7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 15/09/2006 21.00 hs
Estadio: Monumental de Rafaela.
Árbitro: Carlos Ferreira
Atlético de Rafaela
(4) |
Almagro (0) |
Formación:
Marcelo Barovero, Martín Del Campo, Ignacio Celaya, Lucas Aveldaño, Leandro Becerra, Patricio Toranzo, Matías Cuello, Damián Toledo, Ezequiel Lázaro y Sergio Marclay y Jonathan López. |
Formación:
Nicolás Tauber, Gabriel Lobos, Juan Brown, Marcelo Moya, Fernando Enrique, Matías Raposo, Leonel Natalicchio, Elvio Fredrich, Lucas Sparapani, Sebastián Penco y Carlos Yaqué. |
DT:
Jorge Ghiso. |
DT:
Oscar Blanco. |
Suplentes:
Gabriel Airaudo, Carlos Fragata. |
Suplentes:
Darío Caviglia, Maximiliano Pighín, Uriel Pérez. |
Cambios:
67´ David Depetris x Jonathan López, 81´ Martín Zbrun x Ezequiel Lázaro, 85´ Walter Serrano x Sergio Marclay. |
Cambios:
63´ Cristian Milla x Leonel Natalicchio, 82´ Ariel Martínez x Juan Brown. |
Goles:
17´ Sergio Marclay, 35´ Jonathan López, 72´ y 87´ David Depetris. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados

