2º Etapa Final 2007º Fecha | Segunda Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 01/04/2007 16.30 hs
Estadio: Tiro Federal
Árbitro: Francisco Aguilera
Tiro Federal de Morteros
(5) |
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (1) |
Formación:
Eduardo Costamagna, Norberto Salazar, Juan Acosta, Sergio Albarracín, Daniel Osorio, Claudio Gonzalez, Juan Manuel Cavallo, Pablo Irazoqui, Ariel Giaccone, Mauro Velardez y Franco Veliz. |
Formación:
Lucas Borro, Damian Becerro, Gaston Pinto, Carlos Domínguez, Nestor Delorto, Ezequiel Marini, Cristian Venecia, Rodrigo Lerda, Leandro Bernasconi, Daniel Lafitte y Guillermo Narviloni. |
DT:
Pablo Mina. |
DT:
Maximo Nardoni. |
Suplentes:
Carlos Barrios, Esteban Vivas. |
Suplentes:
Miguel Acosta, Angel Segovia. |
Cambios:
17’ Walter Wasinger x Ariel Giaccone, 83’ Horacio Rui x Juan Manuel Cavallo, 86’ Javier Nuñez x Sergio Albarracín. |
Cambios:
55’ Marcelo Degani x Guillermo Narviloni, 64’ Mariano Acosta x Leandro Bernasconi, 70’ Cristian Silva x Daniel Lafitte. |
Goles:
36’ Pablo Irazoqui, 47’ Mauro Velardez, 73’ Mauro Velardez, 80’ Daniel Osorio, 90’ Pablo Irazoqui. |
Goles:
14’ Nestor Delorte. |
Amonestados
27’ Pablo Irazoqui, 45’ Walter Wasinger, 63’ Franco Veliz, 77’ Norberto Salazar. |
Amonestados
23’ Leandro Bernasconi, 59’ Gaston Pinto, 60’ Damian Becerro, 82’ Cristian Silva, 89’ Cristian Venecia. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
65’ Damian Becerro. |
|
Gana, gusta y golea
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El equipo Blanco asumió desde el comienzo una actitud ofensiva y a los 2’ creó la primera situación de peligro cuando un centro de Velardez no pudo ser conectado eficientemente de cabeza por el “Leli” Cavallo. A los 4’ se lo pierde Giaccone de cabeza, afuera. Tiro era una tromba y Rivadavia solo aguantaba y la tiraba arriba para que Venecia se las arreglara solo creando la primera para el “Venadense”, a los 6’, cuando el mismo pateó desde afuera del área y Costamagna contuvo el balón.
Todo pintaba como que al local le faltaba ajustar la definición para empezar a ganar, pero la tarde se oscureció cuando Rivadavia a los 14’ se puso en ventaja. Corner desde la izquierda, la peina Bernasconi y Delorto entrando por el segundo palo conecta de derecha y la manda al fondo del arco. ¿Que pasará a partir de ahora? Se preguntaba la gente. Tiro tendría que remontar un 0-2 para ir a los penales y para colmo perdía a uno de sus delanteros, Ariel Giaccone, que debió ser reemplazado debido a una lesión en la rodilla a los 17’ por Walter Wasinger.
En el último cuarto de hora Tiro volvió a comandar las acciones y crear peligro sobre la valla de Borro, por el desequilibrio de sus volantes (quites en el medio campo y armado de jugadas) especialmente de Daniel Osorio para recuperar el balón, Mauro Velardez para administrarlo y Pablo Irazoqui –la figura del primer tiempo– para desequilibrar por derecha y mandar los centros para que los delanteros pudieran definir.
A los 33’ Wasinger no puede cabecear bien y se lo pierde solo ante un centro de Irazoqui. Todo hacia presumir que el gol llegaría en cualquier momento, hasta que a los 36’ el local consiguió el empate: el “Fafo” Veliz manda un centro desde la izquierda e Irazoqui entrando por el medio del área conectó de cabeza y la clavó en el ángulo haciendo estéril el vuelo de Borro. Premio para Tiro y premio para el mejor jugador de la primera mitad.
