Quinta Etapa Final 2007º Fecha | Quinta Etapa Final 2007
Fecha y Hora: 06/05/2007 16.00 hs
Estadio: Alejandro Perez
Árbitro: Jose Luis Higueras
Liniers de Bahía Blanca
(2) |
Atlético Unión (1) |
Formación:
Adrián Echeverría, Facundo Lagrimal, Ramiro González, Gabriel Langol, Eddy Wainer, Juan Blanco, Gastón Arroyo, Hernán Rosell, Emiliano Leobono, Lucas Gamietea y Gonzalo Araujo. |
Formación:
Pablo Arduini, Facundo Vega, Martín Palmero, Rubén Fortunato, Diego Fioritti, Germán Tempone, Esteban Allioto, Pablo Damboriana, Leonardo Lisi, Jesús Collantes y Martín Cuevas. |
DT:
Néstor Julio Santanafessa. |
DT:
José Pintado. |
Suplentes:
Juan Pablo Manganaro, Gonzalo Troncoso, Nicolás Ballestero, Leonardo Mellinger, Franco Pulgar. |
Suplentes:
Jesús Mendoza, Darío Indolfi, Maximiliano Chiminelli, Juan Ceverio, Luis Romero. |
Cambios:
55´ Nicolás Ballestero x Emiliano Leobono, 55´ Franco Pulgar x Gonzalo Araujo, 90´ Gonzalo Troncoso x Juan Blanco. |
Cambios:
72´ Juan Ceverio x Pablo Damboriana, 79´ Maximiliano Chiminelli x Leonardo Lisi. |
Goles:
61´ Franco Pulgar, 75´ Gastón Arroyo. |
Goles:
42´ Esteban Allioto. |
Amonestados
8´ Hernán Rosell, 52´ y 54´ Lucas Gamietea, 66´ Juan Blanco. |
Amonestados
23´ Martín Palmero, 40´ Esteban Allioto, 55´ Jesús Collantes, 77´ Germán Tempone. |
Expulsados
54´ Lucas Gamietea. |
Expulsados
|
|
Con puro amor propio Liniers dio vuelta un partido Chivo
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Derrotó 2 a 1 a Unión (MdP) luego de ir perdiendo por la mínima y sacó una leve ventaja para el partido de la semana que viene donde definirán el ascenso. Los goles fueron convertidos por Franco Pulgar y Gastón Arroyo para el “Chivo”, Esteban Allioto había puesto en ventaja a los visitantes.
En un cotejo muy disputado, digno de una final Liniers logró sacar una mínima ventaja de cara a los últimos 90 minutos a disputarse la semana que viene en Mar del Plata.
El equipo local regaló los primeros 45minutos a su rival, que no lo supo aprovechar porque solo marcó un gol y recién al finalizar la etapa, fue luego de un centro al área donde la defensa local cometió errores y luego de una serie de rebotes apareció German Tempone para mandar la pelota a la red ante la atenta mirada de el arquero Echeverría que nada pudo hacer.
Sorpresa en Bahía, porque la visita estaba arriba en el marcador y porque Liniers jugaba mal, la defensa no estaba bien parada para recibir los ataques, el mediocampo estaba impreciso y por este motivo la pelota no le llegaba limpia a los delanteros.
Ya en el segundo tiempo Unión tenia todo para llevarse el encuentro luego de que el arbitro expulsara a Lucas Gamietea al sacarle la segunda amarilla por simular una falta en el área donde se dejó caer, iban 9 minutos del segundo tiempo y la visita estaba arriba en el marcador y con un hombre demás, pero los marplatenses le perdonaron la vida y fue ahí donde Liniers reaccionó.
Luego de la expulsión, Santanafessa metió dos cambios para dar aire a la delantera y esto le dio más juego al equipo, el delantero Pulgar entró con mucha movilidad y complicó a los defensores, tal es así que a los 61 luego de un despeje del central González, la pelota sobró a la ultima línea visitante y Pulgar va a pelearle en el salto al arquero Arduini que sale de mala manera y rechaza la pelota a medias porque el rebote le volvió a quedar a Pulgar que de media chilena remató y puso el empate parcial.
A partir de ahí Liniers se fue todo al ataque en busca de desnivelar el marcador, Unión se replegó atrás y esperaba para salir de contra.
A los 75 iba a llegar un desborde de Lagrimal por el sector mas débil de la defensa visitante que era el derecho, llegó al fondo tiro el centro y apareció por el segundo palo Gastón Arroyo que puso la pelota en un ángulo y le dio al equipo albinegro la victoria.
A partir de ahí Unión intentó adelantarse un poco en el terreno de juego pero no tuvo chances concretas y por el otro lado Liniers se relajó sabiendo que la victoria estaba en sus manos, solo apostó a tener la pelota y al juego aéreo.
El partido terminó 2 a 1, resultado justo, Unión lo perdonó en el primer tiempo a los bahienses que jugaron muy mal y no supieron aprovechar los errores, tampoco la superioridad numérica cuando echaron a Gamietea.
Liniers con mucho amor propio dio vuelta un resultado adverso y va a Mar del Plata con una ventaja mínima, la serie no esta definida y restan 90 minutos para saber quien de los dos va a jugar la próxima temporada en el argentino “B”.
Lo
destacado: La actitud del plantel local para salir a buscar un resultado que era adverso y además contaba con un hombre menos, pero ante la adversidad, los jugadores de Liniers con la ayuda del aliento de su gente reaccionaron a tiempo y pudieron festejar, aunque todavía faltan 90 minutos que son los que definirán el esperado ascenso por parte de los dos equipos.
Para
olvidar: La actuación del árbitro oriundo de Cipolletti (Rió Negro) José Higueras. En el segundo tiempo el partido se le fue de las manos, dejó que los jugadores hablen más de la cuenta, y se peguen demasiado. Debía haber sacado más tarjetas amarillas y dos rojas por lo menos, una fue una plancha en el pecho de German Tempone a Juan Blanco, que solo sancionó con amarilla y otra un escupitajo de Leonardo Lisi a Nicolás Ballestero cuando el jugador de Unión fue sustituido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Liniers de Bahía Blanca: Buen marco de público se acercó al estadio Alejandro Pérez a palpitar la definición de la primera final por el ascenso, la hinchada no dejó de alentar al equipo Albinegro. Muchas banderas se hicieron presentes colgadas en el alambrado, alrededor de unas 15, finalmente el público se fue contento porque Liniers supo dar vuelta un partido complicado.
Atlético Unión: Poca gente vino a Bahía Blanca a ver el encuentro, solo 20 personas estaban en la tribuna visitante palpitando el encuentro. Festejaron mucho el gol que les daba el triunfo parcial, pero sufrieron luego cuando Liniers se lo dio vuelta.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|