Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Villa Mitre</strong> <strong>vs. Instituto  
 
Villa Mitre vs. Instituto
Por Rodrigo Nistal.
Relatos y Comentarios por Rodrigo Nistal

 6º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
10/09/2006 15.30 hs
 Estadio: El Fortín
 Árbitro: Alejandro Sabino

Villa Mitre (2) Instituto (2)
Formación:
Diego Fernández, Emanuel Monforte, Ezequiel Palacio, Víctor Zwenger, Mariano Sardi, Diego Minor, Alexis Cabrera, Lucas Rodríguez, Lucas López, Iván Agudiak y Julio Mugnaini.
Formación:
Ariel De La Fuente, Franco Sanchírico, Facundo Arguello, Franco Turus, Raúl Gorostegui, Julio Serrano, Leonel Pilipauskas, Nicolás Castro, Nahuel Fioretto, Hernán Boyero y Daniel Giménez.
DT: Fabián García. DT: Fernando Quiroz.
Suplentes:
Sebastián Hernández y Alejandro Hidalgo.
Suplentes:
Jorge Carranza, Gastón Tossi y Marcelo Moreno.
Cambios:
46’ Ezequiel Barrionuevo x Emanuel Monforte, 59’ Claudio Apud, x Víctor Zwenger y 65’ Pablo Vázquez x Julio Mugnaini.
Cambios:
59’ Juan Manuel Cobo x Nahuel Fioretto y 71’ Diego Villalba x Hernán Boyero.

Goles:
68’ Diego Minor, 91’ Pablo Vázquez.

Goles:
23’ y 31’ Nahuel Fioretto.

Amonestados  
Julio Mugnaini, Víctor Zwenger, Ezequiel Palacio, Ezequiel Barrionuevo.
Amonestados  
Raúl Gorostegui, Nahuel Fioretto, Leonel Pillipauskas, Juan Manuel Cobo y Daniel Giménez.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
57’ Nicolás Castro.

Con el último suspiro.

El encuentro:

Bahienses y cordobeses se enfrentaban por la 6ta. jornada del Torneo de la “B” Nacional.
Villa Mitre venía cada vez más apremiado por los adversos resultados en el comienzo del certamen, y ante Instituto iba en procura de su ansiada recuperación.
Cuatro derrotas al hilo (Chacarita, Aldosivi, Olimpo y Tiro Federal) hacían preveer de que el técnico Fabián García este en la cornisa, y ante la atentada mirada de los hinchas, que en caso de no conseguir un resultado positivo, sería reprochado, para que deje su cargo en manos de otro orientador táctico.

Con su perfil bajo y humildad habitual, los Tricolores supieron afrontar el juego ante su jerarquizado adversario que tiene gran poderío en la divisional.
Y consiguieron, con su acostumbrado esfuerzo de todo el equipo llevarse un empate valiosísimo en su propia cancha, cuando parecía que la derrota otra vez se asomaba.

Sorpresa colectiva
El primer tiempo arrancó con todo, y a los 12’ Lucas López después de un tiro libre fantástico la colocó en el ángulo superior del arco defendido por De la Fuente, y usted se pregunta ¿No comenzó ganando Instituto? Si, porque ese gol no fue convalidado por el árbitro Sabino, que tuvo una pésima actuación en la tarde nublada de Bahía Blanca.
Supuestamente cobró foul de Zwenger sobre la barrera.
A los 23’ Nahuel Fioretto le pegó a un tiro libre desde el costado izquierdo, rozó el balón en Monforte, y descolocó a Diego Fernández que nada pudo hacer, y así comenzaba ganando la visita.
El 1-0 pareció sepultar los sueños Tricolores, quienes no obstante, no perdieron la compostura y mostraron su personalidad para salir adelante en su propio estadio.

El equipo de Fabián García encontró en los remates de larga distancia un acercamiento y posible vía para llegar al empate, porque a los 37’ Lucas Rodríguez corrió con la pelota y desde 30 metros le pegó para que De la Fuente la saque al corner y se luzca para los medios gráficos.

