 hinchas se repartieron entre la platea y la popular. El aliento fue constante contra uno de los clásicos rivales.
Social y Deportivo Cerámica Argentina: Por primera vez se pudo ver a 100 personas alentando del lado de Cerámica en condición de visita. Predominaron las banderas en el alambrado y en las manos de los Picapiedras que estuvieron en la pequeña popular del estadio Raúl Lungarzo. Al igual que su rival, el aliento fue permanente.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|