7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 16/09/2006 15.30 hs
Estadio: Barrio Ludueña
Árbitro: Cesar Guidoni
Tiro Federal de Rosario
(1) |
Talleres de Córdoba (1) |
Formación:
Silbonei Ferreyra, Andrés Bressan, Norberto Paparatto, Germán Romero, Yamil Garnier, Eduardo Vilce, Marcelo Penta, Federico Barrionuevo, Santiago Bianchi y Martín Perezlindo. |
Formación:
Diego Pozzo, Lautaro Trullet, Juan Guil, Javier Malagueño, Leonardo Baroni, Damián Felicia, Emanuel Gimenez, Agustín Correa, Gonzalo Bustamante, Sergio Valenti y Diego Ceballos. |
DT:
Leonardo Abratti. |
DT:
Roberto Saporitti. |
Suplentes:
Diego Pave, Alejandro Donatti. |
Suplentes:
Silvio Dulcich, Federico Bongioanni. |
Cambios:
58’ Federico Sáez x Martín Perezlindo, 68’ Emanuel Croce x Santiago Bianchi y 75’ Diego Erroz x Marcelo Penta. |
Cambios:
56’ Víctor Piriz Alvez x Sergio Valenti, 62’ Eugenio Klein x Agustín Correa y 68’ Iván Dragojevich x Damián Felicia. |
Goles:
80’ Eduardo Vilce. |
Goles:
76’ Diego Ceballos (de penal). |
Amonestados

Norberto Paparatto. |
Amonestados

Diego Ceballos. |
Expulsados

No hubo. |
Expulsados

No hubo. |
|
El Tigre sigue sin afilar sus garras.
El encuentro:
La falta de definición en los últimos metros es el gran déficit de este Tiro Federal que, por impericias propias, tuvo que conformarse con un empate.
La desazón invadió Barrio Ludueña cuando el árbitro César Guidoni marcó el final del encuentro, ya que nuevamente el conjunto de Leonardo Abratti no pudo quedarse con la victoria en condición de local y continua desperdiciando puntos valiosísimos para meterse en la lucha por el campeonato.
El empate duele más todavía, sobretodo, porque el partido tuvo a Tiro Federal como gran protagonista durante los 90 minutos, ya que en todo momento mostró su predisposición para buscar el arco contrario y puso más de una vez en jaque a la portería defendida por Diego Pozzo. Justamente, si no hubiera sido por la presencia del uno “tallarín” seguramente el conjunto visitante no habría rescatado este inmerecido punto del Fortín.
Los primeros 45’ estuvieron dominados por la ineptitud de ambos equipos a la hora de generar juego, pero en ese contexto, quien contó con las chances más propicias para adelantarse en el marcador fue el conjunto Tirolense. Un tiro libre de Barrionuevo que lamió el ángulo derecho de Diego Pozzo y un cabezazo de Perezlindo dentro del área chica que fue bien tapado por el arquero de Talleres fueron las más claras de los locales en un primer tiempo bastante chato.
Las emociones llegaron recién en la segunda parte, donde el equipo de Abratti tomó la iniciativa y fue arrinconando a la visita en su propio campo.
El encargado de hilvanar el juego tirolense, Federico Barrionuevo, se hizo cargo de su rol y comenzó a lastimar al endeble fondo cordobés. Así fue como a través de las faltas cometidas al volante, Tiro contó con varios centros que llevaron peligro a la defensa de Talleres.
En primer lugar, quien desperdició una oportunidad neta de gol fue el mismo Barrionuevo al quedar mano a mano, pero su disparo fue bien controlado por el seguro arquero visitante, la segunda estuvo en los pies de Sáez, pero su remate fue contenido sobre la línea, nuevamente, por Pozzo.
Cuando los cordobeses ya no tenían presencia en el campo de juego y sólo sostenían el resultado gracias a la brillante actuación de su guardavalla, un muy dudoso penal de Germán Romero sobre Piriz Alvez le dio a los “tallarines” la posibilidad de ponerse en ventaja. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Diego Ceballos, quien con un disparo suave al palo derecho de Silbonei puso en el marcador un resultado más que injusto.
Ese fue el momento donde se vio la garra de los jugadores Tirolenses, quienes apoyados por el aliento de su gente salieron en busca de un partido que se presentaba adverso pero que aún podía remontarse.
Así fue como el empate llegó tan sólo 4’ después de la apertura del marcador, cuando Eduardo Vilce impactó de cabeza un tiro libre de Barrionuevo y puso el balón lejos del alcance del infranqueable Diego Pozzo.
El gol caló hondo en los jugadores de Talleres, quienes acusaron el golpe y sufrieron un aluvión de parte de los locales. El balón era propiedad exclusiva de los volantes Tirolenses pero la falta de ideas claras hizo que los minutos transcurrieran sin poder vulnerar a la defensa rival.
Igualmente a sólo dos minutos del final, el partido le dio una posibilidad más a quien siempre quiso llevarse los tres puntos. El que tuvo la gran chance de darle la victoria a Tiro fue, otra vez, Eduardo Vilce, quien tuvo tiempo y campo para definir con la pelota picando ante Pozzo sin embargo, su violento remate fue excelentemente rechazado por el arquero visitante.
De esta manera, dada las impericias a la hora de marcar del local y la inmejorable actuación de Diego Pozzo, el partido quedó sellado en un empate que dejó un sabor amargo en los hinchas tirolenses. Aunque más allá del resultado, ninguno de los espectadores que fue al Fortín puede reprocharle nada a sus jugadores, ya que con este despliegue futbolístico mostrado en las últimas fechas la ilusión del ascenso está más viva que nunca.
Lo
destacado: La actuación de un “tal” Diego Pozzo, quien evitó la derrota de su equipo y tuvo una actuación memorable. Los reflejos y la concentración fueron su mayor virtud durante los 90’. Sin él, Talleres no hubiera conseguido el inmerecido punto que se llevó del Fortín.
Para
olvidar: El primer tiempo fue impresentable, ya que no hubo ideas por parte de ninguno de los dos equipos y sólo se limitaron a tirar pelotazos sin destino. Lamentablemente, también tuvo una actuación mediocre el juez del encuentro, César Guidoni, quien estaba realizando un arbitraje correcto hasta la sanción del dudoso penal. Luego intentó emparejar el trámite del partido sancionando faltas a favor del local para remendar su equivocación.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Tiro Federal de Rosario: No hubo una gran concurrencia al Fortín de Ludueña, casi 1500 personas se acercaron a presenciar la actuación del irregular equipo de Abratti. Igualmente el aliento de la popular se hizo sentir en todo momento y contagió a los jugadores en el momento más crítico del partido; cuando Talleres consiguió la ventaja a través del dudoso penal cobrado por Guidoni.
Talleres de Córdoba: Buena concurrencia de la gente de Talleres, casi 1000 personas se acercaron a Rosario para ver al equipo de Saporitti. Aunque la producción del equipo no fue acorde a la gran asistencia de seguidores que viajaron al Fortín.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|