Cuarta Etapa Final 2007º Fecha | Cuarta Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 22/04/2007 16.00 hs
Estadio: Defensores de Salto
Árbitro: Adrián Baigorria
Defensores de Salto
(0) |
Tiro Federal de Morteros (0) |
Formación:
Sandro Airet, Franco Favergiotti, David Galván, Leandro González, Maximiliano Blanco, Rodrigo Balcaza, Rosendo Vallejos, Mauricio Andreoni, Leandro Candia, Gregorio Salinas y Alejandro Banegas. |
Formación:
Eduardo Costamagna, Norberto Salazar, Juan Acosta, Sergio Albarracín, Daniel Osorio, Claudio González, Juan Manuel Cavallo, Pablo Irazoqui, Franco Veliz , Mauro Velardez y Walter Wasinger. |
DT:
Mario Finarolli. |
DT:
Pablo Mina. |
Suplentes:
Núñez, Ballarce, Arrieta, Ramos y Testa. |
Suplentes:
Carlos Barrios, José Pablo Ferrero, Daniel Luque, Horacio Rui y Gonzalo Pérez. |
Cambios:
46’ Testa x Rosendo Vallejos, 55’ Ramos x Maximiliano Blanco y 76’ Arrieta x Alejandro Banegas. |
Cambios:
80’ Daniel Luque x Sergio Albarracín y 90’ Gonzalo Pérez x Walter Wasinger. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
26’ Alejandro Banegas, 75’ Franco Fabriciotti, 80’ Rodrigo Balcaza y 90’ Leandro Candia. |
Amonestados
17’ Walter Wasinger. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un punto de oro
El encuentro:
Tiro Federal y Deportivo Morteros empató como visitante sin goles con Defensores de Salto (Bs. As.) en el partido de ida de la 4ª Fase de la Etapa Final del Argentino C.
El cotejo se jugó en el Carlos Testa Salto. De está manera, obtuvo un empate que lo deja mejor parado de cara al partido del próximo domingo en Morteros.
Los primeros comentarios daban cuenta de un partido intenso, muy bien jugado con un ida y vuelta impresionante, pero todo eso se diluyó cuando se vio el estado del campo de juego con mucha agua.
En el primer tiempo fue Tiro quién hizo mejor las cosas y por eso a los 4’ ya creó la primera situación de peligro: tiro libre de Velardez por izquierda, el centro le queda justo a Irazoqui y su remate cruzado se va cerca del palo del arquero Airet.
El Blanco manejaba el juego y aprovechaba lo que se presentaba, como a los 6’ cuando una pelota cedida por un defensor hacia su arquero se queda parada en un charco, la busca Velardez y su remate se va por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, a los 7’ precisamente, Defensores contestó con un tiro de esquina que fue conectado defectuosamente por Candia y se fue desviada.
Todo era de Tiro porque jugaba mejor a pesar del mal estado del campo de juego, pero fue el local quien llegó de forma muy peligrosa para Tiro cuando a los 10’ Candia mete un cabezazo a la salida de un corner por derecha y la pelota se estrella en el travesaño.
De ahí en más, Defensores no volvió a generar peligro para Costamagna, salvo algún pelotazo para que Salinas generara algo de peligro, que nunca fue posible por el buen trabajo en defensa de Tiro, con sus dos estandartes y patrones del área: Salazar y González muy bien acompañados por Acosta y Albarracin por los costados.
El visitante seguía con el balón en su poder aunque no aparecía Velardez (no podía hacer pie) y esto se sentía porque los delanteros Cavallo y Wasinger no recibían juego, entonces después de quitar la pelota en mitad de campo con Osorio salía por sus laterales con los volantes Irazoqui y Veliz para tratar de generar peligro en el arco contrario.
Otra vez a los 30’ Velardez ejecuta desde la derecha un tiro libre fuerte y rasante, la recibe Irazoqui, no le da bien y la pelota es desviada al corner por un defensor. A los 32’ le queda la pelota a Veliz, este saca un potente zurdazo que ataja en buena forma el arquero local.
