Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Tiro Federal de Rosario</strong> <strong>vs. Chacarita  
 
Tiro Federal de Rosario vs. Chacarita
Por Martín Brehinier.
Relatos y Comentarios por Martín Brehinier

 13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
26/10/2006 21.35 hs. (TyC)
 Estadio: Rosario Central
 Árbitro: Cesar Guidoni

Tiro Federal de Rosario (1) Chacarita (1)
Formación:
Silbonei Ferreira, Andrés Bressán, Pablo Melo, Norberto Paparatto, Edgardo Adinolfi, Yamil Garnier, Matias Casais, Diego Erroz, Leandro Escudero, Federico Barrionuevo y Martín Perezlindo.
Formación:
Martín Bernacchia, Victor Molina, Luciano Precone, Carlos Ciavarelli, Juan Insaurralde, Federico Iñiguez, Daniel Pereira, Ramiro Leone, Facundo Parra y Martín Alustiza.
DT: Leonardo Abratti. DT: Héctor Rivoira.
Suplentes:
Diego Pave y Franco Basso.
Suplentes:
Rodrigo Llinas, Leandro Manquez y Omar Gallardo.
Cambios:
68’ Alejo Gelatini x Edgardo Adinolfi, 75’ Sebastián Sáez x Federico Barrionuevo y 88’ Federico Bugatti x Martín Perezlindo.
Cambios:
61’ Pablo López x Daniel Pereira y 74’ Mariano Martínez x Carlos Ciavarelli.

Goles:
2’ Federico Barrionuevo.

Goles:
95’ Facundo Parra (de penal)

Amonestados  
Alejo Gelatini, Diego Erroz, Martín Perezlindo y Silbonei Ferreira.
Amonestados  
Daniel Pereira.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

La mano de Guidoni.

El encuentro:

El equipo de Barrio Ludueña tuvo una más que aceptable actuación ante el líder del torneo pero vio frustradas sus ansias de victoria por la sanción de un inexistente penal en el último minuto.

El empate final de Chacarita en Rosario, dejó la sensación en cada uno de los hinchas Tirolenses que este campeonato definitivamente lo tiene a maltraer y que, más allá del esfuerzo y las ganas que pongan los muchachos dentro del campo, cualquier partido se presenta por demás de complicado.

En esta ocasión, el encargado de disfrutar de la mala fortuna de los Tigres fue Chacarita, que se encontró en desventaja casi desde el vestuario y jamás tuvo las ideas claras para vulnerar a la firme defensa de Tiro, pero en una jugada aislada se vio favorecido por la ineficacia de Carlos Guidoni, quien vio mano de Norberto Paparatto dentro del área, y transformó en gol la inexistente falta.
El gol tempranero de Barrionuevo, tras una habilitación en profundidad de Diego Erroz, puso en el marcador una ventaja inmerecida, pero con el correr de los minutos Tiro Federal iría justificando.

La principal virtud de los locales durante los primeros 45’ fue ejercer una excelente presión sobre la salida de los volante funebreros, quienes sólo pudieron poner en jaque a la defensa Tirolense con algunos centros aislados pero sin poner en riesgo la portería defendida por Silbonei. En cambio, Tiro pudo contar con algunas chances netas de gol mediante contrataques profundos que encontraban desordenada a la última línea visitante, pero la ineficacia a la hora de entregar el ultimo pase y cerrar la jugada hicieron que el trámite continuara tan sólo uno a cero al final del primer tiempo.

Los hinchas Funebreros que se acercaron desde San Martín no comprendían tan floja actuación de su equipo y para la segunda parte comenzaron a incitar a sus jugadores para que dejen un poco mas, ya que los dirigidos por Rivoira no estaban mostrando su mejor forma futbolística.

Un error que puede considerarse clave en este encuentro, fue la decisión de Abratti de parar a su equipo casi 20 metros dentro de su propio campo, casi sin ejercer esa presión que tan buenos resultados le había dado en la primera mitad. La visita presionó aprovechando la pasividad de los jugadores Tirolenses y logró hacer revolcar un par de veces a Silbonei. Primero con un remate potente desde afuera del área y luego con otro disparo cruzado, pero ambos fueron bien controlados por el arquero brasilero.

El contragolpe era una invitación para destruir los anhelos de recuperación que mostraba la visita, pero es sabido que Tiro se encuentra negado al gol y jamás pudo aprovechar esa vía para desnivelar definitivamente el trámite del partido.

Cuando parecía que por fin los Tigres iban a conquistar el ansiado “batacazo”, lo que hubiera representado un excelente envión anímico a los alicaídos ánimos de Barrio Ludueña, apareció la “mano” de Guidoni para que Chacarita tuviera su oportunidad de llevarse una inmerecida pero buscada igualdad.

La jugada que Guidoni interpretó como mano intencional de Norberto Paparatto es incomprensible, ya que el defensor Tirolense se encuentra con la pelota tras una serie de rebotes y jamás buscó el contacto con el balón. Así, luego de 5´ de tiempo adicionado al reglamentario, cuando el partido en ningún momento estuvo detenido lo que hace más incomprensibles la actitud de este juez, Facundo Parra transformó la pena máxima en gol y dejó un sabor muy amargo en los corazones de Barrio Ludueña.

En definitiva, los dirigidos por Abratti lograron recuperar la confianza de sus hinchas con una actuación interesante que deja la puerta abierta a una mejora en el aspecto futbolístico, mientras que en San Martin deberán replantearse la manera en que desean llegar al ascenso, porque así seguramente será muy complicado que logren el objetivo de regresar a Primera División.

Lo destacado: El resurgimiento del buen fútbol en algunos jugadores Tirolense, caso Barrionuevo especialmente, quien se hizo cargo del equipo y fue la manija durante los 75’ que estuvo en cancha. Igual el partido fue bastante chato y no hubo grandes figuras.

Para olvidar: Varias cosas, en primer lugar la actuación del impresentable Carlos Guidoni, quien hizo todo lo posible porque el partido se calentara y la terminó de decorar con la sanción del inexplicable penal. También es muy reprochable la actitud de algunos jugadores visitantes, que trataron de ensuciar el encuentro y provocaron a los locales que finalizaron con algunas trifulcas luego del encuentro. Finalmente, como sucede a menudo, la policía rosarina aparece en esta sección, ya que nuevamente golpeó a los visitantes en su llegada al estadio, repudiable y desgraciadamente sin solución.

Comentario de la gente | hinchadas:

Tiro Federal de Rosario: Alrededor de 1000 personas se acercaron al Gigante de Arroyito. Una floja concurrencia aunque cabe destacar el corazón que puso “La Barra de la Cortada” para demostrar en todo momento que, por más que del otro lado haya miles de hinchas, el aliento es incondicional y durante todo el partido.

Chacarita: Cerca de 4000 hinchas de Chacarita llegaron a Rosario para seguir al líder del torneo, aunque cabe aclarar que tuvieron la compañía de varios fanáticos de Rosario Central, dada la amistad entre ambas barras. Bastante aliento y varios trapos llegaron desde Buenos Aires pero sorprendió cierta intolerancia ante la falta de juego que mostraron sus jugadores, sobretodo, teniendo en cuenta que aún está puntero.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Brehinier. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics