Final 2º Ascensoº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 27/05/2006 18.00 hs. (TyC)
Estadio: Olímpico de Córdoba
Árbitro: Rafael Furchi
Belgrano de Córdoba
(3) |
Nueva Chicago (3) |
Formación:
Germán Montoya, Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus, Walter Bustos, Raúl Gordillo, Andrés Aimar, Cesar Mansanelli, Paolo Frangipane, Matías Gigli y Andrés Ríos. |
Formación:
Daniel Vega, Cristian Wernly, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Marcelo Barreña, Omar Zarif, Cristian Pellerano, Mariano Donda, Hernán Mattiuzzo, Federico Higuaín y César Carranza. |
DT:
Carlos Ramacciotti. |
DT:
Rodolfo Motta. |
Suplentes:
Gerardo Godoy, Diego Novaretti, Gastón Liendo, Andrés Ríos y Federico Arias. |
Suplentes:
Agustín Gomez, Cristian Garcia, Omar Gallardo, Cristian Zermatten, Lucas Simón. |
Cambios:
72´ Federico Arias x Andrés Aimar, 94´ Gastón Liendo x Walter Bustos, 105´ Diego Novaretti x Raúl Gordillo. |
Cambios:
59´ Lucas Simón x Federico Higuaín, 67´ Agustín Gomez x Mariano Donda, 83´ Omar Gallardo x Omar Zarif. |
Goles:
68´ y 103’ Mariano Campodónico, 80´ Walter Bustos. |
Goles:
105´ Cristian Wernly, 113´ Lucas Simón, 115´ Cristian Pellerano. |
Amonestados
Walter Bustos, Raúl Gordillo, Mariano Campodónico. |
Amonestados
Federico Higuaín. |
Expulsados
Gastón Turus, German Noce. |
Expulsados
Daniel Vega. |
|
Con los h.... de un Toro.
El encuentro:
Chicago volvió a la Primera División con el mismo libreto utilizado a lo largo del campeonato, renacer después de la muerte y ser letal para sus rivales. Sí señores, el “Torito” tiene ese plus necesario de los grandes equipos y además tiene jugadores que hacen la diferencia en el momento exacto.
Por su parte, el “Pirata” Cordobés también hubiese sido un merecedor del ascenso. Porque tenía que igualar primero una diferencia de dos goles para empatar y lo hizo, luego tenía que intentar conseguir un gol más y también lo marcó, pero el cansancio, las expulsiones y el gran rival que tuvo en frente lo privó del festejo.
Más que una final, fue una GRAN FINAL. Emociones para todos los gustos, goles, expulsiones, penales, una cancha repleta y un festejo prolongado.
Belgrano fue al frente durante todo el partido. Buscó por todos los medios en la primera etapa pero no pudo batir al muy buen arquero Vega. Chicago contraatacó y tuvo sus oportunidades en los pies de César Carranza, el mejor jugador del partido. El “Pelado” volvió loco a toda la defensa “Pirata” y en el minuto final de la primera etapa se escapó y fue derribado por Turus, siendo éste expulsado por jugada de último recurso. El primer tiempo finalizaba 0 a 0 y el partido se le hacía muy cuesta arriba para un Belgrano que necesitaba ganar por dos goles de diferencia y encima se había quedado con uno menos.
La segunda mitad parecía ser una copia de la primera etapa. Belgrano intentaba sin saber cómo y Chicago buscaba la contra. A los 23 minutos Campodónico fue derribado en el área y el arbitro Furchi sancionó penal, encima expulsó al arquero Vega, también por último hombre. El goleador “Celeste”, que había fallado un penal en la primera final, tomó la posta y convirtió el 1 a 0 parcial que hacia renacer la esperanza del local. Ahora tenían un expulsado por banda y el partido lo ganaba Belgrano.
A los 35 minutos y luego de un excelente centro del “Torpedo” Arias, Walter Bustos estremeció el Chateau Carreras con un cabezazo que se coló en el ángulo del arco visitante sentenciando el 2 a 0 que necesitaba Belgrano para ir al alargue. Parecía que el “Pirata” tendría 10 minutos para buscar la hazaña, estaba más entero física y emocionalmente. Sin embargo, 2 minutos después del gol, Germán Noce comete una falta en mitad de cancha y sufre su segunda amarilla que deriva en la posterior tarjeta roja. Una vez más Belgrano con un hombre menos. Así se llegó al tiempo suplementario y la historia continuaba.
El tiempo suplementario fue no apto para cardíacos. A los 13 minutos, Gastón Liendo fue derribado en el área y Furchi nuevamente cobró penal. La historia se repitió, Campodónico ejecutó y Belgrano festejó. Sí, el “Celeste” daba vuelta el marcador y lo ganaba 3 a 0. Una vez más se convertía en el Belgrano de los milagros.
No obstante y a pesar de la algarabía local, Chicago no se dió por vencido. Carranza desbordó por izquierda, tiro un centro y por el segundo palo apareció solito Wernly para mandar de cabeza la pelota al fondo de la red. El “Torito” renacía y el primer suplementario moría.
Los segundos 15 minutos mostraron a un Belgrano agotado, sin resto físico y con problemas defensivos. Contrario a ello, a Chicago se lo notaba entero y con ambiciones.
En una contra letal Carranza se escapó nuevamente y remató ante la salida de Montoya, la pelota dió en el palo y el rebote le quedó al goleador Simón que empujó la pelota a la red. Iban 8 minutos y el visitante prácticamente sentenciaba la serie. Sin embargo hubo tiempo para otra contra aprovechada al máximo. Simón recibió, desbordó y se la cedió a Pellerano que con el arco libre sólo tuvo que acomodar la pelota y enviar a la red. Nueva Chicago remontaba un 3 a 0 y ahora lo empataba 3 a 3.
Belgrano no pudo hacer nada más, solo esperar el festejo final y pensar en la promoción que empieza el miércoles ante Olimpo de Bahía Blanca.
Nueva Chicago jugará el torneo que viene en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lo
destacado: Chicago vuelve a primera división después de dos temporadas en el Torneo Nacional.
Para
olvidar: Unos 100 hinchas de Chicago quedaron detenidos previo al partido por robo. Hinchas de Belgrano apedrearon el colectivo del “Verdinegro”.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Belgrano de Córdoba: Lo de la gente de Belgrano fue impresionante. Colmó el Estadio Córdoba agotando todas las localidades. Las 40 mil personas alentaron todo el partido y despidieron al equipo con aplausos. Papeles, globos, bengalas, banderas y además le dieron un color imponente al partido.
Nueva Chicago: Unas 7 mil personas festejaron el ascenso de Chicago una vez más en Córdoba. Su aliento fue tapado por la cantidad de gente de Belgrano, no obstante pudieron festejar a lo grande.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|