13º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 30/10/2005 16:00 hs.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.
Árbitro: Walter Díaz.
Ferrocarril Oeste
(3) |
Huracán de Tres Arroyos (0) |
Formación:
Martín Ríos; Agustín De la Canal, Pablo Saucedo, Ezequiel Echeverría; Mariano Barale, Luis Catalán, Gonzalo Castellani, Matías Díaz; Agustín Goñi; Juan Mugabure y Luis Salmerón. |
Formación:
Daniel Islas; Nelson Camargo, Marcos Dragojevich, Norberto Testa, Mario Ruiz Díaz; Gabriel González, Maximiliano Blanco, Maximiliano Natalicchio, Cristian Galván; Mariano Martínez, Claudio García. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
DT:
Oscar Blanco. |
Suplentes:
Valentín Brasca, Nicolás Cherro. |
Suplentes:
Héctor Larroque, Manuel Rodas, Iván Dragojevich, Leonardo Luppino, Nicolás Guevara. |
Cambios:
70’ Nicolás Di Forti x Matías Díaz, 72’ Guillermo Doelvers x Luis Salmerón y 78’ Eugenio Klein x Agustín Goñi. |
Cambios:
No hubo. |
Goles:
7’ Matías Díaz, 27’ Agustín Goñi y 31’ Juan Pedro Mugabure. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Mugabure. |
Amonestados
Ruiz Díaz, Blanco y Natalicchio. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Feliz domingo!, para la juventud verdolaga.
El encuentro:
El teatro Colón? No, el palacio de tablones de caballito. El lago de los cisnes? No, los pibes verdolagas. Sabor a danza, paladares endulzados, aplausos incesantes para el brillante espectáculo mostrado por Ferro en esta jornada dominical.
El verdolaga tuvo su tarde más inspirada del torneo, a nadie ya sorprende ver a un Ferro que supera a su rival, a un Ferro triunfador. Pero lo de hoy fue atípico: el local fue el único protagonista del juego, censuró cualquier oposición que intentó Huracán de Tres Arroyos.
De movida, tempranito a 7 minutos de comenzado el juego, Matías Díaz sorprendió con un zurdazo cruzado que comenzó a darle color a la tarde de caballito. Huracán no supo reaccionar con rapidez y los verdolagas se impusieron con claras intenciones de llevarse por delante al rival. La defensa se cerró compacta e impenetrable, el medio juego absorbió la pelota a su favor. Agustín Goñi hizo un pacto de amor con el balón y se prometieron eterna fidelidad durante todo el juego, Luis Catalán fue su aliado y cual hermano guardabosques cada de vez que la pelota pugnaba por libertad, con rapidez la recuperaba y la cedía al romántico número 10. Por las bandas, los 2 testigos de este amor: Barale en la derecha y Castellani en la izquierda. El Pupi Salmerón obró de cortejo y las dos alianzas fueron provistas por Díaz y Mugabure.
Una clara muestra de este romance fue el segundo gol de Ferro: Salmerón hace un cambio de frente brillante de derecha a izquierda, domina Díaz y este habilita a Mugabure que ingresa mano a mano a enfrentar a Islas, pero el delantero no quiso besar a la novia y se la cedió a Goñi para que éste de el “Sí” y empuje a la red. Pocos minutos después; Mugabure recibe el balón, elude al arquero y convierte el tercero.
En media hora de juego, Ferro ganaba cómodo y Huracán no encontraba explicaciones a tamaña derrota. Antes que termine la primera etapa, los de oeste pudieron extender aun más la ventaja con un cabezazo de Juan Pedro Mugabure pero esta vez reaccionó el arquero. La diferencia en favor del local fue notoria en todos los aspectos: físico, futbolístico y mental. No quedaron dudas de que hubo un solo equipo dentro del campo de juego.
En la segunda parte, Goñi y su amada la pelota ya estaban de luna de miel y se perdió esa intensidad de los primeros momentos de su historia. Ferro se dedicó a regular el juego, cedió posesión a Huracán pero no paso sobresaltos. La visita intentó con González, Martínez y Galván pero poco pudieron hacer ante la agigantada seguridad que tenían los pibes de Pereira. El Novillo García no encontró la forma de inquietar en el área y las ganas de Nataliccio y Blanco en la mitad de cancha se diluyeron ante los toques y la ágil circulación de los volantes de Ferro. Solo se puede mencionar una llegada del incesante Mugabure que tapó Islas, y 2 aproximaciones de los de Cachín Blanco: un mano a mano de Martínez cuando se la bajaron en tiro aéreo y un tiro libre de Galván que paso cerca. Después todo fue un monólogo de Ferro que redondeó una tarde memorable.
Queda por destacar la ovación recibida por el Pupi Salieron cuando se retiro lesionado y el incansable aplauso de la parcialidad local ante una muestra de total superioridad. El esquema de Ferro funcionó a la perfección y tuvo en Agustín Goñi a su mayor figura aportando claridad cada que entró en juego con su amada pelota; y así vivieron felices hasta que Walter Díaz dio el pitazo final.
Lo
destacado: Los primeros treinta minutos de Ferro. Mostró un juego avasallante, florido, vistoso, contundente y efectivo. En un torneo en que la paridad es moneda corriente, donde los partidos en general son luchados y trabados; llama la atención una muestra de dominio semejante a la practicada por el verdolaga en la jornada de hoy.
Para
olvidar: La pobre y escasa propuesta de Huracán de Tres Arroyos, el equipo de Cachín Blanco no mostró recursos para revertir el dominio. Cuesta entender que un conjunto que viene de la máxima división y con aspiraciones a volver, quede inerte en el campo de juego ante la adversidad. Ni siquiera apeló al recambio para intentar revertir la pobre actuación mostrada en el césped de Caballito.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ferrocarril Oeste: Tres mil personas presentes en el Arquitecto Etcheverri. Maravillados por la actuación, cantaron incesantemente y se cansaron de agitar sus palmas. Una treintena de banderas de palos, como siempre la percusión de su banda e innumerable banderío de alambre. Los Hits de la tarde: “Vamos, vamos los pibes” y “Soy de oeste, soy de oeste”.
Huracán de Tres Arroyos: Sorprendieron con bombos y muchas banderas de alambre, aproximadamente 150 personas viajaron desde tres arroyos y se hicieron sentir en caballito, sin dudas lo mejor que mostró Huracán en su visita a Buenos Aires.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|