8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 23/09/2006 15.30 hs
Estadio: Almagro
Árbitro: Saul Laverni
Platense
(2) |
Olimpo de Bahía Blanca (3) |
Formación:
Pablo Campodónico, Gonzalo Torres, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, David Charles Pérez, Juan Mercier, Ramón Rojas, Alan Sánchez, Juan Casado, Mauricio Ferradas y Juan Acosta Cabrera. |
Formación:
Marcos Gutiérrez, Federico Mancinelli, Matías Villavicencio, José María Basanta, Walter Zunino, Martín Cabrera, Marcelo Perugini, Pablo Monsalvo, Federico García, Ismael Blanco y Silvio Carrario. |
DT:
Javier Baena. |
DT:
Leonardo Madelón. |
Suplentes:
Diego Ezquerra, Jorge Álvarez, Jorge Ribolzi, Martín Madrid, Martín Montagna y Matías Giacopuzzi. |
Suplentes:
Leonardo Cauterucchi, Mauro Laspada, Franco Quiroga, Mauro Olivi y David Ramírez. |
Cambios:
ST Martin Madrid x Torres, 62’ Martin Montagna x Juan Acosta Cabrera y 81’ Jorge Ribolzi x Ramon Rojas. |
Cambios:
67’ Franco Quiroga x Federico García, 74’ Mauro Laspada x Federico Mancinelli, 86’ Mauro Olivi x Ismael Blanco. |
Goles:
56' Angel Puertas, 78' Juan Mercier (de penal). |
Goles:
5' y 26' Ismael Blanco (2º de penal), 51' Silvio Carrario. |
Amonestados
David Charles Pérez y Juan Mercier. |
Amonestados
Marcelo Perugini, Walter Zunino, Federico Mancinelli y Marcos Gutiérrez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Derrota victoriosa.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
A pesar de perder 2 a 0 frente a Olimpo, Platense dominó durante todo el partido y contó con las situaciones más claras para llevarse los tres puntos, que se fueron para Bahía gracias a la eficacia de Blanco y Carrario. El Calamar cortó una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, en cambio, el Aurinegro sigue invicto y quiere la punta.
Los goles que se pierden en un arco se lloran en el propio, es la frase que mejor le cae a este partido para poder explicar que Platense no se pudo llevar un triunfo ante un Olimpo mezquino, que sólo supo pegar en los momentos justos.
Desde el comienzo la iniciativa la tomó el conjunto de Javier Baena, que en dos minutos tuvo dos chances claras de gol en los pies de Juan Casado y Mauricio Ferradas, respectivamente. El primero, lo erró insólitamente debajo de los tres palos cuando Gutiérrez ya había quedado en el camino. El segundo, lo perdió mano a mano luego de una gran media vuelta en la puerta del área chica.
Daba la sensación de que si entraban esas jugadas el cotejo estaba cerrado, pero del otro lado había delanteros que viven por y para el gol, ellos eran Ismael Blanco y Silvio Carrario. El ex Colón la tocó una vez fuera del rectángulo mayor e hizo revolcar a Pablo Campodónico, en la siguiente, no perdonó y la mandó al fondo de la red tras definir luego de una gran pared entre Martín Cabrera y Carrario.
Iban cinco minutos, Olimpo ganaba 1 a 0 y, sin embargo, Platense seguía siendo el protagonista principal. Desde los pies de Alan Sánchez salían las mejores ideas para tratar de llegar a la merecida igualdad, que nunca se hizo realidad porque a los 25 llegó una contra letal de la visita.
En sólo cuatro toques, Federico García llegó hasta el fondo y, cuando iba a tirar el centro atrás, Gonzalo Torres lo bajó y Saúl Laverni no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de estirar la ventaja fue otra vez Blanco, que lo pateó a la derecha del uno local.
Los primero 45 minutos fueron favorables al “Marrón”, pero la contundencia de Olimpo en tres cuartos de cancha para adelante valió demasiado, dos llegadas dos goles.
En el complemento, la historia no cambió y siguió siendo un monólogo del conjunto dirigido por Javier Baena, que sacó al lateral Torres y puso a un volante de características ofensivas, Martín Madrid, con la intención de seguir creando oportunidades. Pero insólitamente, llegó el tercero del Aurinegro tras un rebote corto de Campodónico, que fue bien aprovechado por Carrario a los seis minutos.
A pesar de semejante baldazo de agua fría, el “Calamar” no paró la maquina y tuvo su recompensa a los 12’. Casado envió un centro, la pelota quedó bollando en la línea de meta y Ángel Puertas la empujó cuando la redonda no quería entrar. Era el descuento y un poco de ilusión para el golpeado equipo de Vicente López.
Con el correr de los minutos la cancha se iba inclinando cada vez más a favor de Platense, que se adelantaba en el terreno de juego con todos sus hombres, dejando solamente a los dos centrales en posición defensiva.
De tanto ir al frente hubo premio para el conjunto que siempre propuso jugar al fútbol, a los 35’ Laspada lo tomó a Montagna en la puerta del rectángulo menor y Laverni señaló el punto penal, que fue una señal de esperanza luego de que Mercier ponga el 3 a 2.
El encuentro estaba a sólo un gol de transformarse en una remontada histórica. Charles Pérez lo tuvo pero Gutiérrez la descolgó de un ángulo, luego Barsottini casi estampa la igualdad con un cabezazo, pero como de los merecimientos no se ganan partidos la victoria fue para el Olimpo de Madelón, que tuvo solamente la virtud de ser eficaz apoyado en un planteo que apostó a dos líneas de cuatro para mantener el cero.
Para los memoriosos quedará la gran actuación de Platense, que se fue ovacionado a pesar de la “derrota victoriosa”.
Fotos gentileza: Andres (Ancho) Piccione
Comentario
de la gente | hinchadas:
Platense: Cien personas se acercaron hasta la cancha de Almagro con varias banderas de alambre y alguna de palo. Mucho aliento luego de cada gol, pero con la remontada del final los nervios se apoderaron de sus gargantas.
Olimpo de Bahía Blanca: Casi 7 mil almas concurrieron a José Ingenieros con varias banderas de palo y alguna de alambre. No pararon de alentar durante todo el partido a pesar de ir perdiendo desde los primeros minutos.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|