19º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 03/12/2005 20:00 hs.
Estadio: El Gigante de Alberdi.
Árbitro: Ariel González.
Belgrano de Córdoba
(3) |
Ferrocarril Oeste (0) |
Formación:
Robinson Zapata, Diego Novaretti, Franco Pepino, Lucas Rosales, Gastón Turús, Ezequiel Arriola, Mario Bolatti, Walter Bustos, Paolo Frangipane, Matías Gigli, Mariano Campodónico. |
Formación:
Martín Ríos, Ezequiel Echeverría, Federico Fazio, Pablo Saucedo, Gonzalo Castellani, Luis Catalán, Agustín De La Canal, Nicolás Di forti, Eugenio Klein, Juan Mugabure, Luis Salmerón. |
DT:
Carlos Ramacciotti. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
Suplentes:
Germán Montoya, Sebastián Bartolini. |
Suplentes:
Valentín Brasca, Iván Macalik. |
Cambios:
79’ Andrés Ríos x Matías Gigli, 81’ Andrés Aimar x Paolo Frangipane, 87’ Javier Rearte x Walter Bustos. |
Cambios:
45’ Matías Díaz x Nicolás Di forti, 45’ Agustín Goñi x Eugenio Klein, 75’ Mariano Barale x Gonzalo Castellani. |
Goles:
6’ Federico Fazio (en contra), 29’ y 87’ Mariano Campodónico. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
57’ Gonzalo Castellani, 61’ Pablo Saucedo, 67’ Luis Salmerón. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los piratas y el hundimiento del galeón verdolaga.
El encuentro:
En el gigante de Alberdi fue una noche de piratas, es decir, una noche para aprovechar las oportunidades e ir a la conquista sin margen de error.
Belgrano, fiel a su apodo, pegó en los momentos claves y, pese a que Ferro tuvo más chances, se quedó con una merecida victoria.
A 6 minutos de juego, cuando todavía se estudiaban, los cordobeses metieron el zarpazo inicial: centro de Frangipane, se desvía en Fazio y gol, primera grieta en el galeón verdolaga. Pero Ferro respondió y no se dejó intimar por el marco local, entre los 10 y los 25 minutos de la primera etapa generó 5 situaciones claras, un remate de Salmerón de larga distancia, luego Klein hizo vibrar el poste tras jugada de Mugabure, este último también asistió a Fazio, que cabeceó cerca, y el mismo Juan Mugabure fue anticipado antes de rematar minutos después.
Los “Marinos” de Caballitos exigían a los piratas, que abroquelados soportaban la invasión, y dependían de Paolo Frangipane, que era el único que desplegaba fútbol, tranquilidad y pausa para lograr equilibrio en el juego. Allá por los 28 minutos, cuando el maniatado galeón visitante acechaba, apareció un francotirador desde la cúspide de una de las velas locales y su cañón acertó en la adversidad: se trata de Mariano Campodónico, ex marino verdolaga, que cabeceó con excelente arqueo y precisión para anotar el 2-0.
En la segunda parte, Ferro salió con refuerzos, ingresaron Díaz y Goñi para acentuar la ofensiva. Mientras la defensa se esmeraba en desagotar la inundación de la cubierta, la armada verde persistía en el ataque. El “pupi” Salmerón, quien no fue profeta en su tierra, cabeceó cerca del poste. Luego no acertó Díaz con remate de afuera, De La Canal llegó mano a mano y remató a la parte exterior de la red, ¡Agua!, y cuando en los de Pereira escaseaban las municiones, primero aviso Bustos con remate en el travesaño, y un rato más tarde entró Aimar para los de Alberdi y trazó las coordenadas para que, nuevamente el francotirador Campodónico, acierte y convierta el tercero. ¡Hundido!
El pirata cordobés izó su bandera celeste por mérito a la puntería y oportunismo de Campodónico y a la sobriedad de Paolo Frangipane; y así navegan hacia un clausura con horizonte de candidatos.
Los “marinos” verdolagas, derrotados van remando sus botes de contingencia a la espera de retornar a su tierra, donde sus hinchas los recibirán dando las gracias y reconociendo que han perdido dignamente una batalla, pero sobrevivieron ilesos en la guerra.
Lo
destacado: El partido. Se vio un espectáculo de gran nivel futbolístico, de ida y vuelta, con situaciones en los 2 arcos, y con jugadores de gran técnica que no se guardaron nada. Muy a pesar que fue goleada de Belgrano, Ferro logró ser un gran partener, aunque le faltó suerte a la hora de definir para poner una pizca más de emotividad al encuentro.
Para
olvidar: Ya terminado el cotejo, cuando se retiraba la parcialidad visitante, los hinchas cordobeses, que ocuparon la cabecera habitualmente de la visita (los de Ferro ocuparon sólo un costado), apedrearon a la gente de caballito. La policía no intervino, y de casualidad (o mera destreza de la gente a la hora de esquivar proyectiles) no hubo que lamentar una desgracia.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Belgrano de Córdoba: Una multitud de 5 mil seguidores enfervorizados coparon el gigante, llevaron todo tipo de banderío y alentaron sin cesar. Se fueron festejando e ilusionados por lo que se viene.
Ferrocarril Oeste: 150 hinchas. La banda aportó el colorido de una veintena de banderas de palo verdes (obvio!) y 3 de alambre. También alentaron y apoyaron a sus jugadores, a quienes despidieron con gran reconocimiento a pesar del resultado adverso.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|