18º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 04/05/2006 21.00 hs. (TyC)
Estadio: El Gigante de Alberdi
Árbitro: Pablo Gimenez.
Belgrano de Córdoba
(1) |
Huracán de Tres Arroyos (0) |
Formación:
Germán Montoya, Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus, Walter Bustos, Mario Bolatti, Andrés Aimar, Ezequiel Arriola, Paolo Frangipane, Matías Gigli y Andrés Ríos. |
Formación:
Daniel Islas, Marcos Dragojevich, Maximiliano Natalicchio, Maximiliano Blanco, Sebastián Deláguila, Leonel Natalicchio, Leonardo Gómez, Iván Dragojevich y Cristian Galván, Mariano Martínez y Claudio García. |
DT:
Carlos Ramacciotti. |
DT:
Nestor Clausen. |
Suplentes:
Gerardo Godoy, Diego Novaretti, César Mansanelli, Javier Rearte y Federico Arias. |
Suplentes:
Néstor Larroque, Manuel Rodas, Espíndola, Rodrigo Salomón, Jonathan Jonathan Vannieuwenhoven. |
Cambios:
63´ Federico Arias x Walter Bustos, 88´ Diego Novaretti x Andres Ríos, 97´ Cesar Mansanelli x Andres Aimar. |
Cambios:
55´ Rodrigo Salomón x Sebastian Deláguila, 63´ Jonathan Vannieuwenhoven x Martinez. |
Goles:
95´ Diego Novaretti. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Franco Peppino, Ezequiel Aimar. |
Amonestados
Claudio Garcia, Sebastian Deláguila. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Con el corazón a la punta.
El encuentro:
Sí Belgrano creelo, llegaste a la punta a tan sólo una fecha para el final del campeonato y lo lograste de la mejor manera, con un gol en tiempo de descuento y tras un cambio acertado de Ramacciotti. El “Rama” mandó al campo de juego al Diego cordobés para que fuera el ídolo de la noche y para que se retirara de la cancha ovacionado y con lágrimas en los ojos. El defensor central de Belgrano ingresó a los 88´ para jugar de delantero y le diera la punta al “Pirata”.
Si Belgrano ganó el partido fue porque en la cancha hubo un solo equipo. Porque intentó por todos los medios vulnerar el arco de Islas y cada vez que lo lograba, el asistente Reta se lo anulaba. Sí, el hombre del banderín le privó el grito al “Celeste” en tres oportunidades y como si esto fuera poco, no convalidó una jugada dudosa que un defensor sacó ¿en la línea? una pelota que ingresaba al arco.
¿Qué se puede decir de Huracán de Tres Arroyos? El equipo de Clausen parecía dema$iado motivado para ser un equipo que no juega por nada hace rato. Su$ jugadore$ se arrojaban al campo de juego para hacer tiempo, pateaban la pelota lo má$ lejo$ posible y cuando finalizó el partido cayeron desmoronado$ al campo de juego como si hubiesen perdido algo má$ que un partido. Pero bueno, así son las reglas de juego y sobre el final de todo campeonato siempre aparecen las mismas suspicacias. De todas maneras, confiamos en los jugadores que siempre dicen que la insentivación la inventamos los periodistas, pero que ellos no la conocen.
Volviendo al campo de juego, la primera mitad encontró a un Belgrano que no encontraba la vía de gol. El “Globo” cerraba todos los medios con los que contaba ventaja, se defendía con siete, ocho y hasta nueve jugadores. Frangipane y Aimar no podían desnivelar y los delanteros “Celestes” no estaban seguros con la pelota. En este período Belgrano contó solo con dos chances de gol. Ambos disparos de Frangipane de larga distancia, el primero controlado por Islas y el segundo muy cerca del palo del arquero.
En el segundo tiempo Belgrano salió con todo a definir el partido. Lo tuvo Arriola y no pudo, Gigli no aprovechó tres chances y cada centro terminaba en las manos de Islas. El ingreso de Novaretti en lugar de Ríos causó sorpresa en la parcialidad local, sin embargo, Ramacciotti sabía muy bien lo que hacía. Colocó al defensor central en posición de centrodelantero y fue él quien le dió los tres puntos al “Pirata” con un cabezazo para llegar a la cima de las posiciones (por lo menos hasta que juegue Talleres el sábado ante la CAI).
Las 22 mil almas piratas se abrazaron, festejaron, gritaron e incluso hasta lloraron tras el tanto conseguido. Y el equipo se despidió con dos de los hit de la hinchada: “volveremos volveremos, volveremos otra vez, porque tenemos los h… que le faltan a la T” y para cerrar “en la cancha de Ferro vamos a ganar… y la vuelta vamos a dar”.
Lo
destacado: El festejo de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas tras el gol de Belgrano.
Para
olvidar: El asistente Roberto Reta le anuló tres goles a Belgrano y no cobró una pelota dudosa que sacó ¿de la línea? un defensor.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Belgrano de Córdoba: La euforia con la que acudió al estadio, vivió el partido y festejó tras la victoria de Belgrano, no se veía hacía mucho tiempo por Alberdi. Unas 22 mil almas no se cansaron de alentar y empujar al equipo para llegar a la punta del campeonato.
Huracán de Tres Arroyos: ¿La gente de Huracán? No se puede emitir comentarios porque no fueron. Un cero para la gente de Tres Arroyos.
Incidencias:
El partido estuvo demorado por unos minutos, tras protestas de los jugadores locales contra el juez de línea.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|