No hubo. |
Amonestados

45´ Matías Raposo. |
Expulsados

No hubo. |
Expulsados

No hubo. |
|
Volvió Cachín al Monumental y como siempre, hubo Fiesta...
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Como comenzó el partido nadie hubiera imaginado de la manera que terminó. Los primeros 15´ fueron del Tricolor, manejando terreno y balón. Hasta dispuso de un par de situaciones interesantes que encontraron a Barovero como escollo. El doble cinco planteado por Ghiso no hacía pie en el campo, los volantes centrales de Blanco dominaban el terreno y Sparapani le ganaba las espaldas sin que los 4 defensores achicaran esa línea. Pero el partido empezó a cambiar cuando Atlético empezó a darse cuenta que el negocio venía por afuera.
A los 17´ en un avance rápido encabezado por el juvenil López, éste abrió muy bien para Lázaro que lanzó un centro preciso a la cabeza de Marclay. 1-0 con un cabezazo inapelable. Quien no lo merecía hasta ahí, se ponía en ventaja.
Contrariamente a lo que fue la última presentación como local de La Crema (0-0 con la CAI), donde empezó jugando bien pero la falta de gol hizo que el equipo confundiera totalmente los caminos, a partir del 1-0 el rendimiento mejoró bastante de lo que habían sido las últimas presentaciones.
El partido lo siguió dominando el Trico, pero sin tanto predominio. Cuello y Toledo empezaron a crecer en el medio y Marclay empezó a mostrar que el delantero que se hizo ídolo en la temporada 04/05 estaba de vuelta. De todas maneras Penco tuvo el empate en un mano a mano que el arquero local conjuró. Toranzo y Lázaro empezaron a gravitar y a profundizar en los balones que lograban dominar de mitad de cancha para adelante. Así después de una doble pared entre Toranzo y Marclay por derecha y de un centro a media altura del volante apareció Jonathan López para conectar con su pierna derecha un remate bajo que Tauber no llegó a retener, sacándose la mufa por no haber podido convertir hasta ese momento, para poner el 2-0. Ahí si el partido cambió para no volver a ser el de antes. Así se fue el primer tiempo.
Ya a los 2´ del complemento Barovero les mostraba a sus rivales que no iban a poder con él. Cabezazo del Beto Yaqué al ángulo inferior izquierdo que el 1 saca de manera impresionante, con la ayuda del palo.
A los 6´ contra de Atlético, encabezada otra vez por López y Lázaro, el cordobés que hace la pausa y lo deja a Marclay solo con Tauber y con el arco. El Pájaro le erra al arco pero deja sentado que cuando se lo proponga, el Celeste llegaría al tercero.
Luego el partido se desarrolló con algunas situaciones de cada lado, pero sin peligrar en ningún momento la victoria de los de Ghiso, que cabe consignar, ganó el duelo táctico: se fue acomodando en el centro de la cancha con el doble 5, y ganó el partido por afuera ante los 3 defensores y 4 volantes en línea que dispuso Blanco.
Hubo otro mano a mano de Penco, un par de centros peligrosos, siempre con la misma resolución: Barovero. También Toranzo se pierde el 3ero. por demorarse luego de una gran jugada colectiva lograda gracias a los espacios, lógicos, que quedaban entre Raposo y los defensores.
Llega el 3-0 finalmente luego de una corrida en “L”de Marclay por la derecha, metiéndose hasta el corazón del área, para servirle el gol al ingresado Depetris, quien solo tuvo que conectar la pelota hacia el arco vacío. Se jugaban 26´ de ese 2do Tiempo. Justamente David Depetris había debutado con 2 goles frente a Almagro en el Clausura pasado.
Antes del final, después de una escalada de Martín Zbrun, que ingresó como lateral por la izquierda, pelota cruzada para Serrano (ingresó para que aplaudieran a Sergio Marclay), centro preciso a la cabeza de Depetris quien otra vez tuvo que conectar a un arco casi vacío. 4-0.
No hubo tiempo para más. El árbitro Carlos Ferreira ni siquiera adicionó tiempo. A propósito del calvo juez, mostró otra vez que es uno de los mejores de la categoría, muy distante con lo que vemos en la mayoría de los partidos fin de semana tras fin de semana. Ni se lo notó en el campo. Igual calificación para los árbitros asistentes.
La historia se hizo presente una vez más. Almagro jugó las últimas 3 ocasiones en el Monumental un viernes por la noche, con todas derrotas. Las 2 últimas con Cachín en el banco, con goleadas en contra y con doblete del chico Depetris. Podía alcanzar la punta. Pero se fue con las manos vacías, pagando quizás por no haber pegado en el momento justo y por no haber tenido la fuerza suficiente como para remontar un resultado.
La Crema se recuperó ante su público, corrigiendo la principal preocupación para los cremosos: la falta de contundencia.
Fotos Gentileza: www.lacremaesdeprimera.com.ar
Lo
destacado: Marclay. Volvió a ser el Pájaro que conoció Atlético. Cumpliendo con los que esperaban su vuelta. Se brindó por el equipo, recuperó una decena de pelotas con sus corridas, asistió, convirtió, desniveló. En síntesis, volvió. El rendimiento de Barovero ya es una sana costumbre...
Para
olvidar: La actitud de Tauber. El capitán del Tricolor, estando 0-0 no aceptó que el alcanzapelotas le acercara los balones, eligiendo siempre buscar el que estaba más lejos. Ya en desventaja en el resultado, increpó al mismo chico cuando no le alcanzó un balón que estaba muy cerca de su posición. Para completarla, al finalizar el 1er tiempo, le hizo gestos a la Barra de Los Trapos haciendo bastones verticales en su camiseta, aludiendo a Unión de Santa Fe, acérrimo rival de La Crema. Con los momentos susceptibles que estamos viviendo, habría que tratar de evitar toda situación que pueda generar violencia de adentro hacia fuera...
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético de Rafaela: Bancó al equipo en los primeros minutos, cuando Almagro era el protagonista del encuentro, haciéndose sentir con sus cánticos. Luego, fue todo fiesta, acompañando al equipo con su “música” incesante.
Desplegaron una bandera gigante, que cubría casi el 50% de la tribuna baja.
Almagro: Se acercaron 80 personas aproximadamente, que llenaron la popular de banderas y de colores. Flamearon sus trapos todo el partido. Después del 0-3 se limitaron a esperar el fin de su calvario. Ni bien Ferreira pitó el final, ya estaban todos cruzando él portón de calle Urquiza, ni siquiera llegaron a saludar a sus jugadores. Entendible.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|