No quedó más tiempo para nada, ya que no generaron más situaciones, Tiro seguía manejando el partido y Defensores se diluía ante el trabajo del equipo visitante y el mal estado de la cancha. Final para la primera mitad donde el equipo de Morteros hizo mejor las cosas y copudo plasmarlo en la red.
En el segundo tiempo Defensores salió algo más adelantado y el partido se hizo más parejo, porque los dos manejaban bien el balón. Pero no se generaron situaciones reales de gol dentro de los primeros 20’, solo eran centros a las manos de los arqueros o jugadas bien resueltas por las defensas.
Hasta que a los 23’ fue el local que creó la primera de este tiempo, tras un centro Favergiotti la cabecea, Costamagna la veía pasar y cuando todos gritaban el gol, la pelota pega en la base del poste y le va a las manos del arquero.
A los 24’ Tiro responde a través de un corner bien ejecutado, el defensor que le erra al despeje y el balón le queda servida a Cavallo, quien patea y cuando había superado al arquero Airet la pelota se frena en la línea por el agua siendo atrapada por el arquero.
A los 25’ de contraataque, sale el local por intermedio de Salinas, la cede al medio del área y Candia la manda afuera después de pegarle mal. Después de esta ida y vuelta, entre situación y situación de gol, el partido decayó porque los jugadores sentían el cansancio.
Esto tranquilizaba a Tiro por el buen resultado que estaba obteniendo y ponía nervioso a un Defensores que se dedicó a voltear con infracciones groseras a los rivales. El árbitro si bien penó con amarilla estas infracciones, estuvo falto de determinación para expulsar al jugador Banegas, el cual le cometió una violenta infracción a Albarracín cuando tenía amarilla. El jugador de Tiro salió lesionado en camilla con un fuerte dolor en el tobillo, poniendo en duda su participación en la vuelta en Morteros. Sacando este hecho en particular la labor del árbitro Baigorria (de la Liga de Victoria – Entre Ríos) fue muy buena.
El partido se estaba terminando y el local empezó a acorralar a su rival, atropellándolo más que jugando claro y en el último pudo obtener una ventaja cuando, en tiempo de adición, un tiro libre de Candia es estupendamente desviado al corner por el golero Costamagna. Y ahí nomás se terminó el encuentro.
Si tenemos que hablar de figuras por el lado del local, rescato el buen juego que despliega Alejandro Banegas, del cual depende la generación de fútbol de su equipo. Por el lado de Tiro Federal, la figura del partido, el incansable Franco Veliz, por su fútbol y por ese ida y vuelta que desgasta a sus defensores y contagia a sus compañeros.
Ahora, la serie se traslada a Morteros y los dirigidos por Pablo Mina tendrán la chance de definirlo de local con la tranquilidad del resultado obtenido de visitante, para poder manejar el partido sabiendo como se mueve el equipo en su cancha, aunque respetando a su rival.
Pero los de Finarolli vienen con la chapa de gran equipo cuando juega de visita, ya que los seis partidos anteriores los ganó a todos y sin recibir goles en su arco. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 del corriente mes a partir de las 16 hs.
Lo
destacado: Los dos equipos. A pesar de la lluvia, todos se brindaron para que saliera un buen partido, a pesar de que no fue así. Se destacó Franco Veliz (la figura) por su entrega, su corazón, su juego y sus pulmones (lo que corrió fue increíble teniendo en cuenta el estado del campo de juego).
Para
olvidar: El terreno de juego. Con la cantidad de agua caída durante tres días se formó un barrial que impidió a los equipos desarrollar su estilo de juego. Durante el encuentro siguió lloviendo aunque con menor intensidad.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensores de Salto: El local, quizá por la intensa lluvia o vaya a saber porque, solo arrimó a la cancha unas 500 personas, entre los que se destacó un grupito de unos 100 hinchas que alentaron al equipo con gran cantidad de banderas.
Tiro Federal de Morteros: Por la distancia y quizás también por los costos de la misma, solo acompañaron al equipo unas 30 personas desde Morteros con algunas banderas y mucho aguante a la lluvia.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$ 5.231.-
|