11º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 15/10/2005 16:00 hs.
Estadio: Ricardo Etcheverry.
Árbitro: Alejandro Toia.
Ferrocarril Oeste
(1) |
El Porvenir (0) |
Formación:
Martín Ríos, Agustín de la Canal, Ezequiel Echeverría, Federico Fazio, Mariano Barale, Luis Catalán, Matías Díaz, Agustín Goñi, Gonzalo Castellani, Juan Mugabure y Luis Salmerón. |
Formación:
Maximiliano Kadijevic, Walter Díaz, Santiago Losada, Eduardo Fuentes, Marcelo Da Silva, Claudio Filosa, Dardo Dorrego, Leonel Martens, Ramiro Leone, Miguel Prado y Darío Forestello. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
DT:
Ricardo Zielinski. |
Suplentes:
Valentín Brasca y Bender. |
Suplentes:
Fernando Dubra y Osvaldo Barsottini. |
Cambios:
ST Juan De Palma x Mariano Barale, 59’ Nicolás Di Forti x Matías Diaz y 61’ Jaime Molfeso x Gonzalo Castellani. |
Cambios:
ST Federico Vismara x Dardo Dorrego, 64’ Matías Urbano por Claudio Filosa y 79’ Alejandro Toloy x Miguel Prado. |
Goles:
3’ Juan Pedro Mugabure. |
Goles:
|
Amonestados
|
Amonestados
Dardo Borrego, Miguel Prado y Santiago Losada. |
Expulsados
|
Expulsados
|
|
Los pibes Verdolagas y un triunfo que da esperanzas al porvenir de este Ferro.
El encuentro:
Y un día, el sol de la primavera volvió al césped de Caballito y se apagaron los reflectores. Ahí ésta, la estación del romanticismo, la más propicia para este momento de Ferro que refleja el amor de su gente con este plantel de jóvenes que hoy pudieron hacerse su pic-nic.
De movida nomás el Verdolaga regaló su primer ramo de rosas, en tan solo 3 minutos de juego Juan Mugabure sorprendió al recibir de Matías Díaz un centro desde la izquierda y cruzó su remate, que le robó el primer beso a la red del arco frente a la parcialidad local.
Parecía que esta precoz conquista abriría lo espacios del juego pero no fue así, el partido se dio trabado, luchado y aguerrido. Piernas fuertes y excesos de garras que rozaban la violencia entre ambos equipos. Recién hacia los 15 minutos apareció el primer ataque visitante: llegada de Forestello y excelente respuesta de Martín Rios. Muy poco dejó la primera etapa, se puede destacar la impresición en la mitad de la cancha de los 2 equipos que los forzó a abusar de pelotazos y rechazos. El Porve quiso un poco mas, porque Prado intentaba algo distinto y también Walter Díaz desde la banda derecha avanzaba con peligro. Tuvieron sus chances Losada con un cabezazo y el mismo Walter Díaz con un remate bombeado apenas desviado.
En la segunda mitad, los de Gerli se animaron a ir tras el empate y esa dura misión que significa vulnerar a la defensa Verdolaga; esa última línea que falla esporádicamente y ese planteo que termina alterando la paciencia de los rivales que ven como esos pibes no se cansan de correr, despejar, meter, defender y, claro, mostrar esa daga que siempre llevan empuñada para sacar provecho de una contra que encuentre mal parada a la defensa rival.
Los dirigidos por Zielisnky dominaron durante todo el segundo tiempo, arrinconaron a Ferro, no le dejaban tomar posesión del balón y le multiplicaban los recursos ofensivos. El ingreso de Vismara en El Porvenir le dio mejor distribución, Prado manejaba bien los ataques, Ramiro Leone siempre se desmarcaba para llegar por izquierda, Walter Díaz era un puntero más en la derecha, Martens era el obrero que quitaba y empujaba, luego ingresó Urbano para poner vértigo, pero lo cierto es que Forestello no pudo encontrar esa bola clara que todos los goleadores esperan. De todos modos, el experimentado delantero tuvo sus chances: primero se lo sacó Ríos de manera milagrosa estirándose cuando se le metía por arriba, después con un cabezazo que se fue cerca. Ferro, con su arquero como figura excluyente del juego – porque también demostró mucha seguridad en el juego aéreo- defendió con prolijidad y practicidad. Entendió que estaba siendo superado con claridad y priorizó sus fortalezas defensivas, lo logró y salió ileso de las constantes aproximaciones de El Porvenir.
Ya cuando ingresaron Molfeso y Di Forti, renovaron los aires y el ritmo de la mitad de la cancha, y lograron emparejar la posesión de la pelota. Ferro se animó a avanzar, pero con cierta mesura, sabiendo que no debía perder la concentración. Quedaron algunas polémicas posiciones adelantadas en perjuicio del Pupi Salmerón y un tiro libre de Molfeso que se fue muy cerca.
Quizás haya sido este voluntarioso y persistente Porvenir, el equipo que más comprometió a Ferro durante el torneo; aunque no se llevó nada de caballito mas que la hostilidad defensiva de los verdolagas y la irritante –para los rivales, claro- destreza y concentración de un agigantado Martín Ríos, gran figura de la tarde.
Quedará esta jornada de sol en caballito, como un poema más de la gente a su equipo….o como una rosa más que servirá de separador de este libro que los jugadores escriben a su hinchada.
Lo
destacado: La gente de Ferro, a modo de ampliación de lo expuesto en la sección anterior, la hinchada verdolaga mostró un gran espectáculo. Las voces y los cánticos se alzaron y tomaron el protagonismo principal de la tarde. Sin duda, un reconocimiento válido para esta banda que no solo alienta, sino que también trabaja y se compromete con esta difícil realidad institucional de Ferro.
Para
olvidar: Por momentos se vio un juego muy brusco, con patadas y acciones muy violentas. El clima fue muy caliente dentro del campo de juego y hubo acciones por demás repudiables entre los jugadores, como el golpe descalificador de Da Silva que dejó sin segundo tiempo a un herido Mariano Barale en su frente, o discusiones fuera de tono entre Salmerón y Walter Díaz. Muchachos, atención: a no confundir temperamento con violencia desmedida.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ferrocarril Oeste: 4.000 personas poblaron los tablones y la platea. El grueso de la banda ingresó cuando el partido ya había comenzado y se perdieron el gol. Nunca faltan, siempre abundan las banderas en Caballito, las de palos, las innumerables colgadas sobre los alumbrados y algunas tirantes que matizan la cabecera. Cantaron y alentaron sin cesar, por momentos, el grito uniforme de todo el estadio fue conmovedor.
El Porvenir: Buena concurrencia por el lado de los de Gerli, casi 200 personas al sol con unas 20 banderas de alambre y 3 tirantes, se animaron y desafiaron la adversidad para dar su presente.
Calificación del encuentro:
Regular
Condicion del campo de juego:
Muy bueno
Recaudación:
No fue suministrada
|