17º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 22/11/2005 16:00 hs.
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.
Árbitro: César Guidoni.
C.A.I.
(2) |
Atlético de Rafaela (2) |
Formación:
Emanuel Trípodi, Javier Cappelletti, Gustavo Caamaño, Claudio Demaría, Carlos Amado, Alexis Cabrera, Germán Cáceres, Gabriel Bustos, Martín Rolle, Franco Asencio, Matías Saad. |
Formación:
Marcelo Barovero, Ignacio Celaya, Diego Reynoso, Gabriel Tomassini, Fernando Clementz, Iván Juárez, Emanuel Jiménez, Federico García, Carlos Fragata, Gonzalo Del Bono, Walter Serrano. |
DT:
Dalcio Giovagnoli. |
DT:
Oscar Garré. |
Suplentes:
Nestor Lo Tártaro, José Maria De Filippi. |
Suplentes:
Airuado, Sebastián Toseto, Mariano Chirumbolo. |
Cambios:
69` Cristian Millahual por Gabriel Bustos, 76` Matías Pérez García por Martín Rolle, 80` Walter Campos por Franco Asencio. |
Cambios:
66` Gabriel Cristovao por Walter Serrano, Marcelo Guaymas por Carlos Fragata. |
Goles:
8` Matías Saad, 63` Javier Capeletti. |
Goles:
11’ (de penal) y 42’ Gonzalo Del Bono. |
Amonestados
Tripodi, Cáceres, Capeletti, Caamaño, Saad, Cabrera. |
Amonestados
Reynoso, Tomassini, Giménez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un empate que solo sirvió para mantener el invicto del estadio.
El encuentro:
La CAI lo salió a ganar desde el primer minuto, el que más intentaba era Franco Asencio, un escalón más abajo Martín Rolle, que quería pero fallaba en la puntada final de su participación en cada jugada. Rafaela aguantaba, hasta que luego de un desborde por izquierda de Asencio, entró al área, se acomodó para la derecha y sacó un centro a ras del piso para que Saad la peleara, ganara y empujara hacia la red.
El partido siguió dividido y peleado en la mitad de la cancha, seguramente por el viento que soplaba a ráfagas de más de 80km/h.
Luego de un tiro libre indirecto enviado en forma de centro al área de la CAI, el árbitro sancionó un penal que únicamente el sabe a quién se lo cobró, no solo los jugadores de la CAI estaban enfadados (amonestó a un par), sino que también los de Rafaela estaban sorprendidos del fallo arbitral. Luego de unos minutos, Del Bono lo transformó en gol ante el intento de Tripodi.
Se acercaba el final del primer tiempo, y luego de un error en el saque, de Tripodi (cosa que no pudo solucionar en todo el torneo) provocado por el viento, el conjunto comodorense pierde la posesión del balón, queda desacomodado tácticamente, y de un apuro de los visitantes se produce el desborde por derecha de Fragata, quien envía un centro a media altura que Del Bono convierte en gol.
La CAI intentaba como podía, cada vez tiraba mas pelotazos, seguramente por los pedidos de sus hinchas que querían hacerlos reaccionar con los clásicos “pongan huevos” o “movete” transcritos en cantos. Hasta que de un corner del sector izquierdo, queda la pelota mansa en el vértice derecho del área, zona a la que Javier Capeletti estaba arribando, y con un fuerte zapatazo que traspaso los 16 jugadores que habían en el área y al arquero Barovero, clavándose en el ángulo superior izquierdo de este.
Luego de esta situación el partido se comenzó a trabar y había chances para los dos equipos pero no muy claras, las únicas dos fueron un mano a mano que Franco Asencio desperdició frente al arquero, y otra luego de un error en conjunto de Carlos Amado (de excelente partido) y Emanuel Tripodi, que casi convierte en gol Serrano, pero que reluciéndose de su error, salvo el arquero.
El empate a Rafaela le viene muy bien, pero en cuanto a los de Comodoro, si bien suma, no le cae para nada agradable, ya que de local siempre apunta a llevarse los tres puntos, que es donde se hace fuerte, en donde hace más de un año que no pierde.
Lo
destacado: Carlos Amado: Empezando como lateral izquierdo, y siendo derecho, salió a jugar el segundo tiempo, teniendo en cuenta sus limitaciones por ese sector, como libero, formando una línea de tres con Caamaño y Demaria, con Capeletti netamente en ataque como volante, se jugo la vida en cada pelota, impasable en el fondo, su único error fue un pase muy comprometido a Tripodi, después, seguridad y firmeza en el fondo.
Para
olvidar: El arbitraje, que pese a que en otras oportunidades en Comodoro fue muy justo, esta vez cobró un penal inexistente, y aprovechó su autoridad para amonestar a jugadores que simplemente cuestionaban que había cobrado. También permitió perder tiempo a muchos jugadores, y desatento con sus jueces de línea.
Comentario
de la gente | hinchadas:
C.A.I.: Bastante público se acercó al partido teniendo en cuenta el día y la hora, alrededor de 2000 personas estuvieron alentando al equipo azurro, otras llegaron en el segundo tiempo después de que terminaran de trabajar o salir de la escuela, también la barra de fierro no estaba completa con todos sus integrantes.
Atlético de Rafaela: Alrededor de seis banderas que lo acompañan a todos lados, y unas cinco o seis personas simpatizando por el equipo, aunque eso si, únicamente mirando el espectáculo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|