13º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 07/04/2006 22.00 hs.
Estadio: General San Martín
Árbitro: Raúl Bertinotti.
San Martín de Mendoza
(2) |
C.A.I. (1) |
Formación:
Alejandro Migliardi, Silvestre Capparucia, Alejandro Baigorria, Osvaldo Barsottini, Feliz Benito; Héctor Aguilar, Guillermo Alastra, Julio Balmaceda, Pablo Lòpez, Facundo Bonvin y Pablo Islas. |
Formación:
): Emanuel Trípodi, Leonardo Herrera, Claudio Demaría, Franco Di Paola, Carlos Amado, Jose Defilipi, Javier Cappelletti, Germán Cáceres, Gabriel Bustos, Franco Ascencio, Matias Saad. |
DT:
Luis Manuel Blanco. |
DT:
Dalcio Giovagnoli. |
Suplentes:
Fernando Battistella, Emiliano Fernandez, Silvio Molina, Sergio Sánchez y Eduardo Iachetti. |
Suplentes:
Néstor Lo Tartaro, Emanuel Morales, Alexis Cabrera, Cristian Villahual, y Ricardo Chavarry. |
Cambios:
Emanuel Fernandez x Felix Benito, Sergio Sánchez x Facundo Bonvin y Eduardo Iachetti x Pablo Islas. |
Cambios:
Ricardo Chavarry x Franco Di Paola, Alexis Cabrera x Javier Cappelletti, y Emanuel Morales x Franco Ascencio. |
Goles:
19´ Osvaldo Barsottini, 85´ Pablo López. |
Goles:
75` Javier Cappelletti. |
Amonestados
50´ Osvaldo Barssottini, 54´ Julio Balmaceda, 77´ Silvestre Capparuccia. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
88´ Julio Balmaceda. |
Expulsados
No hubo. |
|
Casi se CAI, pero el León sigue vivo y en pie.
El encuentro:
San Martín, sin jugar bien, le ganó a la CAI y mantuvo la diferencia.
El único objetivo de San Martín de Mendoza, era ganar y esperar una derrota de Juventud Antoniana el día siguiente, y lo logró, no sin poco esfuerzo, por que se encontró con un equipo sureño, muy bien plantado en la cancha, que le complicó todo el partido.
Desde el principo, la CAI empezó jugando mejor, con un buen manejo de pelota desde los pies de Franco Ascencio, y las claras habilitaciones para un solitario Matías Saad, que a pesar de ello complicó a la defensa local.
La primer jugada de riesgo claro en el arco de Migliardi, se produjo a los 10 minutos, cuando la habilitación de Ascencio para Saad, este que toca a Bustos, y Baigorria que lo "hachó" en el área mayor, claro penal, que Bertinotti "no vio", era el primer aviso de la CAI de Dalcio.
Pero, dicen que en el fútbol lo que vale es el gol y no las "lindas jugadas", y eso hizo San Martín. A los 19, una apilada de Islas (muy motivado) habilitó a Bonvin, que no quedó libre para el remate, rebote en un defensa, habilitación a la derecha para la entrada Barsottini, que con golpe de cabeza, puso el, quizás inmerecido 1 a 0 para el "chacarero".
La primera etapa terminó con tibios ataques de ambos lados, pero sin el peligro necesario para desnivelar.
En la segunda etapa, la cosa no cambió mucho, al no ser, por, ahora mas peligrosos, avances descontrolados del equipo visitante, que llevó inquietud a los dirigidos por Blanco. Bertinotti a esta altura de las circunstancias, dejó pegar mucho, no "vio" otro claro penal a Saad, y se transformó en el otro protagonista de la fresca noche mendocina.
No habían jugadas de peligro en los arcos, y el partido había caído en un pozo de mediocridad y mal juego, friccionado y mal elaborado, pero, la cosa cambió a los 75’ cuando Javier Cappelletti, recuperó un mal rechazo de la defensa Albirroja, y con un tiro certero desde 40 metros, violento y bien colocado al ángulo superior izquierdo de Migliardi, puso el merecido empate para el equipo, que hasta el momento había dominado el balón en casi todos los sectores del campo de juego.
Se venía la noche para el local, que empezaba a sacar cuentas y rogar por una derrota salteña, por que no generaba el peligro como para esperanzarse con un triunfo.
A los 85’ cuando el local sufría los embates de la delantera visitante, un grueso error, el único del partido, del arquero Tripodi, que salió a cortar un avance de Iachetti, la pelota que cayó en la mitad de la cancha, el arco desguarnecido, la toma Pablo López (de floja labor) media vuelta, y el tiro desde casi 60 metros, dibujó una comba que cayó sobre el palo izquierdo de un desesperado Tripodi que nada puso hacer. 2 a 1 y a esperar el final.
La noche de los dos golazos, dejó contento a San Martín, que sumó de local, aunque se mantiene la zona de peligro, pero el Leon sabe muy bien, que el domingo de pascuas previo viaje a Mataderos, puede estar en la gloria o caer a la lona, cuando reciba a Juventud Antoniana, en un partido casi definitorio.
Lo
destacado: La vuelta de Pablo Islas, aunque con falta de fútbol, pero muy motivado y metido en el partido.
Para
olvidar: Raúl Bertinotti, volvió a demostrar por que es considerado uno de los peores árbitros de la B Nacional.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Mendoza: Unas 3500 personas vibraron el triunfo y disfrutaron el golazo del final.
C.A.I.: 5 valientes Comodorenses alentaron durante todo el partido, colgaron dos trapos y se fueron en silencio.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|