3º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 05/02/2006 19.00 hs.
Estadio: 27 de septiembre
Árbitro: Daniel Raffa.
San Martín de San Juan
(0) |
Godoy Cruz de Mendoza (3) |
Formación:
César Monasterio, Alejandro Javier Gómez, Sergio Plaza, Rubén Ceballos, José Carlos Cárdenas, Lucas Nardo, Mario Alberto Pacheco, Martín Ríos, Gastón Tossi, Mauricio Risso, Mauricio Piersimone. |
Formación:
Sebastián Torrico, Darío Salomón, Josimar Mosquera, Matías Sebastián Bartolini, Silvio Alejandro Duarte, Leandro Ezequiel Garciarena, Matías Arce, Mariano Torresi, Diego Villar, Mauro Poy, Lucas Javier Martínez. |
DT:
Julio César Torresani. |
DT:
Juan Manuel Llop |
Suplentes:
Sebastián Blázquez, Ariel Agüero, Ernesto Roberto Sullana, Juan Figueroa, Luciano Abalos. |
Suplentes:
Nelson Ibañez, Gonzalo Prósperi, Marcos Barrera, Nicolás Olmedo, Jorge Torres. |
Cambios:
46’ Ernesto Roberto Fullana X Gastón Tossi; 58’ Luciano Andrés Abalos X Mauricio Risso. |
Cambios:
58’ Marcos Barrera X Bartolini. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
37’ (de penal) y 52’ Mariano Torresi; 69’ Alejandro Gómez (SM - en contra) |
Amonestados
18’ Mario Pacheco, 60’ Ernesto Sullana. |
Amonestados
12’ Matías Sebastián Bartolini, 57’ Silvio Duarte, 62’ Diego Villar. |
Expulsados
35’ José Cárdenas. |
Expulsados
No hubo. |
|
La maldita localía y la frescura futbolística.
El encuentro:
El clásico cuyano se jugó con todo. Godoy Cruz ganaba por 3 a 0 cuando tres minutos después del tercero, se produjeron incidentes en las tribunas, con una guerra de proyectiles y una invasión de campo de simpatizantes de ambas hinchadas. Faltaban 20 minutos y el juez, Daniel Raffa hizo anunciar por los parlantes del estadio que no seguirá el cotejo si no abandonaban el campo los intrusos.
Luego se acercó un oficial de policía y le informó que la superioridad policial no le ofrecía garantías para que el match prosiguiera. Raffa lo suspendió y el Tribunal de Disciplina de AFA deberá determinar si el match continúa o no, aunque por los antecedentes en esta clase de suspensiones el capítulo está cerrado a favor de Godoy Cruz.
Sucedió lo mismo que cuando San Martín le ganaba 3 a 0 a San Martín de Mendoza en la vecina provincia. Para evitar una goleada mayor, se promovieron incidentes (en Mendoza faltaban casi 30 minutos para terminar) y se dio el partido ganado a los sanjuaninos y todo quedó ahí.
Volviendo al fútbol, la victoria del puntero del Nacional “B” fue inobjetable, amplia, justa. San Martín comenzó a perder el partido a los 35 del primer tiempo, cuando un grosero error de Ceballos hizo que Villar aprovechara y rematara sobre el arco, luego de un rebote en Monasterio. La pelota ingresaba y Cárdenas la paró con la mano, cometiendo penal y fue expulsado.
Convertido el gol por el mejor valor de la cancha, Mariano Torresi, San Martín comenzó a desmoronarse por sus propios errores y por la virtud de los visitantes, que manejaron el juego con precisión, velocidad y enjundia. “La maldita localía” se volvía a hacer presente en el barrio de Concepción. Hace tiempo que San Martín no puede ganar en su cancha.
En el segundo período San Martín quiso cambiar el rumbo, pero solo duró un par de minutos. Una salida rápida del visitante permitió a Torresi marcar el segundo y parecía sepultar el sueño sanjuanino. Monasterio salvó a San Martín de un par de goles más de los mendocinos, pero no pudo parar un pase hacia atrás de Gómez y llegó el tercero y luego los incidentes que permitieron evitar una goleada histórica de Godoy Cruz en terreno ajeno.
El campeón de la primera rueda mostró ser un equipo muy bien armado, particularmente desde atrás hacia delante. Tiene una salida rápida y clara, gana espacios y aprovecha toda contingencia favorable. Mariano Torres demostró poseer talento y creatividad y supo resolver con un buen remate de penal y un golazo en el segundo. Darío Salomón fue implacable en la marca y una salida peligrosa; el colombiano Josimar Mosquera impasable por alto y por abajo y fue columna fuerte en la victoria “tombina”. El capitán Silvio Duarte jugó en forma notable. Muy efectivo en la marca y con presencia en la ofensiva; el ex Boca Juniors, Matías Arce puso criterio para jugar y manejó su sector con precisión y solvencia.
En general, Godoy Cruz mantiene intacta sus aspiraciones de ganar la segunda rueda y concretar el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Claro, falta mucho y los imponderables, las malas rachas pueden incidir. Por ahora, es el justo ganador del clásico cuyano y demostró por qué es puntero del certamen.
Lo
destacado: El colorido previo al partido. Toda una fiesta, posteriormente empañada por ambas hinchadas que se agredieron al terminar la primera etapa y al suspenderse el partido.
Para
olvidar: El método que las hinchadas locales vienen aplicando cuando su equipo es superado ampliamente por el visitante. Ya hay varios casos, tanto en le “B” Nacional como en el círculo superior. ¿Cuándo se le pondrá corte a esto?
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de San Juan: Excelente concurrencia. Casi 10.000 personas con banderas y un apoyo singular. A pesar del calor reinante (hubo casi 38 grados de temperatura). La hinchada local apoyó hasta el segundo gol en contra. Luego se dedicó a perjudicar el espectacular y logró la suspensión para evitar una goleada histórica.
Godoy Cruz de Mendoza: La gente de Godoy Cruz que trajo más de 1.000 hinchas se fue festejando con todo y se enfrentó con la policía en las inmediaciones del estadio. La policía detuvo a 19 personas, tres de ellas mendocinas y el resto sanjuaninos que enfrentaban a los visitantes.
Incidencias:
El partido fue suspendido a los 69 minutos por falta de garantías policiales.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|