3º Etapa Final 2007º Fecha | Tercera Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 07/04/2007 15.30 hs
Estadio: Jose Maria Minella
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón
Atlético Unión
(4) |
Estrella de Berisso (0) |
Formación:
Pablo Arduini, Facundo Vega, Martín Palmero, Rubén Fortunato, Pablo Damboriana, Germán Tempote, Diego Fioriti, Esteban Alioto, Juan Cuello, Martín Cuevas y Jesús Collantes. |
Formación:
Nicolás González, Esteban Villagrán, Hernán Bonvicini, Carlos Martinoli, Mariano Aued, Mariano Rotondo, Rodrigo Romero, Damián Zeín, Víctor Gómez, Matías Tesoriere y Leandro Azar. |
DT:
José Pintado. |
DT:
Antonio Sparvieri. |
Suplentes:
Jesús Mendoza y Luis Romero. |
Suplentes:
Carlos Ostroff y Juan Ballestero. |
Cambios:
77’ Darío Indolfi x Juan Cuello, 87’ Maximiliano Chiminelli x Jesús Collantes y 90’ Leonardo Lisi x Martín Palmero. |
Cambios:
51' Pablo Zapata x Matías Tesoriere, 58' Juan Ballestero x Carlos Martinoli y 70' Adrián Muela x Leandro Azar. |
Goles:
27’ y 53’ Jesús Collantes, 64’ y 74’ Martín Cuevas. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
49’ Facundo Vega, 64’ Esteban Alioto y 85’ Martín Cuevas. |
Amonestados
8’ Carlos Martinoli, 33’ Esteban Villagrán y 58’ Damián Zeín. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
66’ Rodrigo Romero. |
|
Unión salió de las Cuevas y fue (des)Collantes, al rival lo dejó estrellado
El encuentro:
Durante los primeros minutos el encuentro fue de ida y vuelta y Estrella, sin pesarle la condición de visitante, atacó en un principio, y tuvo a Víctor Gómez como el más peligroso, que siempre estuvo más que atento en las contras, y más de un dolor de cabeza le dio a la última línea.
A los 27’ comenzaba la buena racha para Atlético Unión, y una goleada más que interesante, importante, y justa. Jesús Collantes era quien había intentado después de varios rebotes al arco, y en la segunda que tuvo muy parecida, la mandó por arriba del arquero, que apenas adelantado, no pudo llegar, poniendo el delantero el primero del local.
Estrella poco y nada se sintió tocado por el tanto y fue a buscar rápidamente el empate, y dos minutos después tras un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Romero, un cabezazo visitante casi pudo meterse, si Esteban Alioto no hubiese sacado la pelota en la línea.
El visitante no se quedó y fue decididamente por el empate pero el primer tiempo se fue con la victoria parcial, con uno arriba, para Atl. Unión.
El complemento poco tiempo dejó para acomodarse ya que a los 8’ nuevamente Collantes fue quien tras los rebotes la terminó empujando.
Ya casi todo era del equipo Celeste que buscaba el tercero para todavía estar más tranquilo.
Y a los 19’ llegó luego de un tiro libre de Diego Fioriti, el toque Martín Palmero, y el muy buen pie de Martín Cuevas para ir sellando la victoria y goleada. Dos minutos más tarde, y tras la roja directa a Rodrigo Romero, los ánimos se calentaron, se caldeó el ambiente y casi casi que se termina el fútbol para dar paso al boxeo, sin embargo poco duró la alta temperatura y todo siguió su curso normal.
A los 25’ ya se escuchaba el clásico “oooleee, oleee” desde la tribuna local, claro era el dominio de Unión, y se notaba que todavía faltaba más.
A los 29’ otra vez Cuevas, por arriba de Nicolás González terminó de darle forma al encuentro, decretando el 4-0 definitivo.
Parecía que todo terminaba ahí, pero con semejante diferencia Estrella no se quedó esperando y fue a buscar algún descuento, los minutos restantes, y con un jugador menos, lo tuvo a su rival en el área defendiendo y sufriendo.
Buenas fueron las acciones de la Cebra de Berisso, la actitud estuvo, pero la suerte y el azar no, y la goleada quedó sellada, y con el arco en cero para Pablo Arduini.
Este fue uno de esos encuentros, que a pesar de la diferencia en el resultado, los dos equipos demostraron por qué llegaron hasta esta instancia y por qué y con qué quieren ascender.
Unión goleó, gustó y se fue tranquilo, para, en la vuelta, visitar a Estrella esperando otro buen resultado que lo haga pasar otra vez de ronda.
Complicado pero no imposible, Estrella hará sentir su condición de local y confía plenamente en la posibilidad de dar vuelta el resultado.
Lo
destacado: La delantera que pudo convertir por dos cada uno para que la goleada sea rotunda. Tanto Jesús Collantes como Martín Cuevas estuvieron más que precisos a la hora de concretar y así como el resto del equipo jugaron como una final.
Para
olvidar: El trato de la policía, en este caso, a los periodistas. Partido catalogado como de alto riesgo, los efectivos se lo tomaron bien a pecho con todo el mundo, y con ninguna amabilidad y muy poco respeto “hicieron” su trabajo, estorbando el trabajo de otros.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Unión: En cancha de Kimberley, en el Mundialista, o donde sea, la hinchada de Atlético Unión lo sigue y el aliento no para. Alrededor de 120 personas se acercaron al Minilla para disfrutar de un muy buen partido, y de una goleada que le regaló su equipo para ir tranquilos a jugar la vuelta. La gente alentó sin parar, y como siempre, un grupo de chicos (de 10 a 15 años) fueron los encargados de empezar con todos los cantitos que se escucharon.
Estrella de Berisso: Trecho largo el que recorrieron los 70 hinchas aproximadamente, que fueron a alentar a Estrella, desde Berisso. Aunque le dieron algo de prioridad a los insultos con el rival, alentaron a sus jugadores hasta el último minuto, y se fueron más que calientes con el resultado, esperando darlo vuelta de local.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|