15º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 16/04/2006 17.00 hs.
Estadio: General San Martín
Árbitro: Saúl Laverni
San Martín de Mendoza
(3) |
Juventud Antoniana (0) |
Formación:
Fernando Battistella, Felix Benito, Alejandro Baigorria, Sergio Abba, Silvestre Capparuccia, Nicolás Tersigni, Héctor Aguilar, Pablo López, Sergio Sánchez, Pablo Islas y Julio Balmaceda |
Formación:
José Martinez Guillota, Luis Velázquez, Ivan Delfino, Diego Ledesma, Emiliano Rocco, Guillermo Larrosa, Yamil Garnier, Ricardo Gómez, Matías Rodruiguez, Carlos Castilla y Manuel Baigorria. |
DT:
Luis Manuel Blanco. |
DT:
Julio César Zamora. |
Suplentes:
Facundo Berrocal, Rodrigo Bilbao, Emiliano Fernandez, Martín Montagna y Silvio Molina. |
Suplentes:
Jorge Comune, Mariano Guzmán, Cristian Basualdo, Sergio Liendo y Juan Perillo. |
Cambios:
Rodrigo Bilbao x Alejandro Baigorria, Emiliano Fernández x Sergio Sànchez y Silvio Molina x Pablo Islas. |
Cambios:
Cristian Basualdo x Guillermo Larrosa, Sergio Liendo x Yamil Garnier y Juan Perillo x Carlos Castilla. |
Goles:
23´ y 30´ Pablo Islas y 55´ Pablo López. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Héctor Aguilar y Sergio Abba. |
Amonestados
Luis Velázquez, Guillermo Larrosa y Manuel Baigorria. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
85´ Manuel Baigorria. |
|
¡Felices Pascuas! La casa del León, está en orden.
El encuentro:
En un partido vibrante San Martín de Mendoza, le ganó claramente el duelo de las dos tablas a Juventud Antoniana
Considerado como una final anticipada por lo que puede ser la recta final en la tabla de promedios de descenso, San Martín recibió a un encumbrado Juventud Antoniana de Salta, con el único objetivo de lograr los tres puntos para salir de la zona de promoción y despejarse de su directo rival, como así también buscar mantenerse en los primeros lugares. Así se lo propuso y así lo logró, con una demostración y entrega que hacen ilusionar a toda una ciudad.
El partido comenzó, sin demasiadas situaciones de gol para ambos equipos, que en los primeros 15´ trataron más de cuidarse del rival que de generar el fútbol necesario para llevar peligro al arco rival. En esos minutos, apenas un avance sin peligro de los Salteños de mano de Ricardo Gómez y dos tiros, desviados, de Sánchez y López para los locales.
Recién a los 23´, los nervios de los casi 8500 simpatizantes chacareros, se soltaron un poco, cuando un quite de Nicolás Tersigni en el medio y habilitación para López, se la abrió a Islas, y el ex-Boca que no perdonó y con suave toque al palo izquierdo, puso el 1-0.
Reaccionó el equipo norteño, ganó Gómez una pelota en 3/4 del campo chacarero, habilitó a Castilla y el sanjuanino que se apuró a definir, y su tiro resultó desviado, pero lo mejor estaba por venir....
A los 30´, la salida de Battistella hacia el medio, capitaliza López, la toca a un iluminado Pablo Islas, que con media vuelta, puso un impresionante tiro de mitad de cancha, para vencer a un adelantado y sorprendido Martínez, para poner el 2-0, GOLAZO!!! y delirio local.
Herido en su parte más sensible, el equipo de Zamora, pretendió dominar el balón en los primeros 10´ de la segunda etapa, cosa que hizo a medias, porque la defensa de San Martín, nunca se distrajo, y cortó, de la mano de la dupla Baigorria-Capparuccia, cada intento de la visita para descontar.
A los 55´, nuevamente Tersigni quitó un balón en el medio, habilitó la subida de Balmaceda, que adelantó el balón a la subida de Pablo López, el diminuto delantero (que volvió a un buen nivel) le ganó claramente la marca a ambos centrales salteños (Defino y Ledesma), y con un impecable toque al palo derecho, puso el lapidario 3-0 para el local.
A partir de allí, lo de San Martín fue entrega, fútbol y habilidad, para mantener la diferencia amplia, Juventud Antoniana no pudo descontar y se encontró en el campo de juego superado en todas las líneas, nunca llegó con peligro supremo al arco del seguro Battistella y no pudo penetrar la férrea defensa mendocina. San Martín pudo aumentar a los 41´ cuando López habilitó a Tersigni por la derecha, y el juvenil tiró a la tribuna una buena ocasión de aumentar.
Ganó San Martín por que así se lo propuso, hizo ilusionar a su gente, empezó a soñar con mantener la categoría, y por que no, soñar con la tabla de arriba.
Lo
destacado: Impresionante ovación para PABLO ISLAS, se fue del campo emocionado, por el gran reconocimiento de la hinchada local.
Para
olvidar: Las críticas de la siempre disconforme platea local, incluso, cuando el equipo ganaba 3-0, se oían algunos gritos para los jugadores locales. Y la actitud del arquero Martínez de Antoniana, que con gestos obscenos provocaba a la tribuna local.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Mendoza: Espectacular colorido, como hacía mucho no se veía en San Martín, 8500 almas festejaron las Pascuas con la resurrección del León del Este. Un trapo colgado por los "Leones del Este" rezaba (a modo de súplica) "Pekerman...López es Argentino".
Juventud Antoniana: Unos 100 salteños con mucho colorido, llegaron al este mendocino, colgaron infinidad de trapos, se portaron muy bien, soportaron la goleada y las cargadas locales, y se fueron al norte argentino tranquilos y preocupados por lo que vendrá.
Incidencias:
No hubo.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|