Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Tiro Federal de Rosario</strong> <strong>vs. Almagro  
 
Tiro Federal de Rosario vs. Almagro
Por Martín Barny.

 3º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
19/08/2006 15.30 hs.
 Estadio: Barrio Ludueña
 Árbitro: Javier Ruiz

Tiro Federal de Rosario (2) Almagro (3)
Formación:
Rodrigo Barucco, Gustavo Cordoba, Andrés Bressan, Jose Bilibio, Leandro Escudero, Yamil Garnier, Eduardo Vilce, Marcelo Penta, Federico Barrionuevo, Santiago Bianchi y Martín Perezlindo.
Formación:
Nicolas Tauber, Daniel Chávez, Juan Brown, Gabriel Lobos, Aldo Paredes, Lucas Sparapani, Matías Raposo, Sebastián Setti, Leonel Natalicchio, Alberto Yaqué y Cristian Milla.
DT: Leonardo Abratti. DT: Oscar Blanco.
Suplentes:
Silbonei Ferreira, Norberto Paparatto.
Suplentes:
Darío Caviglia y Uriel Pérez.
Cambios:
39’ Eduardo Casais x Gustavo Córdoba, 45’ Nicolas Crocce x Marcelo Penta, 72’ Facundo Castillón x Yamil Garnier.
Cambios:
64’ Néstor Agotegaray x Lucas Sparapani, 72’ Sebastián Penco x Alberto Yaqué, 85’ Maximiliano Pighín x Leonel Natalicchio.

Goles:
16’ Gustavo Córdoba y 19’ Santiago Bianchi.

Goles:
8’ Matías Raposo, 26’ Sebastián Setti y 40’ Leonel Natalicchio.

Amonestados  
Andrés Bressan.
Amonestados  
Matías Raposo.
Expulsados
77’ José Bilibio.
Expulsados
61’ Cristian Milla y 82’Gabriel Lobos.

Errores que se pagan.

El encuentro:

La defensa de Tiro demostró que no está en un buen nivel y regaló un partido que se presentaba favorable.

Muy pocos imaginaban la gran victoria obtenida en Parque Patricios, con goleada y buen fútbol, y la grata sorpresa que generó el equipo con ese contundente 5 a 1, por desgracia luego del partido ayer, sólo quedará en la memoria como una grata sorpresa y nada más.

El encuentro con Almagro fue un calco de lo realizado frente a Atlético Rafaela apenas 15 días atrás. Se repitieron los errores defensivos, la falta de ideas para generar juego y el déficit de concentración en las pelotas paradas como algunos de los puntos más flojos de este Tiro Federal que aún no encuentra su mejor forma futbolística.

Fueron muchos los que se sorprendieron cuando tan sólo 8´ luego del pitazo inicial, Matías Raposo ponía el uno a cero para la visita y echaba un baldazo de agua fría a las ilusiones en Barrio Ludueña. El tanto Tricolor llegó mediante una pelota parada, excelentemente ejecutada por Lucas Sparapani, que capitalizó Matías Raposo aprovechando una desatención entre los marcadores y un Rodrigo Barucco “dormido”. El gol en contra y la continuidad de errores en la última línea de Tiro Federal hacía presagiar que el partido se iba a tornar más complicado de lo que se suponía.

Los 10´ siguientes al gol de Almagro fueron de lo mejor de Tiro en el partido, presionó a su rival, lo puso en jaque varias veces y logró dos conquistas con las que pudo enderezar un juego que había comenzado desfavorable. El bombazo cruzado de Gustavo Córdoba y la definición sutil de Santiago Bianchi, tras un centro pasado de Martín Perezlindo, ponían el marcador 2 a 1 a favor de los Tigres y sobretodo, generaban confianza en el ilusionado público tirolense que creía que la excelente actuación en el Ducó podía repetirse.

Los minutos pasaron y lamentablemente, esa esperanza, se fue esfumando. En un equipo las responsabilidades son compartidas pero, en este caso, no se puede dejar de lado la pobre actuación del central José Bilibio y el lateral Leandro Escudero, quienes dieron vía libre por la banda izquierda a los volantes y delanteros de Almagro, que no desaprovecharon las oportunidades cedidas.

El empate llegó tras una serie de errores incompresibles para el fútbol de hoy, obviamente por el lateral izquierdo, que le permitieron a Lucas Sparapani desbordar y enviar un centro rasante que fue bien aprovechado por Sebastián Setti. Los desacoples defensivos siguieron y, mediante una buena jugada individual de Leonel Natalicchio, el Tricolor se puso en ventaja a sólo 5´ del final de la primera etapa.

Así finalizaban los 45´ iniciales, dejando en evidencia que los equipos se arman de atrás para adelante y no al revés como es el caso de Tiro que, aun marcando dos goles, pagó muy caro las desinteligencias defensivas y tuvo que irse al descanso con una derrota impensada luego del gol de Bianchi.

La segunda mitad fue un monólogo de Tiro intentando la igualdad, contó con algunas chances pero jamás tuvo las ideas claras para vulnerar a la férrea defensa visitante que, sumado la expulsión de Cristian Milla, solo se dedicó a cuidar un resultado que nunca había buscado ni merecido pero que no pensaba dejar escapar.

El tiempo se escurría y, luego de sufrir una expulsión cada equipo, cerca del final del encuentro Santiago Bianchi, uno de los mejores del local, arriesgó su físico frente al arquero Tauber y casi decreta el empate, pero Brown rechazó de cabeza en la línea y acabó con las posibilidades del Tigre.

El 3 a 2 dejó la sensación de que fue mucho premio para Almagro y mucho castigo para Tiro, pero un equipo que pretende disputar una plaza de ascenso no puede cometer tantos errores infantiles porque en una categoría tan pareja como esta se pagan muy caro.

Lo destacado: La actuación de Lucas Sparapani, quien manejó los hilos de su equipo en el primer tiempo y demostró ser uno de los mejores enganches de la categoría. Siempre se mostró como alternativa para sus compañeros y dejó su sello en el partido con algunos toques interesantes. También hay que destacar la actuación del árbitro Javier Ruiz, quien dirigió de cerca y acertó en la mayoría de sus decisiones.

Para olvidar: Definitivamente habría que olvidarse de la actuación de la última línea tirolense, solo es rescatable el trabajo de Córdoba por el andanivel derecho, pero mejor sería no dejarlo de lado y aprender de los errores para no cometerlos de nuevo. Todavía queda mucho trabajo para Abratti y sus colaboradores.

Comentario de la gente | hinchadas:

Tiro Federal de Rosario: Nuevamente una interesante concurrencia en el Fortín. Casi 2500 personas se acercaron para vibrar con el arrasador equipo de Abratti, pero se llevaron un gran disgusto de Ludueña con la injusta pero infantil derrota. La Barra de la Cortada alentó siempre y si algo se puede destacar es que jamás se insultó a los jugadores, aunque si las derrotas se suceden no tardará en llegar el saludo de la tribuna para los muchachos.

Almagro: Los muchachos de Almagro se hicieron esperar y llegaron para el segundo tiempo, antes no había más de 50 personas aunque alentaron bastante. Casi 200 personas se acercaron hasta Rosario y, con la victoria en el bolsillo, los Tricolores festejaron, cantaron y se hicieron sentir en el Fortín aunque no eran demasiados.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Barny. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics