Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Chacarita</strong> <strong>vs. Juventud Antoniana  
 
Chacarita vs. Juventud Antoniana
Por Ezequiel De Bonis.

 17º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
28/04/2006 21.00 hs. (TyC)
 Estadio: Almagro
 Árbitro: Federico Beligoy

Chacarita (2) Juventud Antoniana (1)
Formación:
Leonardo Aguirre, Pablo Aguilar, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde, Martín Valli, Gustavo Colman, Daniel Pereira, Mariano Mignini, Víctor Figueroa, Facundo Parra y Javier Toledo.
Formación:
José Martinez Gullota, Sergio Albornoz, Luis Velásquez, Diego Ledesma, Mariano Guzmán, Matías Rodríguez, Luis Yamir Garnier, Guillermo Larrosa, Sergio Liendro, Ricardo Gómez y Manuel Perrillo.
DT: Héctor Rivoira. DT: Julio Zamora.
Suplentes:
Hernán Coldeira, Leopoldo De La Vega, Martín Zapata, Facundo gareca y Luis Tonelotto.
Suplentes:
Jorge Comune, Carlos Delfino, Cristian Basualdo, Manuel Baigorria, Carlos Castilla.
Cambios:
61´ Facundo Gareca x Gustavo Colman, 80´ Leopoldo De La Vega x Facundo Parra y 88´ Martín Zapata x Víctor Figueroa.
Cambios:
Al inicio ST. Manuel Baigorria x Guillermo Larrosa, 71´ Carlos Castilla x Manuel Perrillo, 87´ Cristian Basualdo x Sergio Albornoz.

Goles:
9´ Juan Manuel Insaurralde y 73´ Facundo Gareca.

Goles:
48´ Luis Yamir Garnier.

Amonestados  
Daniel Pereira, Facundo Parra, Leopoldo De La Vega.
Amonestados  
Guillermo Larrosa y Sergio Liendro.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
22´ Mariano Guzmán.

Santa victoria.

El encuentro:

Es cierto que cuando un equipo que arrastra una racha adversa jugando como visitante, a los 9´ pierde uno a cero y a los 22´ se queda con un jugador menos, cuando todavía no logró que el arquero rival tocará el balón, sin ser más que para ponerlo en juego luego de un remate que salió 4 metros desviado, el resto del partido sin dudas se encuentra demasiado cuesta arriba. Y vaya si lo estaba. Porque el planteo del equipo salteño fue demasiado especulador mientras que Chacarita salió sin titubear a buscar los tres puntos. Basta con mencionar que el gran zurdazo de Insaurralde que venció al arquero Gullota, para poner el uno a cero a los 9’ del primer tiempo, fue la cuarta situación neta de gol de los de San Martín.

A partir de ese momento, y mucho más aún después de la irresponsabilidad de Mariano Guzmán (quien tendrá que replantearse seriamente la actitud tomada con menos de un tercio de partido jugado, al dejar con uno menos a sus compañeros en momentos decisivos del campeonato, y en un encuentro hasta ese momento muy tranquilo), el partido contó con una llamativa y pocas veces vista cantidad de situaciones erradas por el conjunto local, con pifias cuando el arquero ya no tenia posibilidad de intervenir, con errores de la defensa visitante que dejaban cara a cara a los delanteros de Chacarita con Gullota pero que, por no poder dominar la pelota o por adelantarla demasiado, siempre morían en las manos del arquero y también con remates desde una buena posición y en una situación cómoda que terminaban saliendo a 3 o 4 metros del arco.

Recién a los 40´ llegó la primera situación de peligro creada por la visita. Centro de pelota detenida que Perrillo desvía y Aguirre se encuentra sobre la línea sin poder retener y que finalizó con un claro empujón dentro del área de Mignini a Ledesma que Beligoy no sancionó.