A los 28’ un claro penal sobre Ezequiel Palacio no cobrado, derivó en el gol nuevamente de Nahuel Fioretto que engancho por el sector derecho ante la salida de Víctor Zwenger y definió al primer palo del golero local.
El 2-0 dejó a los cordobeses mejor parado, sin merecerlo porque no habían hecho mucho por lograr esa diferencia, luego de ese gol el que dominaba era Instituto.
Y pudo a ver aumentado la diferencia si Pillipauskas y Fioretto hubiesen concretado las dos últimas jugadas del primer tiempo.

Aguantar la premisa
Mientras Instituto imaginaba un segundo tiempo a puro dominio, Villa Mitre lo confundió con su esquema de tres defensores, tres volantes, dos enganches y dos delanteros.
De esa forma el conjunto cordobés observó como su adversario copó el medio campo (con un enorme despliegue de Lucas Rodríguez y Diego Minor, más un Lucas López pensante) y el trámite cambió de dueño.
Fue el conjunto Tricolor el que manejó el balón en la zona neurálgica, más allá de que le faltó certeza a la hora de llegar y profundidad necesaria para lastimar a De la Fuente.

Sin embargo, de la mano del goleador cordobés en este certamen, Daniel Giménez y Julio Serrano que inquietaba por el costado de Mariano Sardi, la escuadra visitante mostró su peligrosidad ofensiva, esa que cristalizó en su primera estocada.
< A los 31’ pelota del “tanque” Giménez para Serrano y el mismo hizo exigir al golero Fernández que voló espectacularmente y la tiro al corner.
Y a los 48’ Ezequiel Palacio, sacó una pelota sobre la línea que buscaba destino de red.

La gran Jugada
76’ con el partido 1-2, Giménez le cedió el balón a Serrano y el mismo mano a mano hizo esforzar al arquero, en una atajada espectacular que mandó al corner, lo que podría haber cambiado el resultado del partido y haber terminado en 1-3, a favor de la Gloria.

La térmica de la hinchada
“García renuncia”, retumbó en la hinchada local, cuando el partido estaba 0-2.
La gente no está muy conforme con el capitalino, y sigue estando complicada la situación del técnico, el público luego del partido se olvidó por unos instantes, gracias al resultado agónico que se sacó, pero lo siguen bien de cerca.

La figura
Diego Minor, le dieron la posibilidad de ser titular nuevamente, y no la desaprovechó, jugo un muy buen partido, corriendo, metiendo sacrificio en los momentos que era necesario, ayudando en defensa, y además se le dio el gol.

El partido terminó 2-2, y a ninguno lo deja bien parado, pero Villa Mitre sumó y le trae buenos ánimos para arrancar la semana pensando en Tigre, que viene de ganarle 3-1 a Huracán de Tres Arroyos, en rodeo ajeno.
Mientras tanto los cordobeses, se van con un gusto amargo, luego de haber estado ganando 2-0 y no haberlo podido liquidar, tendrán que pensar ahora en Unión y en revertir la situación de dos empates seguidos.

Lo destacado: La remontada del Tricolor, perdía 2-0, y con empuje y coraje pudo levantar un resultado adverso, es por eso, que se destaca la labor del local, para empatar un partido ante un grande de la categoría.

Para olvidar: Los incidentes que se produjeron después del partido generados por Facundo Argüello, que terminaron desatando violencia dentro del campo de juego.
Y lo malo del encuentro también, fue el lamentable arbitraje de Sabino, que en el primer tiempo cuando el partido estaba 0-0, no le permitió a Villa Mitre ponerse en ventaja, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas López y posteriormente al gol, lo anuló, indicando foul de Zwenger sobre la barrera de la Gloria.

Comentario de la gente | hinchadas:

Villa Mitre: La gente alentó durante todo el partido, con banderas de palo. Y sobre el final del partido quisieron participar de los disturbios que se producían dentro del campo de juego con los jugadores de ambos bandos, pero bastante bien los controló la policía, a pesar de que alguno saltó sobre el terreno y quiso pegarle a los cordobeses.

Instituto: 20 hinchas aproximadamente se acercaron a Bahía Blanca, con algunas banderas de palo, no alentaron, pero sí gritaron los goles, y aplaudieron la salida del equipo.

Calificación del encuentro: Muy Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Rodrigo Nistal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics