10º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 10/10/2005 21:30 hs. (TV).
Estadio: Olímpico de Córdoba
Árbitro: Carlos Ferrerya.
Talleres de Córdoba
(1) |
Ferrocarril Oeste (0) |
Formación:
Mario Cuenca, Joel Barbosa, Fernando Godoy, Hernán Franco, Leonardo Baroni, Darío Rivadero, Diego Castagno Suárez, Damian Felicia, Lucas Rodríguez, Daniel Plana y Luciano Leguizamón. |
Formación:
Martín Ríos, Iván Macalik, Federico Fazio, Ezequiel Echeverría, Mariano Barale, Luis Catalán, Gonzalo Castellani, Matías Díaz, Eugenio Klein, Juan Mugabure y Luis Salmerón. |
DT:
Luis Roberto Oste. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
Suplentes:
Marcos Arguello, Juan Guil, Ezequiel Barrionuevo. |
Suplentes:
Valentín Brasca y Nicolás Di Forti. |
Cambios:
54’ Pablo Cuba x Luciano Leguizamón, 91’ Juan Pablo López x Daniel Plana. |
Cambios:
40’ Agustín Goñi x Eugenio Klein. 63’ Alan Bender x Gonzalo Castellani, 79’ Agustín De la Canal x Mariano Barale. |
Goles:
68’ Damián Felicia. |
Goles:
|
Amonestados
Hernán Franco, Damian Felicia. |
Amonestados
Eugenio Klein y Iván Macalik. |
Expulsados
|
Expulsados
|
|
El lute Oste se lo tomó con soda y Talleres pegó más, pegó más.
El encuentro:
Lunes otra vez, pero sobre otra ciudad para este Ferro versión nocturna por cuarta vez consecutiva. Por el contrario, el Talleres de Roberto Oste llegaba jugando partidos a la luz natural pero parecía venírsele la noche. El Verdolaga no venía con intenciones de ceder ningún tipo de ventaja, los Tallarines sabían de su responsabilidad por tomar el protagonismo en su cancha pero no querían exponerse al ridículo contra estos pibes traviesos.
Así fue que, en la noche de la docta, se vió un partido aburrido. Al principio el local se impuso como dominador, salió a presionar a Ferro y se fue con todo hacia delante. Tuvo una opción muy clara a poco de comenzado el juego, donde le quitaron el grito sobre la línea de gol. Los pibes de Ferro no encontraron la manera de retener el balón ni de llegar con peligro a Cuenca; muy lejos de ello, tuvo que apelar a defender con esa dureza que lo caracteriza y así pudo hacer pasar varios minutos reteniendo el cero, lo que se presumía que inquietaría a “la T” con el correr del juego. Pero nadie contaba con que el hábil Plana se la ingeniaría para enloquecer a toda la defensa de la visita: movedizo, gambeteador, potente y peligroso logró que Macalik tenga que derrumbarlo dentro del área y ganar un penal a favor cuando corrían 38 minutos de la primera etapa. Leguizamón ejecutó ante Martín Ríos, arquero verdolaga, y este acogotó con sus 2 manos todos los cuellos cordobeses y logró que el grito de gol quede replegado en los diafragmas locales y no se proyecte en los aires de la amena noche del Chateau. Parecía que Ferro tenía la oportunidad de renacer, aunque los minutos finales del primer tiempo fueron desfavorables: primero se tuvo que retirar su creador, Eugenio Klein, lesionado y luego el referí ignoró un claro penal en su favor cuando el ingresado Goñi había aprovechado una mala salida del fondo y se prestaba en clara posición de gol.
La segunda etapa mostró a un Talleres perseverante en el ataque, con Plana que seguía inspirado y así fue que tuvo su merecido premio cuando Damián Felicia aprovechó un centro atrás desde la izquierda y conectó, con gran acierto, un efectivo remate que infló la red y desahogó las gargantas cordobesas. A partir de allí, y con los de Caballito atacando con 3 delanteros, Talleres supo aguantar y especular con los espacios de la contra y pudo controlar el juego y quedarse con los ansiados 3 puntos que llevaron alivio a su complicada situación.
En el Balance global del partido, los cordobeses fueron superiores y, si bien Ferro no fue un rival fácil, fue justo ganador del cotejo.
Lo
destacado: La actuación de Daniel Plana, en una noche sin grandes matices de entretenido espectáculo, el delantero demostró que fue el único capaz de crear espacios y marcar la mínima diferencia que hubo entre un equipo y otro. Solo le faltó convertir un gol. Hizo un gran gasto físico, perdió muy pocas pelotas, desbordó por ambas bandas, apareció también por el centro y, cuando tuvo que retrasarse, también armó el juego. No quedan dudas que fue el punto más alto de la noche.
Para
olvidar: No es grato reincidir en resaltar una mala actuación arbitral. Carlos Ferreyra tuvo una pésima noche. No advirtió una dura infracción de Franco a Klein, la que provocó el pronto retiro del jugador Verdolaga, omitió un clarísimo penal a favor de la visita cuando terminaba el juego. Dejó protestar mucho a los jugadores, por momentos el juego se tornó muy brusco y dudó en varias pelotas divididas. Es inminente que será suspendido durante la semana por su seguidilla de malas actuaciones.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Talleres de Córdoba: Concurrieron aproximadamente 7.500 seguidores que aportaron colorido en las cabeceras. Sus hinchas, divididos internamente, alternaron entre aliento, apoyo, críticas y ansiedad. No se privaron de soltar el festejo final y dejaron de lado una racha de varios empates consecutivos en condición de local. Una treintena de Banderas de palos, algunas tirantes y aproximadamente 80 de alambre adornaron el estadio.
Ferrocarril Oeste: La banda Verdolaga contó con la asistencia de casi 200 personas que se hicieron notar con el impacto visual de 20 banderas de palos, y unas 15 de alambre. Alentaron durante todo el juego mostrando, una vez más, que son de los más seguidores de la divisional. Aplaudieron a sus jugadores a pesar de la derrota y reconocieron la entrega de los mismos. Lo que da claros indicios de la unión y esta suerte de mutuo amor entre jugadores e hinchas.
Calificación del encuentro:
Malo
Condicion del campo de juego:
Muy bueno
Recaudación:
No fue suministrada
|