14º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 06/11/2005 14:00 hs. (TV).
Estadio: Ricardo Etcheverry.
Árbitro: Raúl Bertinotti.
Ferrocarril Oeste
(1) |
Juventud Antoniana (0) |
Formación:
Martín Ríos; Agustín De la Canal, Pablo Saucedo, Ezequiel Echeverría; Mariano Barale, Luis Catalán, Gonzalo Castellani, Matías Díaz; Agustín Goñi; Juan Mugabure y Luis Salmerón. |
Formación:
José Valdiviezo; Diego Ledesma, Iván Delfino, Emiliano Yocco, Alejandro Casal; Yamil Garnier, Héctor Aguilar, Cristian Basualdo, Ricardo Gómez; Carlos Duré y Cristian Alfaro. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
DT:
Roberto Ridella. |
Suplentes:
Valentín Brasca, Nicolás Cherro. |
Suplentes:
Jorge Comune, Marcelo Guzmán. |
Cambios:
65’ Eugenio Klein por Díaz, 37’ Nicolás Di Forti por Goñi y 41’ Guillermo Doelvers por Mugabure. |
Cambios:
: 67’ Miguel Velarde por Aguilar; 26’ Carlos Castilla por Duré; y Víctor Vargas por Alfaro. |
Goles:
62’ Luís Salmerón. |
Goles:
|
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
Cristian Basualdo y Alejandro Casal. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Cada domingo renace la esperanza. Volvió a ganar Ferro y ahora va en busca del Tomba.
El encuentro:
Se rompen los mitos. Se extinguen los paradigmas. Cuidado con Ferro, que si esto sigue creciendo puede dar forma a una revolución Futbolística. Que lejos están llegando estos pibes!. En los pasillos del fútbol se suele escuchar “hace falta jugadores de categoría para ganar”, “Se necesita un técnico ganador, que motive a los jugadores”, “cuando la realidad institucional no es buena, es difícil hacer campañas importantes”, etc. Y ahora?.
Ferro volvió a ganar y está a tan solo 3 puntos de Godoy Cruz, y lo enfrenta en Mendoza la próxima fecha. Ferro volvió a ganar y mostrando un buen juego, superior al del rival, con buen fútbol, con buen estado físico y con buen planteo táctico. Ferro volvió a ganar con un equipo de 21 años de promedio de edad, con poca experiencia en la primera división. Ferro volvió a ganar con técnico debutante en primera en esta temporada. Ferro volvió a ganar envuelto en una crisis institucional con presupuesto muy escaso que vive solo por el esfuerzo de sus socios e hinchas. Ferro anima el torneo siendo el equipo mas regular; y si esto sigue en progreso?....
Durante la primera etapa el verdolaga fue ampliamente dominador, milagrosamente no se fue al vestuario con una considerable diferencia. Solo al principio paso un susto cuando un cabezazo de Garnier pegó en el travesaño. Luego mostró un juego signado por la superioridad en todas sus líneas, contando con muchas situaciones claras de gol: Lo tuvo Barale ingresando por el segundo palo, no llegó por poco. El goleador Mugabure estuvo muy cerca en 2 oportunidades mano a mano ante golero Valdivieso, y este respondió bien. También tuvo su oportunidad Salmerón, y no fue preciso al cruzar su tiro. Goñi conectó un remate luego de un centro atrás de Díaz y se fue desviado, y el mismo Matías Díaz llegó dos veces, una probando de larga distancia y la otra aprovechando una mala salida. Los salteños quedaron abroquelados atrás solo para aguantar los continuos avances de los de caballito.
En el segundo tiempo, la visita se dió cuenta que tenía la chance de poder buscar un resultado que ni ellos mismos entendían de que manera habían aguantado, y salió a buscar la diferencia. Ricardo Gómez tomó más contacto con la pelota, se juntó con Duré, con Alfaro. Se animaron Ledesma, por derecha, y Garnier; así fue que tuvo sus chances: avisó Alfaro, que por poco no llegó y más luego el mismo Alfaro recibió una perfecta habilitación y provocó una atajada excepcional de Martín Ríos que voló y envió al corner el remate.
Pero Ferro no se quedó, sabía que estaba obligado a ganar por la bronca que venía masticando desde la primera mitad con las situaciones desperdiciadas. Y respondió a los 16 minutos; se juntaron Díaz y Echeverría por izquierda, este último envió el centro y llegó el siempre oportuno “Pupi” Salmerón para conectar de cabeza y sacudir la red. A partir de allí, si bien la diferencia era mínima, el Santo se quedó sin respuesta. Parecía querer ir hacia delante pero resignado a no saber resolver ante la solvencia defensiva del local. Más tarde, a los 30 minutos Mugabure ingresa en velocidad al área, Valdivieso va a los pies y el referí cobra penal, mmm…dudoso. Inesperadamente, Luis Salmerón desvía su remate y le da una chance más a la visita. Quedaron 15 minutos para que Ferro siga mostrando su dominio y su seguridad y para que Juventud Antoniana siga insistiendo ante su impotencia.
Ganó Ferro porque su juego en conjunto es lapidario. Un Arquero seguro que responde cuando se lo necesita, tres defensores que fallan muy pocas veces y siempre muestran solvencia, tiene en el medio a Luis Catalán en gran nivel que quita y distribuye acompañado por 2 escoltas veloces y sacrificados como Barale (por derecha) y Matías Díaz (izquierda). Goñi y Castellani se alternan en la creación y a menudo adornan el juego con exquisiteces, y, por último, 2 delanteros efectivos, oportunos y goleadores como lo son Mugabure y Salmerón.
Un triunfo más verdolaga, que si se lo mira por el lado estadístico son tres puntos con sabor a mucho; pero si se lo mira por lo mostrado en el campo de juego, es un 1-0 con sabor a poco.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|