Así se moría un primer tiempo ampliamente dominado por los locales y que tuvo un correcto arbitraje de Beligoy (más allá del error sobre el final), pero que por momentos fue excesivamente celoso al cobrar algunos agarrones o empujones que penosamente llegaban a la definición de tales.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, casi como si no hubiera habido descanso alguno. Antoniana salió decidido a sorprender a los locales y lo logró a los 3 minutos de esa segunda etapa. Chaca seguía en su siesta cuando Liendro desbordó a Aguilar y metió un centro atrás que Garnier empujó al arco, anticipándose al cierre de Insaurralde.

Chacarita despertó y se encontró con que ahora todo estaba igualado y que nuevamente debía ir a buscar la ventaja. Tomando mayores riesgos que en el primer tiempo, quedando en más de una ocasión sin nadie que sobre ante los contraataques de los visitantes, volvieron a aparecer los errores de definición que se habían visto en la primera mitad. Parra, Toledo y Colman se mostraban faltos de precisión, mientras que Figueroa empezaba a redondear lo que seguramente haya sido su peor actuación en este torneo.

Chaca no encontraba la vuelta y Rivoira decidió mandar a la cancha al tucumano Facundo Gareca. Que en la primera clara que tuvo impactó un gran zurdazo cruzado que dejó sin respuesta a Gullota y desniveló el partido a favor de los locales.

A partir de allí Chaca siguió atacando pero ahora tomando mucho más recaudos en defensa, de hecho el que más arriesgaba aunque no creaba situaciones claras era el conjunto visitante que intentaba plantarse los más cerca posible del área de Aguirre y dejaba huecos atrás que al estar con un hombre menos hubieran sido letales si Figueroa hubiera tenido un día cuanto menos regular. Porque la mala noche del volante creativo tuvo su punto cúlmine cuando a falta de cinco minutos para el final y tras una contra magnífica de Chacarita, desperdició una asistencia de Gareca que lo dejó sobre la línea del área menor y sin oposición alguna pero que el enganche tiró por encima del travesaño. Más allá de todo, Figueroa se fue correctamente aplaudido cuando fue reemplazado por Zapata, a los 88 minutos.
Porque una mala noche la tiene cualquiera, y hoy por hoy en nuestro fútbol, cualquier gesto de tolerancia o comprensión debe ser resaltado.

De allí al final Chacarita no la pasó bien, primero porque para no ser menos que sus compañeros el recientemente ingresado Zapata desperdició en dos oportunidades una clara situación de peligro, y luego porque Aguirre se encargó de darle a sus hinchas el susto de la noche cuando en el primer minuto de descuento un centro que parecía tener dominado se le escurrió entre las manos y afortunadamente para él, y para todos los simpatizantes de Chacarita, Mignini pudo rechazar.

Con Gullota en el área rival durante los últimos dos minutos se fue el partido. Un partido que le permitió a Chacarita igualar a Godoy Cruz en la cima de la general (con un partido más), y que si Huracán y Belgrano pierden sus compromisos, también le dará la clasificación para la segunda final por el ascenso.

Lo destacado: La cantidad de gente que se acercó al estadio un día de semana y con tormentas anunciadas por el servicio meteorológico. Además, el campo de juego que sólo al final mostró las secuelas de 80 minutos de lluvia, por momentos muy fuerte.

Para olvidar: En lo colectivo la actuación de Juventud Antoniana que si bien pelea por la promoción y el campeonato, se pareció más a un equipo con el primer objetivo que a uno con el segundo. En lo individual la tarea de Víctor Figueroa. El hábil jugador de Chaca estuvo impreciso y desperdició varias oportunidades clarísimas de liquidar el encentro.

Comentario de la gente | hinchadas:

Chacarita: Unas 7500 personas que con muchas banderas de palo desafiaron al clima y se acercaron al estadio de Almagro para hacerse escuchar bajo un diluvio y empujar al equipo.

Juventud Antoniana: Alrededor de 70 personas que recorrieron miles de kilómetros un día laboral para alentar a un equipo que pelea en los dos frentes. Algunas banderas de alambre.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Ezequiel De Bonis. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics