8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 23/09/2006 21.30 hs.
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Dario Maccarone
San Martín de Tucumán
(1) |
Tiro Federal de Rosario (1) |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Juan Monge, Mario Vera, Lucas Oviedo, José Maria Bernal, Leandro Ávila, Pablo Cantero, Cristian Zárate, Carlos Castilla y Matías Saad. |
Formación:
Silbonei Ferrerira Da Sousa, Eduardo Casais, Andrés Bressan, José Bilibo, Paulo Germán Romero, Yamil Garnier, Eduardo Vilche, Marcelo Penta, Federico Barrionuevo, Jorge Saez y Santiago Bianchi. |
DT:
Carlos Roldán. |
DT:
Leonardo Abratti. |
Suplentes:
Estaban Salvatore, Juan Zalazar, Esteban Gil, Antonio Ibáñez, Juan José Morales. |
Suplentes:
Diego Pave, Leandro Escudero, Diego Croce, Juan Davola y Emanuel Croce. |
Cambios:
46' Juan José Molares x Matías Saad, 58' Antonio Ibáñez x Cristian Zarate y 76' Juan Zalazar x Leandro Ávila. |
Cambios:
54' Diego Erroz x Jorge Saéz, 61' Leandro Escudero x Germán Romero y 81' Nicolás Croce x Federico Barrionuevo. |
Goles:
70' Juan José Morales. |
Goles:
15' Santiago Bianchi. |
Amonestados
11' Leandro Ávila, 24' Matías Bernal, 69' Luciano González, 81' Antonio Ibáñez, 86' Juan José Morales y 91' Pablo Cantero. |
Amonestados
36' Fernando Bianchi, 44' Eduardo Casais, 57' Paulo German Romero, 68' Silbonei Ferrerira Da Sousa, 95' José Bilibio. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
San Martín rescató un punto ante un complicado Tiro Federal.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Los dirigidos por Roldán volvieron a desaprovechar la chance de sumar de a tres, solo se conformó con rescatar un punto ante su público, a los rosarinos les faltó afinar la puntería en el “Tiro” final y se conformaron con un empate. Bianchi abrió al marcador para la visita en el primer tiempo, mientras que Morales marcó la paridad en el complemento.
Una Ciudadela prácticamente colmada, con muchos trapos, bengalas y miles de papelitos multicolores. Así se vivió la fiebre Santa del sábado a la noche en el Jardín de La República.
Paro nadie se imaginaba que la temperatura (la fiebre) iba a ser elevada, los dirigidos por Roldán volvieron a tener los mismos síntomás que arrastran desde hace varias fechas. Además el público que debería, a través de su permanente aliento, el remedio para aplacar esa fiebre, se trasformó en algunos insultos y algunas peleas, por lo menos en la platea. Ya que los Santos volvieron a desaprovechar una vez más la chance de escalar posiciones en la tabla y solo se dedicó a conformarse con el punto rescatado.
El partido:
A pocas horas del premio Batalla de Tucumán en el hipódromo local, en La Ciudadela el que dio batalla (y vaya, que batalla!!!) fue el equipo rosarino al local, que con un planteo más práctico con dos líneas de cuatro bien formados con una lanzador como Barrionuevo que jugaba a las espalda de sus volantes. Era el permanente lanzador de todas las pelotas en búsqueda de los movedizos Sáez y Bianchi, los encargados de llevarle permanentemente problemas a la última línea de tres de los Santos.
Mientras el local no encontraba el rumbo en el medio, Zarate, prácticamente solo, no encontró la fórmula para Castilla y Saad pudieran tener contacto con el balón ya que fueron absorbidos por sus marcas. Los carrileros Oviedo y Cantero, a pesar de tener más contacto con la pelota, se diluía sus proyecciones al no tener el acople necesario para tener una eficaz tarea en tres cuarto de cancha.
En el primer cuarto de hora del encuentro los rosarinos cambiaron el libreto y se dedicaron a buscar ofensivamente el encuentro. Un pelotazo de González que Vera no despejó y la pelota salió disparada al medio de le defensa Santa, Bianchi le ganó el capitán Monge y le quedó el camino servido para encarar a Lavallén, el delantero sacó un disparo que se introdujo en el ángulo superior derecho del arco.
Tras el tanto de Bianchi La Ciudadela enmudeció, y la visita comenzó a sacar ventaja táctica, y con el correr de los minutos tuvo una oportunidad para aumentar las cifras tras un cabezazo de Barrionuevo que fue muy bien tapado por el arquero Lavallén y despejado con lo justo por Ávila.
San Martín solo atinaba a algunos tiros desde fuera del área en los pies de Bernal, Ávila y en alguna oportunidad de Zarate que no complicaron a Ferreires Da Sousa. El Manija Santo sufrió la marca de Vilce que junto a Bilibio diluyó todo intento en la zona de creación.
Desde el arranque del complemento el local con el ingreso de JJ Morales, buscó cambiar el trámite del encuentro, el JJ contagió con sus permanentes despliegues por todo el frente del ataque al resto del plantel. Esto fue advertido por Abratti técnico de la visita que decidió poner un doble cinco en el medio campo y mandó a la cancha a Erros por Saéz para aguantar a un San Martín que, empujado por sus hinchas comenzó a tener más el balón y lo fue llevando de a poco contra su arco.
A los 25´ tras un tiro libre desde la derecha que fue conectado de cabeza por Cantero, quedó en el pecho de JJ Morales y de media vuelta puso el 1 a 1. Luego del empate San Martín no supo aprovechar un par de situaciones, la más clara fue de JJ Morales pero el disparo se fue por arriba del horizontal ante un Da Sousa que quedó sin reacción. La visita también tuvo su oportunidad allí apareció Lavallén para tapar un mano a mano con Erros.
Tras el pitazo final de Macarone, llenó de decepción a los hinchas locales, San Martín sumó su cuarto encuentro sin conocer el triunfo, en tanto que la visita se retiró de la cancha con la leve sensación de que dejó pasar una buena oportunidad de lograr la victoria.
Foto gentileza: Diario La Gaceta.
Lo
destacado: La nueva dirigencia de San Martín comenzó a trabajar en el estadio, en el encuentro se notó un gran mejoramiento en el sistema de las torres de luz de La Ciudadela.
Para
olvidar: A pesar de la floja tarea del arbitro Maccarone, los integrantes del cuerpo técnico de Tiro que se encontraban en el banco de relevos saltaron y se metieron dentro del campo de juego cuando San Martín tenia un tiro libre a su favor en el último minuto que había sido adicionado por el árbitro, fueron retirados por la policía porque no tenían nada que hacer en el lugar, el árbitro decidió la expulsión del ayudante del técnico visitante.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: Casi completo estuvo el estadio de La Ciudadela, luego del encuentro los hinchas se retiraron en silencio, para algunos el árbitro fue un desastre, y criticaron algunos fallos del hombre de negro. Mientras caminaba con la cabeza gacha en búsqueda de la salida del estadio Pablo dejó su impresión del encuentro “Creo que tenemos que cambiar algunas cosas, no podemos perder el orden, cuando nos convierten nos volvemos locos. En un pasaje del encuentro Bernal entregó mal una pelota en la media cancha, en la zona de plateas bajas algunos socios intercambian palabras hasta insultos, en el entretiempo un grupo de simpatizantes se acercó a la zona de vestuarios para hacerle conocer su descontento con la tarea del árbitro”.
Tiro Federal de Rosario: Llegaron unos pocos hinchas desde Rosario. Estaban desparramados en la platea alta junto a los dirigentes.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|