3º Etapa Final 2007º Fecha | Tercera Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 15/04/2007 15.00 hs
Estadio: Deportivo Sarmiento
Árbitro: Luis Alberto Froilan
Deportivo Sarmiento
(1) |
Atlético Maronese (3) |
Formación:
Fabián Loncopan, Héctor Muñoz, Daniel Mundet, Matías Seguel, Marcos Hourcades, Nelson Jara, Hugo Soto, Diego González, Darío Prieto, Martín Bochatey y Sebastián Aybar. |
Formación:
Nelson Churruarin, Diego Álvarez, José Rickemberg, Luis Billordo, Diego Avarez, Pablo Fuentes, Manuel Sotelo, Gustavo Chitadito, Manuel Millán, Mauro Correa, Roberto Sandrone y Gabriel Linares. |
DT:
Carlos Soto. |
DT:
Sánchez Laudari. |
Suplentes:
Pedro Caneo, Oscar Pacheco, Agustín Mesa, Cristian Riffo, Maximiliano Clementi y Gustavo Pintos. |
Suplentes:
Joan Artaza, Hugo Campos y Félix Pérez. |
Cambios:
Maximiliano Clementi x Martín Bochatey, Cristian Riffo x Matías Seguel y Pedro Caneo x Fabián Loncopan. |
Cambios:
Joan Artaza x Mauro Correa, Hugo Campos x Gabriel Linares y Félix Pérez x Roberto Sandrone. |
Goles:
43’ Marcos Hourcades. |
Goles:
2’ Mauro Correa, 23’ Gabriel Linares y 34’ Roberto Sandrone. |
Amonestados
Marcos Hourcades y Hugo Soto. |
Amonestados
José Rickemberg. |
Expulsados
78´ Daniel Mundet. |
Expulsados
No hubo. |
|
Con una derrota en su casa, el “Depo” quedó eliminado
El encuentro:
El Deportivo Sarmiento, en el estadio “Pampa Zaldua”, cayó categóricamente por 3-1 en el encuentro de vuelta ante el Deportivo Maronese de la ciudad de Neuquén y quedó eliminado en cuartos de final.
El Deportivo Sarmiento, en su cancha no pudo torcer la historia y fue derrotado por el Deportivo Maronese por 3-1, en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del Torneo Argentino “C”, cuando todo hacia presagiar que el “Depo” saldría desde el inicio mismo del partido a buscar un resultado que lo arrime a igualar la serie que arrastraba desfavorable, luego de caer como visitante en la Ciudad de Neuquén por 3-1.
Necesitaba al menos dos goles para forzar los penales, tres para pasar automáticamente, con un marco importante de público (el clásico River – Boca, le quitó algo de público), que con los clásicos colores rojo y blanco llenó el sector habitual para los locales, cuando apenas comenzado el encuentro a los 2’ una desatención de la defensa le permitió al Deportivo Maronese ponerse en ventaja por intermedio de Mauro Correa.
Para todos fue como un balde de agua fría, el estadio enmudeció ya que se dio cuenta que se iba a hacer difícil dar vuelta el resultado, ya no eran 2 ni 3, eran 3 o 4, el “Depo” trató de jugar, trató de llevarse por delante al Maronese, pero ese ímpetu lo llevó a dejar algunos claros que el conjunto neuquino lo supo aprovechar y no tardó mucho en aumentar la diferencia, a los 23’ Gabriel Linares aprovechando otra falla defensiva tras un lateral, con un zurdazo batió a Fabián Loncopan.
Este gol, desmoralizó por completo al equipo, más allá que desde las tribunas se seguía cantando y alentando pero el equipo no respondía, no hacía pie en el verde césped, todavía faltaba que el mejor jugador que tiene el Deportivo Maronese Roberto Sandrone, haga lo suyo, una corrida tras un contraataque neuquino, un toque sutil sobre el cuerpo jugado de Fabián Loncopan y a cerrar la llave. A los 43’ llegó el único gol del Deportivo Sarmiento, gol que le servía para no quedar “zapatero”, el del honor.
El segundo tiempo, no varió mucho, el Maronese ya no le hacía falta más, con lo que tenía le sobraba, por eso le cedió la iniciativa al “Depo” y el Depo con muchas ganas, con mucha fuerza, con mucho orgullo, pero con pocas ideas se arrimó al arco rival sin poder doblegar a Churruarin.
Los cambios fueron sucediéndose, en el Depo para que aquellos que no habían jugado, tuvieran un minuto en cancha en este Argentino, para los neuquinos indudablemente, ellos siguen y tienen que jugar otras cartas bravas, aparte de un largo viaje.
Para el Deportivo Sarmiento, el de Marcelino Britapaja, Camilo Pérez, Gustavo Antoun, Gabriel Bustos, el que los vio nacer futbolísticamente y luego brillaron o brillan como el caso de Bustos, un párrafo aparte. El pueblo que los vio nacer y crecer, corretear por los potreros hasta llegar al Club, tiene un profundo agradecimiento por lo que hicieron, jamás cuando se inició esta movida se pensó llegar a esta instancia, a estar a un paso de la clasificación.
La participación del Depo en el torneo era para adquirir experiencia, en lo deportivo y dirigencial y hoy vemos con orgullo que el representante de la Patagonia, del Río Colorado hasta Tierra del Fuego, fue el Deportivo Sarmiento, en su primera participación en un torneo organizado por la AFA, con los jugadores que se habían ganado el lugar.
Todos los del Club, sin refuerzos, llegaron hasta aquí, no perdieron con cualquiera, perdieron con un muy buen equipo, que seguramente van a dar que hablar, un Maronese que en todo momento supo respetar a su rival, sin cargadas, sin sobradas, un equipo respetuoso del público, que al finalizar el partido como debe ser, aplaudió al digno vencedor de una justa deportiva, demostrando que en la adversidad sabe valorar el esfuerzo del rival, al igual que en los triunfos.
El Deportivo Sarmiento, finaliza así su primera participación en el Argentino “C”, el año 2007, quedará en la historia del Club, por lo que se hizo a nivel deportivo, a nivel dirigencial, a nivel social, culmina entre los mejores 24 equipos del país en su categoría, seguramente la próxima campaña, será mejor o peor, pero con el orgullo de ser un Club con ganas de crecer, con ganas de representar a la liga de comodoro Rivadavia de la mejor manera.
Un agradecimiento eterno a www.futboldeascenso.com que nos permitió que hoy el Deportivo Sarmiento sea conocido en todo el mundo, que las noticias de nuestro club llegue a todos los amantes al deporte más extraordinario de todos, que los sarmientitos que se encuentran diseminados en el planeta puedan saber de su club y de su pueblo, gracias, mil gracias y hasta el próximo torneo.
Hoy el Depo vuelve a la Liga local, con la frente bien alta, por haber dejado bien alto al fútbol chubutense, a buscar un nuevo desafío, que lo lleve a una nueva instancia, a un nuevo torneo.
Incidencias:
A los 78’ se fue expulsado Daniel Mundet.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|