Cuarta Etapa Final 2007º Fecha | Cuarta Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 29/04/2007 15.30 hs
Estadio: Liniers de Bahía Blanca
Árbitro: Miguel Angel Guerrero
Liniers de Bahía Blanca
(4) |
Atlético Maronese (1) |
Formación:
Adrián Echeverría, Facundo Lagrimal, Ramiro González, Langol, Wainer, Juan Blanco, Gastón Arroyo, Hernan Rosell, Emiliano Leobono, Araujo y Gamietea. |
Formación:
Nelson Churrarin, Gustavo Lineares, Jose Rickemberg, Gaston Fuentes, Luis Billordo, Hugo Silva, Emanuel Sotelo, Fernando Páez, Roberto Sandrone, Conrado Martínez y Mario Barros. |
DT:
Nestor Santanafessa. |
DT:
Rafael Sánchez Laudari. |
Suplentes:
Juan Pablo Manganaro, Gonzalo Troncoso. |
Suplentes:
Gómez. |
Cambios:
56´ Franco Pulgar x Gamietea, 64’ Mellinger x Juan Blanco, 79´ Nicolas Ballestero x Emiliano Leobono. |
Cambios:
7´ Manuel Millán x Nelson Churrarin, 30´ Joan Artaza x Fernando Páez, 78´ Gustavo Linares x Emanuel Sotelo. |
Goles:
18´ y 40´ Gamietea, 42´ Juan Blanco (de penal), 89´ Nicolas Ballestero. |
Goles:
72´ Emanuel Sotelo (de penal). |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
1´ Gustavo Lineares, 88´ Mario Barros. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Chivo goleó y se metió en la final
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Le ganó 4 a 1 al equipo neuquino con una gran actuación colectiva y ahora enfrentará a Unión (MdP) por un lugar en el Argentino “B”. Los goles fueron convertidos por Gamietea en dos oportunidades, Blanco y Ballestero.
Excelente fue la actuación del equipo “Chivo” en el partido de vuelta por las semifinales del Argentino “C”, más allá de la lesión del arquero Churrarin que afectó el esquema del equipo visitante Liniers, demostró que en estas instancias, c uando se necesita ser contundente, aparece la eficacia de su goleador Gamietea. Cuando se necesita armar juego y crear situaciones Blanco aparece, y así en todas sus líneas el equipo fue apareciendo.
Los 90 minutos fueron un monólogo del equipo bahiense. Su valla nunca estuvo en peligro a lo largo del partido, (salvo el penal que convirtió Sotelo) y generó juego por donde se lo propuso. No especuló en el resultado a pesar de que tenía 2 goles a favor en el global y tranquilamente podría haber salido a cuidar esa ventaja.
El comienzo fue accidentado como lo mencionamos anteriormente con la lesión de “1” neuquino, cuando apenas iban 7 minutos de juego, quien se puso el equipo al hombro y se calzó el buzo y los guantes fue el defensor Fuentes, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco cuatro veces a lo largo del partido y podría haber sido con mayor amplitud porque tuvo muy buenas tapadas en el segundo tiempo.
En Liniers las cosas salieron redondas de arranque. Ya, en el primer cuarto de hora, llevaba tres opciones de gol, y a los 18 minutos iban a hilvanar una gran jugada colectiva que arrancó en la defensa, pasó por los volantes y terminó con un pase en profundidad de Blanco para Araujo que desbordó y remató al arco, la pelota le salió mordida, pero el arquero facilitó las cosas dando un rebote para adelante cuando iba a contenerla y apareció Gamietea que estaba en el lugar que tenia que estar para empujarla a la red y darle el primer grito de gol a la hinchada y llevarle más tranquilidad aún al equipo bahiense.
A partir de ahí el partido fue totalmente un monólogo, eran todas llegadas del Chivo al arco neuquino, algunas con más peligro que otras, hasta que en el minuto 40 aparece otra vez el goleador que luego de un corner se encuentra con la pelota en sus pies dentro del área chica y gira rápidamente para sacar un remate y enviar la pelota al fondo de la red por segunda vez en el partido.
Un minuto más tarde, a los 41, Leobono se metió en el área y cuando iba a enfrentar al arquero mano a mano, lo barre el defensor Lineares y el árbitro Miguel Guerrero sanciona penal, lo ejecuta Blanco y pone el partido 3 a 0.
El segundo tiempo estuvo de más, solo quedó un gol más para cada equipo pero solo de estadística. Maronese nunca iba a llegar a dar vuelta la historia y por eso se replegó en su campo para evitar una goleada aún mayor. Liniers hizo los 3 cambios para reservar a tres piezas claves en su equipo que son Gamietea, Blanco y Leobono.
El descuento entonces para los neuquinos fue a los 72 minutos a través de Sotelo de penal y cuando se cerraba el partido y para ponerle el moño a la goleada y clasificación, Ballestero clavó un tiro libre al palo derecho de Fuentes que lo dejo sin reacción, poniendo el definitivo 4 a 1.
Liniers está muy cerca del objetivo que es llegar al Argentino “B”, solo le quedan 180 minutos frente a Unión de Mar del Plata y entre esos dos equipos saldrá el acreedor del ascenso directo. Por el lado de Maronese, si bien quedó eliminado va a tener la posibilidad de jugar un partido promoción frente a un equipo del Argentino “B” para ver si puede subir de categoría, pero con la imagen de esta presentación debe mejorar mucho si quiere lograrlo.
Lo
destacado: Se puede destacar la actuación de Liniers en conjunto, todo el plantel anduvo muy bien y quedó demostrado en el resultado. Ahora van por el ascenso directo frente a Unión de Mar del Plata.
Para
olvidar: Sin dudas algo para olvidar fue que el equipo visitante no trajo arquero suplente, si bien la serie no era fácil de dar vuelta, todo se le hizo más complicado con la entrada del defensor a cubrir el arco de Maronese cuando se lesionó Churrarin. Y más si se tiene en cuenta que el primer gol llegó como producto de un error de Fuentes que dio un rebote ante una pelota sin peligro.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Liniers de Bahía Blanca: Se esperaba más gente para alentar al conjunto bahiense, si se tiene en cuenta que era la definición de una semifinal del Argentino “C” pero de todas maneras los que se hicieron presentes alentar y disfrutaron del juego de su equipo dentro de la cancha. Hubo alrededor de diez banderas de alambre que están siempre en los partidos del Chivo.
Atlético Maronese: Alrededor de 50 personas se acercaron desde Neuquen a Bahía a presenciar este encuentro, a pesar de que su equipo estaba en desventaja en la serie se acercaron igual, pero se fueron con las manos vacías. Hubo 4 banderas y una muy grande que la abrieron al finalizar el primer tiempo.
Incidencias:
4´ El arquero titular de Maronese Churrarin sufrió una luxación de hombro luego de una salida en busca de la pelota y tuvo que ser suplantado, pero el conjunto neuquino no trajo arquero suplente y quien debió ponerse el buzo y los guantes fue el defensor Fuentes.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|