18º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 06/05/2006 15.30 hs
Estadio: Almagro
Árbitro: Carlos Maglio.
Chacarita
(0) |
Aldosivi (1) |
Formación:
Leonardo Aguirre, Pablo Aguilar, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde, Martín Valli, Gustavo Colman, Martín Zapata, Mariano Mignini, Víctor Figueroa, Facundo Gareca y Javier Toledo. |
Formación:
Joaquín Irigoytía, Diego Cogliandro, Sebastián Morquio, Javier López, Víctor Gorrassi, Santiago Sandoval, José Solaberrieta, Sebastián Vezzani, Elvio Martínez, Diego Leclercq y José Flores. |
DT:
Héctor Rivoira. |
DT:
César Serradell. |
Suplentes:
Hernán Coldeira, Luciano Precone, Sergio Ponce, Jorge Drovandi y Luis Tonelotto. |
Suplentes:
Gustavo Gatti, Daniel Valdéz, Diego Levato, Pablo Corti, Rómulo Severino. |
Cambios:
38´ Sergio Ponce x Martin Valli, entretiempo Drovandi x Zapata y 67´ Tonelotto x Colman. |
Cambios:
50´ Diego Lebato x José Flores, 68´ Rómulo Severino x Diego Leclercq, 77´ Pablo Corti x Santiago Sandobal. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
10´ Javier López. |
Amonestados
45´ Facundo Gareca. |
Amonestados
5´ Santiago Sandoval, 23´ Elvio Martínez, 65´Diego Leclrecq. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
31´ Elvio Martínez. |
|
El Tiburón resiste. Chaca sufre.
El encuentro:
Dos equipos que necesitaban los tres puntos chocaron ayer en cancha de Almagro. Chacarita, el local, que buscaba asegurarse un lugar en la segunda final por el ascenso y Aldosivi que necesitaba mantener vivas las esperanzas de continuar en el Nacional B.
Quizás esa diferencia entre buscar y necesitar haya sido la clave en la actuación del equipo marplatense, que supo golpear primero y replegarse de manera muy eficaz a la hora de defender esa diferencia con un hombre menos por la expulsión de Elvio Martinez a los 31´ del primer tiempo.
Aldosivi encontró la ventaja temprano. Apenas iban 10´ y ambos equipos aún se preocupaban más por estudiar al rival que por lastimarlo futbolísticamente, cuando luego de un tiro libre ejecutado con la comba exacta para buscar el desvío en una cabeza o complicar al arquero en el segundo palo, fue peinado por Javier López para dejar a Leonardo Aguirre sin posibilidad de intervenir más allá del intento del uno de Chaca.
Durante los próximos 21´ el equipo de Héctor Rivoira salió a buscar el partido más arriba, pero no encontró claridad en sus avances que siempre terminaba en centros o remates desviados desde fuera del área, mientras que Aldosivi intentaba con alguna contra esporádica mientras esperaba que cesara el empuje de un Chaca tocado en su orgullo.
Esto hasta los 31´ cuando el partido sufrió un cambio radical en su desarrollo, porque la expulsión del 10 del Tiburón por doble amarilla, la primera por trabar con el pie levantado ante Valli y la segunda 8´ después por cortar un contragolpe con un agarrón, provocó que Aldosivi resignara casi toda posibilidad de atacar a Chacarita salvo algún envío al área tras alguna falta del Funebrero.
De este modo fue que Aldosivi tuvo sus únicas dos posibilidades de anotar a partir de ese momento. Con un tiro libre calcado al primero que Aguirre sacó al corner, y con otro que terminó en gol pero en el que Santiago Sandoval no advirtió el brazo levantado de Carlos Maglio en señal de indirecto, a los 37´ y 46´.
Claro que el Funebrero también tuvo sus chances de igualar el marcador y en mayor número que Aldosivi, pero otra vez la falta de profundidad y las fallas en definición, acaso el peor rival que tendrá el equipo de San Martín en su búsqueda del ascenso, le negaron la posibilidad de igualar el marcador. Y eso que esta vez Rivoira no desperdició tiempo y rápidamente hizo ingresar a Ponce, volante creativo, por el lateral izquierdo, Martín Valli.
