Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Japón</strong> <strong>vs. Brasil  
 
Japón vs. Brasil
Por Federico Gonzalez.

 3º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
22/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Dortmund
 Árbitro: Eric Poulat (Francia)

Japón (1) Brasil (4)
Formación:
Y. Kawaguchi, Akira Kaji, Alex, Hidetoshi Nakata, Yuji Nakazawa, Keisuke Tsuboi, Junichi Inamoto, Mitsuo Ogasawara, S. Nakamura, Seeichiro Maki y Keiji Tamada.
Formación:
Dida, Cicinho, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Kaká, Juninho Pernambucano, Ronaldinho, Ronaldo y Robinho.
DT: Zico. DT: Carlos A. Parreira.
Suplentes:
Seigo Narazaki, Yoichi Doi, Teruyuki Moniwa, T. Miyamoto, Yuichi Komano, Koji Nakata, Shinji Ono, Takashi Fukunishi, Yasuhito Endo, A. Yanagisawa, Naohiro Takahara, Masashi Oguro.
Suplentes:
Rogério Ceni, Julio César, Roberto Carlos, Cafu, Luizao, Cris, Emerson, Mineiro, Ze Roberto, Ricardinho, Adriano y Fred.
Cambios:
56` Koji Nakata x Mitsuo Ogasawara, 60' Naohiro Takahara x Seeichiro Maki y 66' Masashi Oguro x Naohiro Takahara.
Cambios:
71' Ze Roberto x Kaká, 71' Ricardinho x Ronaldinho y 82' Rogério Ceni x Dida.

Goles:
33' Keiji Tamada.

Goles:
46' Ronaldo, 53' Juninho Pernambucano, 59' Gilberto y 81' Ronaldo.

Amonestados  
40' Akira Kaji.
Amonestados  
44' Gilberto.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Con la chapa de Penta.

Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
Japón vs. Brasil
El encuentro:

Brasil parece haberse acordado de como jugar al fútbol, con un segundo tiempo brillante y Ronaldo inspirado, le alcanzó para quedarse con el grupo F del mundial.

El equipo de Parreira ya estaba clasificado. Jugaba con Japón sólo por cumplir con el fixture. Sí bien, debía empatar para quedarse con el primer lugar, Brasil estaba en deuda "futbolísticamente".
El partido con Japón era una buena chance para poder rectificarse, y calzarse la pilcha de candidato.

Por otro lado, Japón la tenía por demás que complicada, debía golear a Brasil y esperar el resultado entre Australia y Croacia.

El Penta "Muleto", con Robinho y Cicinho entre las estrellas que ingresaron al equipo titular, podían dar indicios de que se vería buen fútbol.

El Scratch empezó el partido queriendo pasar por arriba a los asiáticos, desde su orden en el manejo de la pelota, con Juninho Pernambucano, Gilberto Silva, Kaká, Brasil ganaba en juego en el mediocampo. La entrada, más que esperada, de Robinho, le daba a Ronaldo más libertad en el centro del ataque.
Así se explica que hayan tenido tres situaciones claras de gol en tan sólo diez minutos de partido. Cada vez más incesante y pronunciados se volvieron los ataques de Brasil, haciendo de Kawaguchi, la figura del partido.

Pero para sorpresa de muchos, fue el equipo de Zico el que se iba a adelantar en el marcador. Aprovechando la velocidad de sus delanteros y de la falta de equilibrio y balance defensivo en el medio brasilero. Al no estar Emerson, ni Zé Roberto, el conjunto de Parreira perdía marca y recuperación, y eso hizo que lo pagará muy caro. Alex, brasilero nacionalizado en el equipo japonés, hizo honor a su nación y metió un pase fenomenal para la llegada de Tamada, quién fusiló a Dida para decretar el 1 á 0 para los asiáticos.

Todo era sorpresa, y generaba asombro en las tribunas brasileras, tanto que casi Japón aumenta la ventaja.
Pero, Brasil que todo lo hace fácil, iba a igualar antes de que termine el primer tiempo. Ronaldinho envió un centro largo de izquierda a derecha, Cicinho cabeceó hacia el medio, y Ronaldo a boca de jarro dio un testazo al gol.

Empate en uno, para ir mucho más tranquilos al descanso. Esa tranquilidad con la que Brasil iba a jugar todo el segundo tiempo. Los mejores 45 minutos que tuvo el Scratch durante todo el mundial.
Primero se juntaron Ronaldo y Ronaldinho para armar una magnífica jugada que terminaría con el remate del "Gordo" cerca del palo de Kawaguchi.
Pero, a los 8 minutos del segundo tiempo, Juninho Pernambucano derrumbaba toda esperanza asiática de conseguir, aunque sea, un empate. Fusiló al arquero de 40 mts., dejándolo sin chances, poniendo "la casa en orden".

Todo lo manejaba Brasil, cómo quería. A los 15 minutos Ronaldinho apareció en el partido. Dejó de cara al gol a Gilberto, que entró por izquierda, cruzando el remate y así aumentar la ventaja.
El partido se remitió a esperar a que terminara, o sí Brasil quería aumentar la ventaja.

Y por suerte, en el Penta juega Ronaldo, "El Gordo". Aquel que desde que empezó el mundial no paró de recibir críticas de todos lados. De la mejor forma que les podía contestar “El Goleador”, es con goles.
Así fue cómo éste tremendo jugador, de gran capacidad y personalidad, iba a gestar la mejor jugada del partido. Una doble pared entre él y Juan abrió a la defensa rival, con un giro se desmarcaría, para poder ubicar su tiro contra el palo izquierdo de Kawaguchi, que nada pudo hacer.
No sólo fue un golazo y el cuarto de un Brasil que empezó a encontrar su juego, sino que sería el número catorce del atacante en su cuenta personal, alcanzando a Gerd Müller, en lo más alto de la tabla histórica de goleadores mundialistas.

Para octavos, deberá enfrentar a un siempre difícil equipo africano, cómo Ghana. De gran aptitud física y amor propio, que puede complicar a cualquier equipo.

Lo destacado: Ronaldo, ¿El Gordo? Hay un montón de equipos que darían hasta lo que no tienen por un delantero así. Con los dos goles de hoy llegó a la cima de la tabla histórica de goleadores en los Mundiales.
Un jugador que se bancó con gran altura y personalidad todas las críticas que se decían sobre su persona, y ahora bancado por el Técnico ratificó que su talento está intacto y quiere quedar en la eternidad cómo máximo goleador de los campeonatos mundiales.

Para olvidar: El quedo de Japón fue muy notorio de un tiempo a otro. Sí bien Brasil hizo lo suyo para que los asiáticos se metieran cada vez más contra su arco, no es la primera vez que al equipo de Zico le dan vuelta un resultado, recordemos que la primera fecha, los nipones arrancaron ganando frente a Australia y terminaron perdiendo por 3 á 1.

Calificación del encuentro: Bueno
Condicion del campo de juego: Excelente
                    | Por Federico Gonzalez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics