Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Tiro Federal de Rosario</strong> <strong>vs. Platense  
 
Tiro Federal de Rosario vs. Platense
Por Martin Brehiner.

 9º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
30/09/2006 15.30 hs
 Estadio: Barrio Ludueña
 Árbitro: Alejandro Derevnin

Tiro Federal de Rosario (0) Platense (2)
Formación:
Silbonei Ferreira, Eduardo Casais, Andrés Bressán, José Bilibio, Germán Romero, Yamil Garnier, Diego Erroz, Marcelo Penta, Federico Barrionuevo, Santiago Bianchi y Martín Perezlindo.
Formación:
Pablo Campodónico, Juan Mercier, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, David Charles Pérez, Jorge Ribolzi, Ramón Rojas, Alan Sánchez, Juan Casado, Mauricio Ferradas, Juan Acosta Cabrera.
DT: Leonardo Abratti. DT: Javier Baena.
Suplentes:
Rodrigo Barucco y Leandro Escudero.
Suplentes:
Diego Ezquerra, Héctor Banegas.
Cambios:
ST Federico Sáez x Santiago Bianchi, 60’ Nicolás Crocce x Martín Perezlindo y 68’ Pablo Melo x Marcelo Penta.
Cambios:
65’ Martín Madrid x Juan Casado, 68’ Martín Montagna x Mauricio Ferradas y 76’ Jorge Álvarez x Alan Sánchez.

Goles:
No hubo.

Goles:
21’ Alan Sánchez y 47’ Juan Acosta Cabrera.

Amonestados  
Federico Sáez y Diego Erroz.
Amonestados  
Jorge Álvarez.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Barajar y dar de nuevo.

El encuentro:

El Tigre nuevamente fue derrotado en su casa y dejó pasar una excelente oportunidad de acercarse a los líderes

El conjunto de Leonardo Abratti tocó fondo; nuevamente su equipo no pudo llevarse los tres puntos como local pero, lo que aún preocupa más es la falta de juego asociado y el poco “amor propio” que demuestran sus jugadores dentro del campo de juego.

Este encuentro con Platense se presentaba por demás de complicado, el visitante venía demostrando a lo largo del torneo que está en condiciones de luchar por los lugares de vanguardia y eso, para un Tiro alicaído, fue demasiado.

La peor versión del conjunto Tirolense se vio en los primeros 45’, donde nunca pudo imponer su estilo de juego de pelota contra el piso ya que los encargados de hacer circular el balón, Federico Barrionuevo y, sobretodo, Santiago Bianchi. El delantero mostró su peor versión, esa que alguna vez le fue criticada cuando se desempañaba en Velez Sarsfield, haciendo prevalecer su fastidio individual por sobre las necesidades del equipo. Obviamente tras la primera etapa fue sustituido.

La visita supo aprovechar el desconcierto defensivo que, en repetidas ocasiones, tuvo la última línea de Tiro. Así fue como Alan Sánchez capturó un rebote en la puerta del área y con un remate seco al segundo palo puso la merecida ventaja para los calamares tras 21’ de juego.
El gol derrumbó a los jugadores Tirolenses que no encontraron en todo el primer tiempo la manera de sobreponerse a la derrota parcial. Sólo se acercaron con algunas jugadas esporádicas e individuales que no llevaron peligro al arco defendido por Pablo Campodónico.
Y, desgraciadamente, es en estas ocasiones donde se nota la capacidad de reacción de un equipo y, sobretodo, el “amor propio”, lo que hace pensar que estos jugadores tendrán que replantearse con que objetivo arribaron a la entidad de Barrio Ludueña.

Luego de una paupérrima primera mitad, los segundos 45’ eran la oportunidad para demostrar que no todo estaba perdido y, definitivamente salir a “devorarse” a los Calamares.
Pero como si algo faltará para darle un broche a una tarde desastrosa, un error infantil de Silbonei, al perder el balón tras intentar eludir a Juan Acosta Cabrera dentro del área chica, hizo que el delantero Calamar quedara solo frente al arco desguarnecido para decretar el dos a cero. La nueva “payasada” del arquero Tirolense dejaba en el marcador un resultado inalcanzable para el abatido equipo de Abratti.

Con todo un tiempo por jugar las posibilidades de Tiro estaban liquidadas. Tanto en el aspecto anímico como futbolístico los jugadores dejaban en evidencia sus limitaciones y la visita, con un buen desempeño defensivo, ahogaba los débiles avances por descontar que proponían los Tirolenses.
La reacción, por cierto, inapropiada e injustificada, de los hinchas locales sobre la gente que se acercó desde Vicente López, fue la consecuencia de lo poco que transmitían los once “Tigres” dentro del campo de juego, definitivamente, la paciencia se había agotado en cada uno de los hinchas que se acercaron al Fortín de Ludueña.

Con la derrota consumada y el ánimo por el piso los jugadores se retiraron bajo algunos tenues aplausos de los incondicionales de siempre, aunque, tanto el plantel como el cuerpo técnico, deberán hacer un “punto y aparte” y barajar de nuevo ya que esta situación es insostenible.

Lo destacado: Dentro de un partido chato y sin figuras, lo más destacado fue la actitud del equipo Calamar, que en todo momento intentó jugar la pelota contra el piso y llevarse la victoria de Ludueña. El resultado final les dió la merecida recompensa.

Para olvidar: Más allá de la decepcionante actuación de Tiro Federal y los piedrazas de La Barra de la Cortada, la violencia que aplicaron los policías rosarinos contra los Calamares, y contra lo que pasara por enfrente, fue lo más indigno que se vivió este sábado por la tarde en el Fortín. Seguramente, alguna vez, alguien deberá hacerse cargo de esta libre y brutal represión a la que nos tienen acostumbrados.

Comentario de la gente | hinchadas:

Tiro Federal de Rosario: Casi 1500 personas se acercaron al Fortín, pero el aliento duró apenas 20’, hasta el gol Calamar. Desde ese momento el cántico preferido fue el conocido “ponga huevos...” y hasta hubo algunos insultos, en especial, para el apático Santiago Bianchi. Promediando la segunda mitad, la Barra de la Cortada, demostrando equivocadamente su disconformidad, fue a arrojar piedras sobre la tribuna visitante en una actitud totalmente repudiable.

Platense: Una muy buena concurrencia de los hinchas Calamares en el Fortín, alrededor de 1000 personas se acercaron a Rosario y vibraron con la victoria de los conducidos por Javier Baena. Al finalizar el partido, algunos simpatizantes se metieron dentro del campo para llevarse algunas camisetas pero, al salir se llevaron, injustificadamente, una brutal agresión de la policía rosarina, que sigue demostrando su feroz proceder contra las hinchadas que se acercan a la ciudad. Cosa que es, quizás, más repudiable que la propia actitud de los hinchas Tirolenses.

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martin Brehiner. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics