3º Etapa Final 2007º Fecha | Tercera Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 11/04/2007 21.00 hs
Estadio: Tiro Federal
Árbitro: Daniel Asenjo
Tiro Federal de Morteros
(6) |
Sanjustino (0) |
Formación:
Eduardo Costamagna, Norberto Salazar, Juan Acosta, Sergio Albarracín, Daniel Osorio, Claudio Gonzalez, Juan Manuel Cavallo, Pablo Irazoqui, Franco Veliz, Mauro Velardez y Walter Wasinger. |
Formación:
Gastón Fiandra, Martín Casco, Ulises Reno, Nicolás Gómez, Sebastián Funes, Pablo Sandoval, Pablo Reinoso, Sebastián Aranda, Maximiliano Merlo, Gustavo Villalba y Paolo Lobato. |
DT:
Pablo Mina. |
DT:
Miguel Ángel Olleras. |
Suplentes:
Carlos Barrios, José Pablo Ferrero. |
Suplentes:
Sebastián Marenoni, Marcelo Benitez, Sebastián Dalmasso. |
Cambios:
68’ Horacio Rui x Juan Acosta, 77’ Gonzalo Perez x Velardez, 79’ Daniel Luque x Juan Manuel Cavallo. |
Cambios:
46’ Eduardo Blessio x Paolo Lobato, 55’ Sebastian Romagnoni x Sebastian Funes. |
Goles:
9’ Walter Wasinger, 24’ Juan Acosta, 57’ Mauro Velardez, 59’ Pablo Irazoqui, 76’ Juan Manuel Cavallo y 77’ Walter Wasinger. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
47’ Martin Casco, 65’ Ulises Reno, 69’ Eduardo Blessio. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Casi definido...
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En el comienzo del Primer Tiempo los equipos no se sacaron ventajas y solo sobresalía el movimiento de pelota a un toque de los jugadores visitantes tratando de generar peligro en el arco contrario. Pero fue el local quién llegó primero con dos situaciones: la primera a los 3’, con un centro por izquierda del “Fafo” Veliz que anticipó el arquero ante la entrada de Cavallo. Y la segunda a los 7’, con polémica, porque Cavallo le gana en lo alto a su defensor, luego de un centro de Veliz, y de cabeza convierte el tanto, pero el árbitro comete su primer error (lo hizo toda la noche) y lo anula por supuesta infracción del “Leli”. Algo que nadie pudo ver.
Un minuto después llegan los Verdes por primera vez a través de Reinoso, que Costamagna contuvo de gran forma. En la jugada siguiente Tiro se pone en ventaja: a los 9’ Wasinger recibe pase de Cavallo pisando el área por derecha, y dentro ya de ella, en gran jugada individual, a pura gambeta se saca dos hombres de encima y define con un derechazo cruzado al palo derecho de Fiandra que, a pesar de que la tocó, nada pudo hacer. La gente empezaba a festejar. 1-0.
Tiro se tranquilizó pero siguió yendo hacia delante dominando las acciones. A los 10’ Irazoqui se va por derecha, tira el centro y Cavallo entrando por el primer palo no llega a conectarla de taco. Sanjustino era anticipado en todos los sectores del campo de juego y no podía generar ninguna jugada de ataque, salvo a los 13’ cuando a la salida de un corner Funes mete un zapatazo desde afuera del área y Costamagna envía la pelota por encima del travesaño cuando se le metía en el ángulo. Y nada más, porque el Blanco manejaba el partido a su antojo, quitando el balón en mitad de cancha y habilitando a sus volantes laterales para los desbordes en busca de las definiciones de los hombres de punta.
Y el gol no llegaba. Se hizo esperar hasta los 24’. Corner de la izquierda, aparece Acosta, anticipándose a la defensa, y casi cayéndose le mete el frentazo abajo al palo derecho de Fiandra, que se tiró pero no llegó. Delirio en la parcialidad de Tiro y ya se presentía la goleada. 2-0.
Más tranquilidad para Tiro; más nerviosismo para el visitante que se dedicó a cortar la circulación de la pelota con fuertes infracciones ante la atenta mirada del árbitro y sus jueces que no penaron con tarjeta tal actitud. A los 28’ Acosta tira una pared con Irazoqui, va a buscar la devolución que éste le devuelve magistralmente y entrando al área por izquierda tira el centro al ras del piso y por el segundo palo no llega a conectarla Wasinger. Final para una primera mitad con un caluroso aplauso de todo el público para el equipo dominador.
Para el Segundo Tiempo se esperaba a un Sanjustino más abroquelado en defensa tratando de que no le convirtieran más goles, pero fue distinto porque salió a jugar de la misma forma que los primeros 45’ y más adelantado, presionando la salida de Tiro Federal. Y ésto, después, lo pagó caro. A los 5’ centro de Acosta e Irazoqui no llega a cabecear y la pelota se va afuera. A los pocos minutos, precisamente a los 11’, contestó el visitante a través de Merlo que de media vuelta y desde fuera del área saca un zurdazo por arriba de Costamagna que se fue muy cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde, saca el arquero local para Wasinger por la izquierda, engancha para adentro y saca un pelotazo a la derecha que fue bajado muy bien por Irazoqui, enganchando para el medio y la pone en cortada para Velardez, que ya en el área recostado a la derecha definió por debajo de Fiandra. Se cumplían los 12’ y el partido estaba liquidado. 3-0.
Todavía el hincha estaba festejando cuando a los 14’ Tiro aumentó la ventaja: otra vez gran jugada de Wasinger por izquierda y se la da a Irazoqui quien entrando por el medio amaga que va a patear, elude a un adversario y la toca de zurda al palo izquierdo del arquero que solo la vio pasar. 4-0. El resultado era justo, porque el local seguía dominando las acciones ante un equipo rival que no sabía donde estaba parado y al cual se lo notaba cansado, por lo que su técnico hizo un par de cambios para aguantar la pelota. Encima se dedicaron a frenar “el baile” con infracciones violentas y algunos codos de más a los jugadores habilidosos del local, que el árbitro no supo castigar con roja a los defensores. Sobre todo a Casco y Merlo, penándolos solamente con sendas amarillas.
El partido se había dormido, no porque fuera malo, sino porque Tiro dominaba a su voluntad y Sanjustino no respondía. Hasta que a los 31’ el Mago Velardez sacó su varita mágica, metió una habilitación hermosa para Cavallo y el “Mesias del Gol” encarando hacia adentro, deja a un defensor en el camino y la cruza abajo contra el palo izquierdo de Fiandra para volver a gritar un nuevo gol con la camiseta blanca. Premio para el delantero que lo venía buscando hace dos partidos. Papelitos, fuegos artificiales y todo el carnaval en las tribunas. 5-0.
A los 32’ Cavallo por derecha elude a un jugador y entrando al área la toca al medio y Wasinger en carrera patea de derecha metiéndose el balón entre el arquero y el palo derecho. Premio para el otro delantero que puso todo. 6-0. Que más se podía pedir.
De ahí hasta el final, los dirigidos por Pablo Mina movieron el balón para el “Ole, Ole” de su tribuna y los de Olleras cuidaban su arco para no recibir más goles. Final para un partido emocionante y muy bueno. Los dos equipos se retiraron ovacionados por sus hinchadas.
Tiro Federal dio otra lección de fútbol y goles, confirmando de esta manera su chapa de candidato a campeón, y demostrando que en su estadio es muy difícil de ganarle.
Ahora, el Blanco deberá viajar a San Justo para jugar de visitante en el partido de vuelta el próximo domingo 15 del corriente mes a partir de las 19 hs. con la premisa de jugar tranquilo pero sin descuidarse respetando al rival.
Lo
destacado: El equipo de Tiro. Todos jugaron muy bien, tanto en defensa, medio campo y ataque. Se destacó Pablo Irazoqui (la figura) por su entrega, corazón, sus desbordes, diagonales y su capacidad para llegar a convertir.
Para
olvidar: Los jugadores de Sanjustino. Cuando no pudieron encontrar el balón, cortaron con infracciones violentas a los jugadores locales. Se notó el cansancio. Y la pasividad del árbitro y sus jueces para no sacar amarillas y rojas correspondientes a infracciones desleales.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Tiro Federal de Morteros: La hinchada “la 14” como siempre alentó al equipo todo el partido y terminó festejando con gran cantidad de bengalas luminosas.
Sanjustino: Desde San Justo llegaron aproximadamente unas 100 personas para alentar al equipo. Se comportaron muy bien.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|