Se terminaba el primer tiempo con un Chacarita nublado en ofensiva y un Aldosivi muy lúcido a la hora de defender la ventaja.
Los segundos 45´ fueron exactamente igual que los últimos 14´ del primer tiempo. Chacarita con la tenencia del balón pero sin ideas, buscando modificar el destino del partido con modificaciones desde el banco y acumulando gente en el área de Aldosivi. Pero con el equipo marplatense defendiéndose de manera espléndida, sacando todo lo que caía en su área.
El ingreso de Drovandi por Zapata para comenzar la segunda mitad, mostró a las claras la intención de Rivoira. El técnico de Chacarita quería arrinconar a los dirigidos por César Serradell contra su arco y obligarlos a cubrir el mayor espacio posible a lo ancho de su área para facilitar la tarea de Toledo y Gareca en el centro. Pero también empezaba a evidenciar que Chacarita buscaría el empate principalmente a partir de envíos aéreos.
Arriesgando en defensa al jugar casi siempre con dos defensores, liberando a Aguilar para que abra la defensa por la derecha, con Drovandi con idéntica función parado como wing izquierdo, Mignini y Colman dando el equilibrio y Ponce y Figueroa generando por el centro, todo esto buscando la definición de Toledo y Gareca en el área, Chacarita acumuló cada vez mas gente cerca de Irigoytía. Gente propia y ajena. Porque la última línea de Aldosivi cada vez se acercaba más a su arquero pero los mediocampistas y el único delantero se compactaban bien hacia atrás dejando sin espacios la creación de Chaca.
Chaca no encontraba el camino y desde el banco vino la última modificación. Tonelotto por Colman y a sumar más y más gente en el área. Chacarita se encerró a si mismo en el cerrojo propuesto por Aldosivi. Confiando plenamente en sus centrales Morquio y López, los marplatenses invitaban a Chaca a que tire centros y el funebrero aceptó gustoso, claro que sin efectividad.
Los de San martín no se dieron cuenta que sus situaciones más claras llegaron cuando entraba tocando o cuando sus torres en ataque llevaba su marca hacia el costado dándole así mayor espacio a su compañero. De esa manera fue que Chacarita convirtió a Irigoytía en figura. Lo obligó a una atajada increíble ante Ponce y a otra a quemarropa de Tonelotto a un metro de distancia, y luego con una enorme seguridad al descolgar centros que caían a espaldas de Morquio y López y que siempre retuvo el ex arquero de la selección juvenil.
Aldosivi cada vez se replegaba más y más y Chacarita cada vez ponía más gente en el área contraria, no entendiendo que allí estuvo su mayor complicación. Como si la presencia de Tonelotto, Gareca y Toledo todos juntitos en el punto del penal fuera poco, se sumó Insaurralde como cuarto centrodelantero.
Así se fue el partido, con Aldosivi aferrado a la esperanza del Nacional B y con un Chacarita que terminó el partido jugando igual que como llega a la recta final para definir los equipos con chances de ascenso, a los ponchazos limpios y sin claridad en ataque.
Chacarita deberá ahora esperar que Belgrano no le gane a Ferro en Caballito o, si esto sucede, sólo tendrá la opción de derrotar a Huracán en el Ducó.
Lo
destacado: El coraje y la garra que le está poniendo Aldosivi a ésta ilusión de mantener la categoría. Sea lo que sea que pase en la última jornada, este equipo, de jugar así, sin dudas merecerá el aplauso y agradecimiento de las miles de almas que llenarán el Minella.
Para
olvidar: Un mal que aqueja al fútbol argentino. La falta de respeto hacia el espectador. Una vez más un partido que empieza cuando los jugadores y sus técnicos quieren y no a la hora pactada. 15 minutos de retraso para comenzar el primer tiempo y 12´ más a la hora de empezar el segundo. Insoportable.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Chacarita: Alrededor de 7.500 personas que seguramente fueron a ver a su equipo clasificarse a la final con varias banderas y se encontró con una derrota inesperada.
Aldosivi: Cerca de 500 personas que llegaron desde Mar del Plata, en autos, combis y 5 micros para alentar al tiburón. Muchas banderas de palo y un aliento incesante durante los 90 minutos. Muchas banderas de palo, bengalas y estruendos para festejar el triunfo.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|