De ahí hasta el final del tiempo, el “Blanco” pasó por arriba a su rival y no logró aumentar el marcador por la eficiente tarea del arquero Borro que atajó todo lo que le tiraron. A los 39’ Irazoqui entrando por la derecha patea dentro del área y un defensor la desvía al corner. A los 40’ Velardez le da de zurda después de eludir a dos jugadores y Borro la manda al corner y por último Irazoqui a los 44’ patea desde afuera, el arquero que da rebote, le queda al Cavallo y el “Leli” no puede definir de zurda ante la estirada de Borro, sacando el balón al corner un defensor. Final para un primer tiempo que arrojó un 1 a 1 mentiroso por lo hecho por uno y otro equipo, además de una destacada labor de la terna arbitral.
En el segundo periodo, Tiro Federal salió con todo y empezó a ganar el partido desde los vestuarios. La gente se estaba acomodando cuando a los 2’ Velardez llenó de magia el estadio; a la salida de un corner sorprendió desde afuera del área con un zurdazo potente que se metió abajo al primer palo del arquero, quien no la pudo desviar. Más tranquilidad para los dirigidos por Pablo Mina para manejar el partido a su antojo.
Y fue así nomás, Rivadavia no pasaba de media cancha porque el local no lo dejaba y este creaba las situaciones. A los 5’ Irazoqui, ya dentro del área, patea y otra vez un defensor se interpone entre el definidor y el arco mandándola al corner. La pelota era muy bien administrada por Tiro y el visitante, ya nervioso, se dedico a ensuciar el juego. Muchas patadas contra los jugadores locales hicieron que el árbitro, que había pasado desapercibido tuviera que trabajar más y amonestar a varios jugadores. En una de esas jugadas se fue Wasinger por la izquierda y Becerro lo bajo violentamente. Amarilla mas amarilla, roja. El defensor se fue expulsado a los 20’.
Tiro siguió manejando la pelota por todo el campo de juego y en una escapada de Velardez a los 28’, “Harry Potter” sacó su barita mágica y llegando al borde del área rival, sacó un violentísimo remate de zurda que se metió abajo entre el arquero y su palo derecho. Ahí se desató el carnaval en las tribunas al solo grito de “Vamos Tiro vamos” y en la cancha el partido estaba liquidado. Porque los Venadenses no salían de su esquema de patearla para que arriba se las arreglaran tratando de generar situaciones que nunca llegaron. Solo eran arrestos individuales sin peligro.
El local se floreaba y le puso el moño final a los 35’ cuando Osorio arrancando con la pelota en su poder desde mitad de cancha, encaró hacia el área rival dejando cuatro jugadores en el camino y cuando salió el arquero a tapar la puso suave por debajo de la estirada de Borro que nada pudo hacer. Un regalito que se hizo a si mismo el volante central por lo bien que había jugado y sobre todo para la gente amante del buen fútbol que festejó la gran jugada. Bueno, ahí el público local estallo de alegría por el brillante juego desplegado por su equipo.
Solo quedó tiempo para un lujito que se mandó Irazoqui sobre el final del partido: a los 45’ tras un rebote que dio el arquero Borro, la agarró el volante y éste quedando de espalda al arco marcó el tanto final de la única forma que le quedaba para definir, de “taquito”. El partido se cerró de esta forma. Tiro festejando en la mitad de la cancha entre jugadores y cuerpo técnico, y también en las tribunas mientras que Sportivo Rivadavia era todo decepción en los jugadores y sus hinchas, los cuales ingresaron al campo de juego, para “robarles” (¿donde estaba la Policía para permitir esto?) la camiseta a sus jugadores y obtener un recuerdo de este torneo.
Los dirigidos por Pablo Mina pudieron encontrar el buen juego que tanto necesitaban, como para confirmar que están para lograr grandes cosas. Entre esas el ansiado ascenso al Torneo Argentino B. Es que su gente se ilusiona porque los jugadores responden, así de esta manera: ganando, gustando y goleando.
Lo
destacado: El equipo de Tiro. Todos jugaron muy bien, salvo el pasaje desde el gol visitante hasta los 30’ donde no podía desplegar su juego.
Para
olvidar: El planteo del partido del DT Nardoni. No le encontró la vuelta al esquema de ataque que le planteo Tiro y no tuvo el jugador que manejará el balón para asistir a los delanteros.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Tiro Federal de Morteros: La gente de Tiro federal se dio cita en un gran número al estadio para acompañar al equipo en este trascendental partido.
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto: Desde Venado Tuerto llegaron aproximadamente unas 70 personas para alentar al equipo. Trajeron gran cantidad de banderas y armaron una linda banda.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|