17º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 22/11/2005 21:00 hs.
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Darío Maccarone.
Unión de Santa Fe
(1) |
Ferrocarril Oeste (2) |
Formación:
Leandro Evangelisti, Ariel Donnet, Renzo Vera, Julio Mosset, Lucas Pagano, Esteban Gil, Roberto Bastión, Marcos Bolzán, Bruno Casanova, Eduardo Iachetti y Daniel Bazán Vera. |
Formación:
Martín Ríos, Agustín De la Canal, Pablo Saucedo, Federico Fazio, Ezequiel Echeverría, Matías Carabajal, Luis Catalán, Nicolás Di Forti, Eugenio Klein, Agustín Goñi, y Luis Salmerón. |
DT:
Oscar Craviotto. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
Suplentes:
Diego Asef, Leandro Sartor. |
Suplentes:
Valentín Brasca, Iván Macalik. |
Cambios:
38’ Paulo Rosales x Ariel Donnet, 45’ Flores Bennard x Eduardo Iachetti y 81’ Cristian Rami x Esteban Gil. |
Cambios:
45’ Gonzalo Castellani x Matías Carabajal, 62’ Matías Díaz x Nicolás Di Forti y 74’ Mariano Barale x Agustín De La Canal. |
Goles:
28’ Daniel Bazán Vera. |
Goles:
77’ Matías Díaz y 85’ Luís Salmerón. |
Amonestados
Esteban Gil, Lucas Pagano, Marcos Bolzán y Daniel Bazán Vera. |
Amonestados
Matías Díaz. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
80’ Luís Catalan. |
|
“El verde ganó a grito pelado”
El encuentro:
Noche de abrumante calor en Santa Fe, más que para jugar al fútbol, daba para abandonar el pesado estar de la casa y salir al zaguán “en cuero” con bermudas y chancletas dejando la cancel entreabierta para que corra algo de aire antes de acostarse; ha! Y también lidiar contra los mosquitos.
En los vestuarios del 15 de Abril, el “Pelado” Pereira echó agua fría en las cabezas de todos: sorprendió con cuatro cambios y variantes en el esquema del “Ferrito revelación”. Planteó un 4-3-2-1 que seguramente alteró los planes de Craviotto, técnico de Unión.
En un principio el santafecino no sintió el hecho de jugar con un plan “B”, a los 11 minutos ya había llegado en 2 ocasiones con cabezazos de Iachetti, se fue cerca, y Bazan Vera, tapó Ríos. El local dominaba el juego a partir de Casanova, que dirigía los movimientos en la mitad del campo. Ferro no sabía como generar riesgo, sus creadores más Salmerón estaban contenidos y produjo el inédito recurso de las expediciones ofensivas de De La Canal; que primero probó desde lejos y encontró una buena respuesta del 1 local, y luego llegó en velocidad por derecha tras pase del “pupi” Salmerón y su remate se fue desviado. Entre los 20 y los 30 minutos del primer tiempo, Unión manejó el juego a su merced. Casanova estaba imparable, además bien acompañado por Bolzán, Gil y Donnet que se mandaban por derecha. El guardameta Ríos tapa un mano a mano a Casanova en 25 minutos, pero nada pudo hacer en 27 cuando el explosivo Bazan Vera conectó un cabezazo desde la derecha. El “tatengue” 1-0 arriba y el verdolaga perdido en la noche. Tuvo otra oportunidad “El Indio” en media hora de juego y la gran reacción de Martín Ríos evitó la segunda conquista.
Pero el “Verdolaga” reaccionó y se fue hacia delante. Lo tuvieron Di Forti de cabeza y Klein tras una mala salida del golero Evangelisti, aunque la más clara la tuvo el solitario delantero Salmerón, quien fue habilitado en gran manera por Carabajal, y no pudo definir con precisión. Leve ventaja para el local en la primera parte.
En el segundo tiempo golpeó primero Unión, otra vez se juntaron las 2 figuras del encuentro: Casanova ingresa al área gambeteando zagueros y el gran Martín Ríos le da una vida más al “Verdolaga”.
A partir de allí, los de caballito reaccionaron con gran respuesta física y apoyados en el fútbol que comenzaron a crear Klein, Goñi y el ingresado Castellani, el sacrificado empeño de Salmerón y luego el ingreso del veloz y vertiginoso Matías Díaz. El mismo Díaz fue determinante en la levantada de la visita, primero llegó por izquierda y envió un centro rasante y venenoso que nadie llegó a concretar, y a falta de 15 minutos para el final, empardó el juego con un remate cruzado casi sin ángulo y con un rebote compinche.
Si tenemos en cuenta lo que se llevaba jugado, el empate era justo: Unión dominó hasta los 30 de la primera etapa y Ferro durante toda la segunda, con trámites de paridad en el medio. Pero ¡Ojo!, faltaba un cuarto de hora por jugar y fue precisamente Ferro el que decidió ir en busca de los 3 puntos, aún cuando se quedó con un jugador menos por expulsión de Catalan (uno de sus baluartes). Matías Díaz estaba intratable por izquierda y Castellani la tenía atada, es más, habría que haberle puesto un cascabel a la pelota para que los jugadores de Unión la ubicaran cuando pasaba por el hábil juvenil. De una llegada del volante en cuestión llega un corner que Luis Salmerón aprovecha para definir el pleito y dejar boquiabiertos a los santafecinos.
Merecido premio para el verde, que nunca perdió la calma ni la conducta de su juego prolijo y eficaz. No se desesperó, pensó. No se desordenó, dominó.
Los pibes vuelven a colgar un pergamino en sus habitaciones que ya empiezan a reflejar la adolescencia con un síntoma de nostalgia, ya son hombres de batallas ganadas en el duro y competitivo Nacional.
Buen partido el de la noche santafecina, y el que se lo perdió estará sentado en un zaguán con la cancel entreabierta preguntando al peregrino de radio en mano: “he amigo, como salio el partido”.
Lo
destacado: El juego de Ferro. No se achica y va al frente. Mucha inteligencia táctica. Nada de mesura ni cuidar el puntito. Jugando al fútbol como se debe y plantándose en cualquier parada. No es usual ver este planteo entre tanta mezquindad que muestran otros equipos.
Para
olvidar: Cuando Unión ganaba, sus jugadores empezaron a enfriar el juego simulando cada caída y haciendo tiempo. Esta fuera del reglamento? NO, estamos de acuerdo; pero son recursos muy bajos para un conjunto que juega de local y tiene un plantel capacitado para conseguir resultados de otra manera. Incluso no favorece en nada el espectáculo y provoca el fastidio de la gente.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|